A comienzos del mes de julio os contamos, un año más, todos los entresijos de una nueva edición de Autobello, la reunión de coches de lujo y deportivos que cada año congrega en la capital del país a algunas de las joyas de cuatro ruedas más preciadas de nuestro país. Fue un resumen muy gráfico con 28 imágenes. Pero un vídeo vale más que 1.000 fotos, así que aquí está el vídeo de Autobello 2015.

En el se resume muy bien la esencia de este encuentro que permite reunir en solo unos metros de cesped, a los mejores coches de este país. Este año, desde un Porsche 918 Spyder, un Mercedes McLaren SLR Stirling Moss, un Ferrari 288 GTO, un Enzo, un F40, un Lamborghini Countach, los llamativos BMW i8. Todos ellos reunidos en este vídeo que ya estás tardando en ver para sentirte como si estuvieses en la atmósfera de Autobello.

Leer más »

Nos vamos virtualmente a Italia para conocer la historia del logotipo de Fiat, marca que en realidad es una sigla que significa Fabrica Italiana di Automobili Torino (fábrica italiana de automóviles de Turín). No sé si el motivo ha sido la pasión por el diseño de los italianos, pero no podemos hablar de un logo añejo porque ha sufrido múltiples y profundos cambios.

Todo empezó en 1899, cuando el pintor turinense Giovanni Carpanetto creó el primer logo a partir de un anuncio publicitario. Un pergamino con la razón social: Fabrica Italiana di Automobili Torino y el número de chasis del vehículo que por entonces eran carruajes. Pasados dos años se pasa de los carruajes a los automóviles y la sigla FIAT se hace ya protagonista.

Leer más »

La submarca deportiva de Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, aún conserva en su oferta los motores V8 y V12, aunque turboalimentados, pero esto podría cambiar en los próximos años debido a la tendencia del mercado. Por ahora no se plantean modelos híbridos, pero de aquí a 2020 quizá tengan que cambiar de estrategia debido a la obligación de reducir sus índices de emisiones de CO2.

Tal y como ha afirmado el responsable de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz Cars, Thomas Webber, a la revista británica Autocar, la firma de Affalterbach podría adoptar tecnología híbrida en unos cinco años, ya que están obligados a reducir el consumo de sus modelos, como el resto del grupo. "Todas las gamas tienen que reducir el consumo de combustible. Incluso AMG".

Leer más »

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado recientemente la instalación de otros 14 semáforos dotados de cámaras, que multan a los conductores que los rebasen con la luz en rojo. Con estos nuevos fotorrojos, como se conocen, Madrid sumaría un total de 40 semáforos con cámaras, aunque desde el consistorio aseguran que no tienen un afán recaudatorio.

Este tipo de semáforos comenzaron a instalarse en la capital en el año 2005, por entonces únicamente en cuatro puntos clave (Castellana, Herrera Oria, García Noblejas y Avda. de los Poblados), y desde entonces se han sucedido polémicas sobre este tipo de sistemas. De hecho, algunos tribunales han fallado a favor de denunciantes que habían sido multados en fase ámbar.

Leer más »

El Jaguar XF se presentó a principios de este año y para la vuelta al cole estrenará versión. Se trata de la combinación del propulsor de gasolina de 3.0 litros y 340 CV de potencia con el sistema de tracción total. No será el más elegido pero sí una opción más para los que anden detrás de esta berlina británica.

El cambio es automático de ocho velocidades en todas las versiones y en ésta no iba a ser una excepción. Estructura de aluminio, lujo, exclusividad y placer de conducción para esta berlina que ahora suma la seguridad de la tracción integral permanente. Llegará en septiembre y estará disponible en varios acabados, aquí tienes los precios para España.

Leer más »

Dicen los más puristas que la llegada de la turboalimentación a la gama Ferrari acaba con la esencia de un buen Cavallino, pero hoy no vamos a juzgar la estrategia de motores de la firma italiana, ya que queremos centrarnos más bien en comparar visualmente las dos últimas berlinettas V8 descapotables de Maranello, el reciente Ferrari 488 Spider y el anterior Ferrari 458 Spider.

