Vista Compacta

Lo último

Cuando pensábamos que los precios de la gasolina y el gasóleo sólo podían subir más y más, esta semana nos hemos encontrado con un brusco descenso que se ha materializado en un 2,8 % en el caso de la gasolina y un 1,8 % en el caso del gasóleo de automoción. Eso es volver a los precios que estos carburantes tenían en julio de 2012 y el segundo semestre de 2011, respectivamente.

El precio oficial de la gasolina ha quedado fijado en 1,352 euros, mientras que el precio oficial del gasóleo está en 1,274 euros. Esto supone un descenso de los precios del 3,9 % y el 6,4 % respecto a la misma semana, la 43, del año pasado. Y si lo miramos en un periodo más corto de tiempo, a la práctica llenar un depósito de 55 litros cuesta ahora 74,36 euros, es decir, 2,20 euros menos que hace una semana. En los diésel, el llenado supone 70,07 euros, esto es 1,32 euros menos.

Leer más »

Después de haber invertido 200 millones de libras esterlinas (unos 254 millones de euros) para poner al día su fábrica de Halewood, en Reino Unido, Land Rover ha anunciado el inicio de la producción del Discovery Sport que conocimos de cerca en el Salón de París. Estará a la venta en España a principios del 2015.

La primera unidad del Land Rover Discovery Sport fue entregada a Stephen Attenborough, Director Comercial de Virgin Galactic, para ser usada en su base de operaciones. Virgin Galactic planea convertirse en la primera línea espacial comercial del mundo... Sí, los viajes turísticos al espacio ya son —casi— una realidad, pero dejemos eso de la explicación de los viajes espaciales a nuestros colegas de Xataka.

Leer más »

Mercedes, el fabricante alemán de coches, está a punto de hacerse con el 25% de MV Agusta. Para los que no paséis muy a menudo por Motorpasión Moto, contaros que MV Agusta es una marca de motos italiana con una impresionante tradición en el mundo de la competición. Con sus motos han corrido pilotos de la talla de Phil Read o Giacommo Agostini, y la compañía hoy en día está dirigida por la familia Castiglioni.

Sus motos actuales son auténticas obras de arte. Creo que una MV Agusta F4 podría ser considerada, junto con la Ducati 916, las motos más bellas de la historia. Ambas fueron diseñadas por el maestro Massimo Tamburini. Pero no sólo de F4 vive hoy en día MV Agusta, ya que su gama se ha ido ampliando con modelos como las Brutale, la F3 o la Dragster. Y tienen planes muy ambiciosos para crecer en los próximos años. ¿Por qué Mercedes quiere a MV Agusta?

Leer más »
Motorpasión Futuro

Al filo de alcanzar la venta número 50.000 del Tesla Model S, Tesla Motors se ha encontrado con un nuevo contrincante en su complicada batalla legal y comercial contra los vendedores en Estados Unidos (dealers): General Motors.

Ha ocurrido en Michigan, donde el gobernador del estado que vio nacer a General Motors, Rick Snyder, ha hecho efectiva la normativa que va a impedir que Tesla pueda vender el Tesla Model S y el resto de sus modelos en sus propias tiendas de marca. Se ha sabido que General Motors ha estado presionando para acelerar la llegada de la nueva ley.

Leer más en motorpasionfuturo.com »

¿Os imagináis que de un día a otro un elemento de seguridad que creíamos que podía salvar nuestras vidas se convierta en algo que, por el contrario, podría matarnos? Ese es el dilema que BMW, Chrysler, Ford, Honda, Infiniti, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Pontiac, Subaru y Toyota vienen arrastrando desde hace meses en Estados Unidos debido a un fallo en los airbags Takata.

Esta llamada a revisión no es nueva. Con el paso de los meses la cifra de unidades llamadas a revisión ha ido creciendo. En un principio eran 3,4 millones de coches; más adelante la cifra creció hasta los 3,6 millones. Y ahora, tras una inspección de la NHTSA, 7,8 millones de coches tendrán que ser llevados al taller para ser reparados en Estados Unidos, sin coste alguno para el cliente, claro está.

