Vista Compacta

Lo último

Oye, que tampoco tienes que madrugar, que conste, yo pienso dejar programado el vídeo para que me lo grabe, y ya me lo veré tranquilamente con el cafelito a una hora más decente. Mañana a las 6:45, hora española, podremos ver por la tele la segunda carrera de la Fórmula E, en Putrajaya, Malasia. Se han tomado un descanso largo, porque hace ya unos dos meses de la carrera en Pekín. A ver qué tal esta, por lo pronto el circuito parece ser más agraciado.

Esta semana con el Salón del automóvil de Los Ángeles ha habido varias presentaciones de modelos de pila de combustible de hidrógeno, de Audi, de Volkswagen, pero también de Toyota, que sigue de gira con su Toyota Mirai y de Honda, que ha recordado que también tiene en el horno la segunda generación del FCX Clarity, que por ahora se sigue llamando Honda FCV Concept.

Leer más »

¡Ahí va, la hostia! En el configurador del DS 3 para Francia, y entre las opciones de personalización del aspecto exterior, es posible pedir que el techo luzca la ikurriña y reivindicar así los orígenes de quien lleve a cuestas este acabado. De hecho, ese es el eslogan de la marca DS para la ocasión: "Reivindica tus orígenes desde el techo" (traducción libérrima).

En la selección de banderas y estandartes para los techos personalizados, la marca ha previsto las enseñas de algunos territorios franceses reconocidos legalmente como regiones (Paris, Alsacia, Córcega o Bretaña), y también de otros territorios que no tienen tal consideración oficial (Occitania, Saboya, el País Vasco francés o las regiones vitivinícolas). El precio para esta personalización es de 490 euros, incluida la instalación, que sólo se realiza en talleres oficiales, sobre el precio del DS 3 Editions Régions, que es de 16.440 euros.

Leer más »
Respuestas

¿Por qué no hay coches rosas?

¿Por qué está mal visto pintar un Bentley de color rosa , y no está mal visto pintar un Ferrari verde subrayador? (Por poner un ejemplo)
Seguro que tendría mucha más atención mediática el primero , y a su dueña se la tacharía de "pija" , o "hortera".

En los años 50 y 60 , había bastantes coches que contenían el rosa en su paleta (Bel Air , Challenger , Thunderbird...)
¿En qué momento se decidió que

...

17 Respuestas »

De cara a 2015, el Calendario Pirelli recupera el erotismo, la sensualidad y los desnudos parciales que había dejado de lado en ediciones como la del año pasado, y pone ante el objetivo de Steven Maisel a modelos de la talla de Adriana Lima, Anna Ewers, Joan Smalls, Isabelle Fontana o Candice Huffine, que es la primera modelo de tallas grandes que figura en este ya tradicional calendario.

Este segundo párrafo no contiene ningún dato de interés, ya que somos totalmente conscientes de que su lectura será pasada por alto por el 99 % de los lectores de Motorpasión. Si perteneces al 1 % restante te damos la enhorabuena a la vez que te invitamos a ver algunas de las imágenes de este Calendario Pirelli 2015 en la siguiente galería de fotos:

Leer más »

Si la exportación es una de las principales bazas que tiene la economía española, la factoría que Volkswagen tiene en Navarra es uno de los principales focos de atención. El Volkswagen Polo, que se fabrica allí, es hoy por hoy el modelo con mayor volumen de producción y exportación de España.

Hasta septiembre se fabricaron este año 236.174 unidades del Polo, un 11,8 % más que en el mismo periodo de 2013, y su volumen de ventas al exterior supera el 18 % de las exportaciones de coches realizadas por España en su conjunto, con 219.243 unidades expedidas, lo que se traduce en un incremento de las ventas de la marca fuera de España de un 15,5 %. De hecho, el Volkswagen Polo es el tercer modelo más vendido en el mercado europeo, y Navarra es su principal fabricante.

