Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi R8 e-tron, a la venta en 2012 en edición limitada

Audi R8 e-tron, a la venta en 2012 en edición limitada
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

Audi ya ha hecho oficial que a finales de 2012 se podrá comprar el R8 e-tron, la versión híbrida eléctrica del superdeportivo que gracias a sus cuatro motores eléctricos entregará 313 caballos de potencia. Pero si la potencia no es demasiado llamativa, la cifra de par si que lo es ya que el Audi R8 e-tron podrá llegar a entregar 4.500 Nm de par, una cifra que pondrá a prueba la resistencia de todas las piezas de la transmisión.

El Audi R8 e-tron acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4,8 segundos y tendrá una autonomía de 250 kilómetros. Eso si, la batería pesa ni más ni menos que 500 kilos, pero a pesar de ello el peso total del Audi R8 e-tron se quedará en 1.600 kilos de peso, 25 menos que el R8 V8.

Uno de los puntos fuertes del Audi R8 es su reparto de pesos, que se mantiene casi inalterado en el R8 e-tron, ya que la batería va situada en la parte posterior del coche y así se hace un reparto del 70% detrás y el 30% delante.

Así pues, Audi será la primera marca “premium generalista” que saque a la venta un deportivo eléctrico, siempre que no se le adelante Mercedes con el SLS AMG E-Cell. Lo que también sabemos es que el Audi R8 e-tron estará disponible solo en una edición limitada…por el momento.

En Motorpasión | Rumores sobre un Audi e-tron Roadster para el Salón de París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos