Vista Compacta

Lo último

Motorpasión Moto

Es difícil imaginar que en nuestros tiempos puedan surgir nuevas carreras del más puro estilo Road Race. Los aficionados clavan sus ojos en las principales pruebas del calendario actual, es decir, Tourist Trophy y North West 200, y en menor medida el GP de Macao o el Gran Premio del Ulster. A pesar de todo, surgió en 2009 entre todas ellas un nuevo evento localizado en la región de Antrim, costa norte de Irlanda, con el nombre de Armoy Road Races, una carrera (bueno, hasta 12 en la actualidad) que dejaría con la boca abierta a cualquier aficionado del motor.

Armoy es un pueblo que apenas supera los 10.000 habitantes pero, durante los años 70, sirvió como punto de encuentro y pista de pruebas de un grupo de amigos que estaba a punto de saltar a la escena deportiva. El enorme Frank Kennedy, los hermanos Jim y Joey Dunlop y su cuñado, Mervyn Robinson, a quien Joey debe el entusiasmo depositado en las dos ruedas, se colocaron en el punto de mira de todos los medios especializados cuando en 1977 comenzaron su aventura. Cuatro apasionados de las motos dedicados por completo a la competición, no por el hecho de ganar un premio, sino por el adictivo sabor de la victoria. Derek "Big D" Mason, comentarista deportivo, les otorgó el apodo de "la Armada de Armoy", hasta hoy sinónimo de pasión y entusiasmo por la competición.

Leer más en motorpasionmoto.com »

Muchos "poschistas" recuerdan el 3 de junio de 1998 como uno de los peores días de la historia. ¿El motivo? Ese día Porsche anunció que iba a lanzar al mercado un todoterreno perteneciente al sub-segmento que hoy conocemos como SUV, un coche que rompia por completo con el tipo de coches con el que se habían dado a conocer hasta entonces.

Sólo 15 meses más tarde, el 17 de septiembre de 1999, anunciaron que el Porsche Cayenne se fabricaría en una planta nueva en Leipzig. Hubo que esperar hasta el año 2002 hasta que el primer Porsche Cayenne saliese de dicha fábrica, y desde entonces ha sido un éxito para Porsche, que hoy en día vende más Cayenne que cualquier otro de sus modelos.

Leer más »

No es la primera vez que hablamos en Motorpasión sobre las copias chinas de vehículos europeos, y probablemente tampoco será la última. Una de las más sonadas recientemente, prohibida en Alemania, es el Shuanghuan SCEO (BMW X5), y ahora llega el Jiangling T7 que, a grandes rasgos, es una copia del pick-up de Wolfsburgo, el Volkswagen Amarok.

El fabricante Jiangling ha decidido ofrecer una camioneta pick-up, y qué mejor que el Amarok para tomar algunas "referencias" estéticas. Se comenzará a fabricar el mes próximo y esconderá bajo el capó o bien un motor 2.8 litros turbodiésel de 102 CV y origen Isuzu, o un 2.2 litros de gasolina con una potencia de 111 CV.

Leer más »

Para celebrar el primer aniversario del Infiniti Q50, la marca japonesa propone el Infiniti Q50 edición Primer Aniversario. Se trata de una versión basada en dar más equipamiento a esta berlina, tanto en su motorización diésel (2.143 cc y 170 CV) como en la híbrida (V6 3.5 + eléctrico, y 364 CV). Todo, por un precio que arranca de los 27.990 euros, rebajando aún más la oferta que conocimos el pasado verano, y que dejaba la versión de acceso en 29.900 euros.

En este caso hablamos de un equipamiento que incluye Start&Stop, control de crucero inteligente, limitador de velocidad, sistema de arranque en pendiente, reposacabezas delanteros activos, asistente a la frenada de emergencia, inmovilizador electrónico, llantas de 17 pulgadas, terminales de escape dobles cromados, pintura autorreparable Scratch Shield o selector de modo de conducción Infiniti (Estándar / Sport / Eco), entre otras opciones.