Leer más »

Desde SEAT nos llega la historia de Vicky Blázquez, una de las 1.600 mujeres que trabajan en la planta central de Martorell. ¿Son muchas? ¿Son pocas? Nos cuentan que esa cifra supone el 22 % del total de empleados, en un sector donde la mujer apenas ocupa el 11 % de los puestos de trabajo.

Es una curiosa vuelta de tuerca al tema tantas veces abordado sobre la diferencia de género en el mundo del Automóvil. Se dice que los coches les van mucho más a ellos que a ellas... como usuarios y como compradores, y este punto de vista puede tener su porqué si hablamos de la lógica de los gustos y las pasiones. Pero, ¿y en el terreno de la fabricación de coches? ¿Tiene sentido?

Leer más »

Buenas noticias para quienes tuvieran en perspectiva la compra de un coche vinculada al Plan PIVE. A partir del lunes, 24 de noviembre, los consumidores se podrán beneficiar de la extensión del Plan PIVE 6, lo que supone dar continuidad a estas ayudas a la compra de vehículos. Eso sí, para la aprobación de las bases habrá que esperar hasta el próximo Consejo de Ministros del viernes, 28.

Gracias al Plan PIVE las previsiones de ventas ya están prácticamente cerradas en torno a las 865.000 unidades en 2014. En este sentido, la extensión del Plan PIVE 6 permitirá recuperar unas 1.500 matriculaciones en noviembre que ya se daban por pérdidas, según Ganvam, y desde Anfac explican que España triplica en crecimiento la media que registra el mercado europeo, si bien no comentan en esta ocasión que la situación de nuestro mercado está todavía alrededor de un 25 % por debajo de lo normal para un país de nuestras características.

Leer más »

Introducirse en un mercado dominado por el Porsche 911 no es tarea fácil, pero desde luego si alguien puede jugar sus cartas de forma decidida es Daimler, y más concretamente Mercedes-AMG, cuyo segundo producto es el Mercedes-AMG GT, con el que comenzarán con fuerza el próximo año 2015. Es más ligero, pequeño y deportivo que el Mercedes-Benz SLS AMG, pero también más barato.

En España el Mercedes-AMG GT estará disponible desde 141.800 euros para la variante GT y desde 163.400 euros en versión GT S. Además, durante el primer año de lanzamiento también se ofrecerá una edición especial Edition 1, que costará 181.170 euros. Nosotros ya lo hemos conducido por carreteras californianas y en el mítico circuito de Laguna Seca. ¿Te subes con nosotros?

Leer más »

Qoros sigue adelante con su ampliación de gama. Su último lanzamiento se llama Qoros 3 City SUV y... sí, es un SUV compacto. Presentado en el Salón de Guangzhou, el Qoros 3 City SUV saldrá a la venta antes de que acabe 2014, por un precio desde de 140.000 RMB (18.220 euros, al cambio) y con un escalado de cuatro niveles de acabados: Active, Style, Style Plus y Excite.

A diferencia de lo que ocurría con sus hermanos Qoros 3 Hatch y Qoros 3 Sedan, el City SUV cuenta con sus propias cotas, que aumentan respecto a los otros dos compactos. Tiene una longitud total de 4.452 mm (+14mm), su batalla es de 2.694 mm (+4mm) y su anchura de 1.854 mm (+15mm), mientras que su altura se eleva hasta los 1.504 mm (+49mm).

Leer más »

No es de esperar que llegue a nuestro mercado, ya que una berlina media como el Mazda2 Sedán lo tiene complicado por estos lares, pero se presentará con ocasión de la Thailand International Motor Expo, ya que será Tailandia uno de sus mercados receptores. Allí llegará a principios de 2015.

La adición del tercer volumen al cuerpo del Mazda2 hatchback se realiza con una precisión de líneas que se materializa en un final corto y feliz, con un maletero que gana volumen, aunque la marca no ha especificado el dato concreto de capacidad que tiene ahora.

Leer más »

Sigue a Motorpasión