Leer más »

En su momento os contamos que el turismo de nuestro país, se apoya en cierta medida en la industria automovilística, ya que son muchas las marcas que eligen nuestra tierra para presentar sus modelos internacionalmente. Además muchas otras vienen a España a poner a prueba sus coches, ya que pocos países como el nuestro permiten alcanzar temperaturas extremas y pasar del calor más sofocante al frío helador en tan poco tiempo.

En esta ocasión le toca el turno a smart, que ha elegido la ciudad de Barcelona para presentar la tercera generación del smart que ya tuvimos ocasión de conocer hace algún tiempo. Lo hace después de la buena experiencia que sus invitados vivieron en la misma ciudad en 1998 cuando se presentó por primera vez la nueva marca al público.

Leer más »

La oferta de motorizaciones del Citroën C3 se actualiza con la introducción de dos nuevos propulsores tricilíndricos PureTech: 82 y 110, que vienen a complementar la gama por abajo y a sustituir el motor respectivo VTi 120, cumpliendo con Euro 6. El nuevo Citroën C3 PureTech 82 está disponible en el nivel de acabados Tonic y Collection, mientras que el nuevo Citroën C3 PureTech 110 está disponible en el nivel Exclusive.

El C3 Puretech 82 se asocia a una caja de cambios manual de cinco relaciones y ofrece una cifra de consumo combinado según medición NEDC de 4,3 l/100 km. En cuanto al C3 PureTech 110, hablamos de un relevo que aporta 205 Nm de par en las 1.500 rpm, frente a los 160 Nm en 4.250 rpm que daba el VTi 120. Entre la aportación más eficiente de la fuerza motriz y el uso del ágil Start-Stop de la casa, el consumo del C3 PureTech 110 se queda en 4,7 l/100 km.

Leer más »

Si hay un modelo de los últimos tiempos que ejemplifica el éxito comercial de todo un subsegmento, ese es el Opel Mokka. Desde que arrancó la prefase de ventas del SUV subcompacto, los pedidos ya alcanzan los 300.000 unidades del Opel Mokka. Es un buen número para un modelo que tiene dos años de vida, pero su mejor dato viene dado porque sólo han transcurrido siete meses desde que dimos por buena la cifra de los 200.000 pedidos.

Este aumento de ritmo en las ventas del Mokka es el reflejo de todo un segmento que está en auge, el de los SUV subcompactos. Su crecimiento fue acusado entre enero y septiembre, con un 31 % de aumento en las ventas y pasando del 18 al 20 % de cuota en el mercado total de turismos respecto al mismo periodo de 2013, y en toda Europa lo hizo de forma aún más espectacular: en un año los números de los SUV subcompactos prácticamente se han duplicado.

Leer más »

Apenas dos meses después de presentar el McLaren P1 GTR Design Concept, el fabricante de Woking ha querido confirmar su programa McLaren P1 GTR, detallar en qué consistirá esta iniciativa para clientes y mostrar las primeras imágenes sin camuflaje de la variante más radical del híbrido de la casa, el McLaren P1, incluído su espectacular habitáculo pensado para el circuito.

El programa de conducción P1 GTR ofrecerá a los clientes una experiencia tanto fuera como dentro de la pista, ya que además de poder rodar en los circuitos más afamados del mundo con semejante bestia, podrán recibir un entrenamiento específico por parte de McLaren y tener acceso a la tecnología del McLaren Technology Center.

Leer más »

Cuando hablamos de una gran planta de fabricación de vehículos imaginamos unas medidas de seguridad acordes a las dimensiones de la empresa, pero no siempre es así. En dos incidentes separados en el tiempo, que no sabemos si tienen relación alguna, dos ladrones lograron robar sendas unidades del nuevo Volkswagen Passat, directamente de la fábrica alemana de Emden donde se produce el modelo.

Aunque la nueva generación del Volkswagen Passat aún no está en la calle, la policía de Emden ha informado de que durante los días 3 y 14 de octubre se llevaron a cabo dos robos de vehículos en la planta de Volkswagen. Los ladrones salieron de las instalaciones por la puerta, a bordo de los nuevos Passat, sin matrícula y recién salidos de la línea de producción.

Leer más »

Sigue a Motorpasión