Leer más »

Esta prueba del Kia Sorento 2015 con motivo de su presentación en los alrededores de Barcelona y Tarragona nos va a venir muy bien para comparar lo último que conocíamos de este modelo, que era aquel Kia Sorento 2014 que probamos en Madrid no hace ni un año. En estos nueve meses que han transcurrido desde entonces, se ha gestado un agradable salto cualitativo hacia adelante, en la línea que está llevando a cabo Kia desde hace ya algún tiempo. Ver para creer.

Así, nos disponemos a conocer de primera mano el Kia Sorento 2015, y lo haremos a través de las dos versiones disponibles a partir de marzo en nuestro mercado: 2.2 CRDi de 200 CV y 441 Nm, asociado a cajas manual o automática (ambas de seis relaciones), y con dos niveles de acabados de los tres que existirán (ver todos los detalles de equipamiento y precios del Kia Sorento 2015).

Leer más »
Respuestas

¿Vuestro anuncio de coches favorito, y el que más ridículo o feo os parece y llegasteis a odiar?

Hace unos días vi un antiguo anuncio de un Clio Sport 3 RS,creo que de Polonia, que me encantó, y era sencillo. Me acuerdo del primer anuncio del coche de mi madre, el Peugeot 207, el de las mariquitas (insecto, no lo otro XD ), y lo llegué a odiar. ¿Y vosotros? ¿Cuál fue el anuncio que más os llegó a gustar y cual odiasteis con más ganas? ¡Saludos a todos!

35 Respuestas »

Ya te has pagado dos o tres versiones del Bentley Continental, un Mulsanne, un Flying Spur y continúas tachando días del calendario para llevarte a casa un SUV de nombre canario. ¿Cuál es el nuevo reto que te queda por cumplir como fanático de Bentley? Llenar la casa con los exóticos muebles firmados por la marca.

El fabricante de lujo ya lleva un tiempo vendiendo sus muebles de la colección Bentley Home Collection, pero en esta ocasión ha aprovechado la famosa feria Maison & Objet en París para dar a conocer sus nuevos sofás, mesas y sillas; todo para llenar el enorme salón de mansiones de millonarios.

Leer más »

El BMW Serie 2 Cabrio fue una de las últimas novedades presentada por la marca alemana durante su entretenido año 2014. El compacto descapotable, llamado a hacer olvidar al Serie 1 Cabrio de la generación anterior, despertó el interés de muchos que ven en el una forma de seguir disfrutando de las bondades de los descapotables de techo de lona.

Ahora, después de saber que el BMW Serie 2 Cabrio está a la venta desde 38.500 euros, nos lo muestran cargado de accesorios M Performance para que, si no nos había gustado lo suficiente, nos calentemos la cabeza y lo pidamos bien cargadito de extras que mejoran su aspecto y dinámica deportiva.

Leer más »

Si ayer hablábamos del "regreso de una leyenda" en el próximo Salón de Chicago, hoy toca volver a hablar de Mitshubishi debido a un concept car que presentarán en el Salón de Ginebra. Cuentan desde la marca que el 85º Salón se caracteriza por el lema “un futuro orientado a la actitud: potente, rápido y dinámico”, y que eso “casa a la perfección” con su nuevo proyecto.

Entrando un poquitín más en detalle, sabemos que será un SUV de tracción delantera con motorización híbrida enchufable. Sobre el nombre que recibirá, nos emplazan a estar atentos, porque “muy pronto será desvelado”. Es decir, que estamos ante un teaser de salón... de libro.

Leer más »

Entre la creatividad de los diseñadores y la imaginación de los artistas que se han dedicado a la ciencia-ficción, con toda una historia de películas mediante, el coche del futuro lleva décadas siendo imaginado, proponiéndose diferentes tipos de avances y tecnologías que, aunque fueran llamativas y hasta interesantes, no han terminado de llegar, y quizás nunca lo hagan.

En los últimos años el sueño para el futuro pasa por la conducción autónoma, por cada vez más sistemas electrónicos capaces de hacer que el coche vea por dónde va, sepa reaccionar y tomar decisiones, y sea capaz de conducirse él mismo, solo, sin la intervención del conductor. Pero, ¿y si al final esto del coche autónomo fuera como otros muchos avances e innovaciones soñadas que al nunca llegaron?

Leer más »

Sigue a Motorpasión