Vista Compacta

Lo último

Antes de conocer el aspecto del nuevo Jaguar XE --berlina Premium de segmento D-- en septiembre, la marca está revelando unos vídeos sobre sus aspectos tecnológicos. El tercero versa sobre las posibilidades de conectividad y sistemas de infoentretenimiento a bordo. Nos lo explica Mike Bell, el responsable de conectividad de Jaguar.

El XE no incorporará nada visto en otros modelos de la competencia por separado, pero integra muchos sistemas modernos a la vez. Tendrá un HUD a todo color mediante láser, WiFi a bordo, control remoto mediante smartphone (incluyendo seguimiento GPS antirrobo), pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas, etc.

Leer más »

Se acabaron los teasers, este es el aspecto definitivo del Škoda Fabia 2015, aunque no es un desvelo completo. Faltan imágenes del interior y la práctica totalidad de sus detalles. Como el periodismo del motor está en su mes más flojo del año, no quieren saturar a los compañeros que no se han ido de vacaciones.

Ya conocemos la carrocería de cinco puertas, queda por ver cómo será el familiar (Combi), y difícilmente veremos una versión RS. La tercera generación del Fabia es una importante evolución de la segunda, se presentará en octubre y las ventas comenzarán en cuestión de meses. Recopilamos todo lo que sabemos hasta ahora:

Ver fotos »

La crisis entre Rusia y las naciones occidentales está lejos de estar zanjada y ambos bandos aún pueden ponerse más chulos. Rusia ya ha respondido a las sanciones de Occidente limitando la importación de algunos productos alimenticios, pero ¿qué va a ir después? ¿Y si deciden no importar vehículos de la UE o EEUU?

Pues bien, el impacto no será igual para todos. Dentro de Rusia tenemos algunos fabricantes: Ford, Hyundai, Renault, Toyota, Volkswagen... que o bien ensamblan vehículos completos o parten de piezas enviadas desde el exterior para luego terminar el ensamblado. Ellos no notarán restricciones a la importación.

Leer más »

Esta semana hemos conocido el nuevo Range Rover Sport SVR, un todoterreno premium con notables aspiraciones deportivas, y nada más y nada menos que un motor V8 de 550 CV, asociado a una caja de cambios de 8 velocidades. Así que hoy os planteamos la siguiente pregunta de la semana en la sección Motorpasión Respuestas:

¿Tiene sentido un todoterreno “deportivo”?

Hay quien puede pensar que las palabras todoterreno y deportivo no pueden aparecer juntas, pues son conceptos muy diferentes, e incluso opuestos pero también hay quien puede pensar que son compatibles, si se sabe hacer, e interesantes, para darle vida a un tipo de coche que no solo es para usar por el campo. Decidnos qué pensáis al respecto.

Leer más »
Respuestas

¿Cuáles son los compactos utilizables más ligeros que han existido?

Hola señores/as:

He estado pensando en eso de que es mejor un coche ligero que uno potente, y me ha surgido la duda de cuáles son los coches más ligeros que han existido?
En el título he puesto compactos por simple lógica, y ya que no me interesa saber de coches más pequeños.
Por último decir que me refiero a coches utilizables, con sus asientos traseros y maletero, aun siendo minúsculos. Se vale

...

16 Respuestas »

La fábrica de Vitoria es de las más veteranas de España, cumple 60 años y estrena generación de la furgoneta Vito. Mercedes-Benz renueva así su presencia en el segmento de los vehículos industriales ligeros de tamaño medio, entre 2,5 y 3,2 toneladas. Vitoria es la segunda mayor fábrica de furgonetas de la marca.

Se han invertido 190 millones de euros en la factoría, de los cuales 8 millones han sido invertidos en 300.000 horas de formación para sus 3.500 empleados. 13.000 trabajadores de la industria auxiliar viven de esta fábrica. La primera unidad de serie de la Mercedes-Benz Vito ha salido hoy de la cadena de montaje. Se espera alcanzar un ritmo de 80.000 unidades anuales.

Leer más »

Esta imagen pasará a los libros de la Historia del automóvil. Son las seis leyendas de Bugatti, juntas. O si queréis verlo de otro modo, 7.200 CV y 13 millones de euros. Hay tres coches por cada leyenda, un total de 18 coches, todos por encima de los dos millones de euros. No habíamos podido verlos a la vez antes.

Les leyendas Bugatti son: Jean-Pierre Wimille, Jean Bugatti, Meo Constantini, Rembrandt Bugatti, Black Bess y Ettore Bugatti. Su puesta de largo ha sido en el Pebble Beach Concours d’Élégance, en la semana del motor de Monterey (California, EEUU). Probablemente nunca vuelvan a estar todos juntos.

Leer más »

Tras meses de espera desde que la compañía norteamericana Saleen anunciara el desarrollo de un eléctrico puro basado en el Tesla Model S, por fin tenemos todos los datos sobre la mesa. El llamado Saleen FourSixteen ha hecho su primera aparición pública con ocasión del concurso de elegancia de Pebble Beach.

Tomando como base el Tesla Model S más avanzado (P85), Saleen ha añadido un kit de carrocería con elementos en fibra de carbono (paragolpes, capó, spoiler trasero, difusor, etc...) que cambia ligeramente el aspecto del modelo. A ello se suma un juego de llantas de aluminio de 21 pulgadas.

Leer más »

Desde el corazón del valle más tecnológico de California, Silicon Valley, la pequeña compañía Renovo Motors Inc. presenta una genial creación de estilo clásico y basada en el chasis de un Shelby CXC9000. Se llama Renovo Coupé y es un deportivo completamente eléctrico, aunque no es para todos los públicos debido a su precio: 529.000 dólares, es decir, cerca de 400.000 euros. Estará a la venta en Estados Unidos el año próximo.

Este biplaza eléctrico que la compañía ha desarrollado en los últimos cuatro años, esconde un motor eléctrico cuya potencia supera ligeramente los 500 CV y alcanza 1.354 Nm de par máximo. Gracias a la potente batería de ión-litio, que trabaja a 740 voltios, y a los menos de 1.500 kilogramos del Renovo Coupé, la aceleración de 0 a 100 km/h lleva menos de cuatro segundos y la velocidad máxima es cercana a los 200 km/h.

Leer más »

Esta imagen, aunque parece muy anodina y sin mayor interés, marca un nuevo hito en la historia del pony car en sus más de 50 años de existencia. Tiene el volante a la derecha, cosa que nunca había hecho Ford en producción en serie. Como coche americano que era, se ofrecía a la izquierda.

En mercados de volante a la derecha, como Reino Unido, Japón o Australia, los dueños se tenían que conformar con conducir al revés que los demás, o pagar una conversión. Pero como esta vez Ford quiere que el Mustang de sexta generación sea un coche global, pasa a ser obligatorio ofrecer versiones LHD y RHD de serie.

Leer más »

Sigue a Motorpasión