El pick-up de la marca del óvalo se renueva pero no llegará a Europa hasta 2016, el Ford Ranger no sólo actualiza su imagen, también mejora su eficiencia, comodidad y equipamiento. Se ha presentado en el Salón del Automóvil de Bangkok y estará presente en 180 mercados de todo el mundo. Las ventas del Ranger repuntaron en 2014 y con esta nueva generación Ford pretende dar un empuje al modelo en Europa.

El Ranger presenta una estética más moderna, dinámica y a la vez también más robusta. Destaca el frontal con una poderosa parrilla cromada trapezoidal, unos faros más estilizados y un capó con nervaduras y musculado. Por dentro se ha dulcificado y ofrece un aspecto más parecido al de un todocamino, pensado para mejorar la comodidad de los ocupantes.

Leer más »

Los rumores sobre un futuro Toyota RAV4 híbrido se confirmarán el próximo día dos de abril, fecha elegida por la marca japonesa para presentar este modelo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. De esta forma Toyota amplía su gama de modelos híbridos y completa la oferta del popular RAV4, un paso lógico para una marca que se identifica claramente estas motorizaciones.

La presentación en este salón no es fruto de la casualidad porque Estados Unidos es un buen mercado para los híbridos, para los todocaminos y para su combinación, los SUV híbridos. Nos tocará esperar unos días para ver su estética definitiva y características técnicas, pero viendo las pequeñas motorizaciones no es de extrañar que se trasplante directamente el propulsor del Prius.

Leer más »
Motorpasión Futuro

Esa tendencia que venimos comentando durante los últimos meses, la de que ya vislumbramos una nueva generación de coches eléctricos con autonomías superiores, no hace más que asentarse. Lo confirma una industria que se interesa y mucho por el desarrollo de las baterías. Las hojas de ruta de cada fabricante van subordinadas a diferentes proveedores con tecnologías cada vez más jóvenes, y parece que el ansía por dar con la bomba de electrones la tecnología clave aumenta.

Hoy vamos a añadir un ejemplo más de esto con el grupo Volkswagen, que aspira a ser, como otros tantos, el líder en cuanto a movilidad eléctrica se refiere. Los alemanes llevan tiempo queriendo adelantarse por número de modelos, y ahora, su CEO, Martin Winterkorn, ha confirmado que están pensando apostar de una vez por todas por una tecnología de baterías en ciernes, la que presenta un electrolito polimérico sólido, de la que ya os hemos hablado y que podría propiciar autonomías de 700 kilómetros.

Leer más en motorpasionfuturo.com »

Cuando eres pequeño el modelismo es como un imán, no eres capaz de construir sin ayuda esos coches a escala que ves en los escaparates de las tiendas, pero te atraen con fuerza. El primer paso es pedir una maqueta ya construida para recrearte observándola y prometer que no vas a jugar con ella, pero la tentación es fuerte y acabas cayendo... Igual que las piezas de la pobre maqueta.

Cuando ya tienes cierta edad empiezas a verte capaz de crear con tus manos y das otro pasito, una maqueta en kit. Éstas generalmente son metálicas, se montan sin necesidad de herramientas, pegamento ni pintura y el resultado final (si no la lías con los adhesivos) es similar a una maqueta de las que compras ya montadas. Pero eso es sólo un aperitivo, el siguiente paso es el de verdad.

Leer más »

A finales del año pasado supimos que la demanda del deportivo híbrido de Munich, el BMW i8, era tan alta que algunos clientes tenían que esperar hasta un año y medio para recibir su preciado vehículo. Ahora hemos sabido que BMW ha decidido doblar la producción del i8 en la planta de Leipzig, Alemania, donde se fabrica el futurista híbrido enchufable de la casa.

Harald Krueger, jefe de producción de BMW, anunciaba recientemente durante una conferencia que la producción aumenta de 10 a 20 coches diarios, lo que ayudará a reducir la lista de espera, que actualmente ronda los cuatro meses. El año pasado las ventas de BMW i, sumando ambos modelos de la gama, el i3 y el i8, ascendieron a 17.800 unidades en todo el mundo.

Leer más »

ChemChina (China Nacional Chemical Corporation) ha comprado el 65% de las acciones de la marca italiana de neumáticos Pirelli. Tras una larga negociación ha llegado a un acuerdo cifrado en 7.100 millones de euros. En un primer momento Chemchina se ha hecho con el 23% de Pirelli, que es el porcentaje que le correspondía a la, también italiana, Camfin. Pero esto es sólo el primer paso.

Leer más »

El Kia Optima está listo para mostrar su nuevo rostro en el Salón de Nueva York. Previo a dar a conocer todas sus especificaciones, el fabricante coreano ha publicado la primera imagen de su renovado sedán, junto a un breve comunicado en el que se mencionan algunas de las novedades que veremos, pero sin entrar en detalles.

Por lo dicho en el comunicado sabemos que el habitáculo será más espacioso, que recibirá una serie de tecnologías que no se ofrecían en el modelo anterior, que contará con algunas características premium y que su oferta mecánica será muy amplia. Nada que no hayamos podido imaginar.

Leer más »

La película Misión Imposible: Nación Secreta se estrena el próximo 31 de julio y, para seguir en su línea, habrá persecuciones de coches y motos. Poca variedad de marcas vamos a encontrar porque BMW es partner automovilístico exclusivo para esta grabación. No es la primera vez, en Misión Imposible: Protocolo Fantasma ya colaboró con sus vehículos.

Los coches y motos protagonistas serán de la marca bávara, en el siguiente trailer podemos ver fugazmente un BMW M3 en gris plata metalizado derrapando. También se ven en varias escenas unas cuantas S 1000 RR, eso sí, las motos no son de última hornada, son de la generación anterior y debidamente repintadas en color negro mate para que parezcan más malotas.

Leer más »

A través de un espectáculo aéreo en Londres, el renovado Jaguar XF fue dado a conocer en todo el mundo. Para mantenerse como un modelo atractivo en un segmento lleno de caprichos, el sedán británico estrena tecnología, baja de peso y recibe un diseño moderno para afrontar con buena cara los próximos años.

Visualmente es muy parecido al Jaguar XF saliente, pero al mirarlo a detalle encontraremos un nuevo diseño de faros que por primera vez en la marca son por completo de LED. Los parachoques y los pilotos también fueron puestos al día con un diseño más afilado y elegante, pero aún conservador.

Leer más »

Ya está en los concesionarios el nuevo Audi TTS Roadster, la versión descapotable y más deportiva del pequeño TT. Cuenta con tracción total quattro, motor 2.0 TFSI de 310 CV de potencia y cambio manual de seis velocidades o caja de doble embrague S-Tronic también de seis velocidades. El precio es de 62.580 euros para el manual y 62.830 para la versión con cambio automático.

La tercera generación del TT se presentó en el salón de Ginebra 2014 y su diseño continuista mantiene las líneas básicas de la primera generación. El frontal es lo más diferenciador, con una gran calandra Single Frame, faros angulosos con dos líneas paralelas y casi verticales como luces diurnas. El TTS acentúa su carácter con un paragolpes delantero deportivo con de trazos más marcados.

Leer más »

Sigue a Motorpasión