De idéntico concepto pero con varios años de avances en materia de diseño de por medio, ambos modelos tiene un aspecto muy similar, y si bien el 458 Spider era considerado por muchos uno de los mejores deportivos fabricados nunca por Ferrari, el 488 Spider se lleva el título de ser el más potente descapotable jamás producido en Maranello. Veamos en qué se diferencian.

Leer más »

La sensación de superioridad de Mercedes en estas primeras 10 carreras del Mundial de Fórmula 1 ha sido aplastante. De eso no cabe duda alguna. Sin embargo, uno se para a contemplar la tabla de clasificación del mundial, y sigue apareciendo a una distancia razonable el Ferrari de Sebastian Vettel. El alemán está a sólo 21 puntos de Nico Rosberg (a tiro de una carrera, vamos), y a 42 de Lewis Hamilton (un poco menos de 2 carreras).

Es cierto que la distancia con el liderato es grande como para pensar en una sorpresa mayúscula, pero cuando aún faltaban 9 carreras para finalizar la temporada 2007, Kimi Raikkonen estaba a más de 2 carreras de distancia del liderato, y ya sabemos todos cómo acabó esa temporada. Cierto es que aquel McLaren era el mejor coche de la parrilla, pero no demostraba la superioridad que demuestra Gran Premio tras Gran Premio este Mercedes.

Leer más »

En el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre, el fabricante alemán Opel nos mostrará su nuevo coche carreras-cliente, el llamado Opel Astra TCR, ideado para la competición de turismos de mismo nombre, TCR Series, donde participan los pilotos españoles Pepe Oriola y Jordi Gené, y en la que se medirá contra los SEAT León, Honda Civic, Audi TT o Volkswagen Golf.

Inaugurada en 2015, esta competición TCR Series cuenta con tres ramas (nacional, continental e internacional), en las que todos los coches comparten normativa y, por tanto, son idénticos y se pueden utilizar en cualquiera carrera TCR que se celebra en todo el mundo. Por esta razón, el futuro Astra TCR montará un motor 2 litros turbo de 330 CV y 410 Nm, como los demás competidores.

Leer más »

Tesla no deja de sorprendernos. No solo sus coches son tecnológicamente revolucionarios, sino que ahora parece que también sus herramientas de marketing prometen hacer estragos en el mundo del automóvil. Este Elon Musk no para de darle vueltas a la cabeza, y parece que lo hace de una forma muy acertada.

En esta ocasión Tesla ha anunciado que va a probar un sistema por el cual, cuando un cliente de un Tesla recomiende a otro comprarse un coche de la marca y el segundo oficialice la compra, cada uno de ellos se llevará un descuento de 1.000 dólares que podrá canjear por mantenimiento del vehículo en los concesionarios Tesla, descuento para la compra de otro vehículo e incluso visitas a la factoría que están construyendo en Nevada.

Leer más »

Después de que ayer os contase las generalidades del nuevo Honda HR-V ha llegado el momento de poner sobre el papel (o mejor dicho la pantalla en este caso) las sensaciones me ha transmitido tras conducirlo por las carreteras de Lisboa, Portugal. Pero antes vamos a dar un repaso al interior del Honda HR-V.

Hay varias cosas del interior del HR-V que llaman la atención dentro de este clónico mundo de los SUV y una de ellas me recuerda mucho a su hermano mayor el CR-V: el espacio. Sí, ayer ya lo comenté, es espacioso, pero no porque lo diga Honda, sino porque verdaderamente lo es. Con 1,85 de estatura me encuentro cómodo al volante y dejo espacio para mí mismo en la parte trasera y más de 10 cm de margen entre las rodillas y el respaldo del asiento delantero.

Leer más »

Sigue a Motorpasión