Hace unos días os adelantamos que BMW iba a presentar en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este su BMW 3.0 CSL Hommage Concept, un prototipo que rinde homenaje precisamente al exitoso 3.0 CSL de los años setenta, apodado el batmóvil, cuyas iniciales CSL corresponden a Coupé Sport Leichbau, es decir, Coupé Sport Ligero.

Lo que definía al mítico modelo CSL era precisamente su construcción ligera a base de aluminio, que conseguía ahorrar unos 200 kilogramos con respecto al 3.0 CS. En el nuevo modelo se busca lo mismo, aunque el material utilizado es CFRP o plástico reforzado con fibra de carbono, aún más ligero y visible en el coche por dentro y por fuera.

Leer más »

Por lo demás está bien, dicen. Es un Ferrari 458 Italia que se ha vendido por 133.995 dólares en eBay (121.670 euros, al cambio) y lo han entregado con una hoja de servicio brillante, incluyendo tropecientas revisiones en talleres oficiales. Al fin y al cabo, 119.830 millas (o 192.848 kilómetros) no se hacen así como así en un superdeportivo como este, y menos en cinco años, que es la edad que tiene. Mejor que nuevo... salvo por las casi cinco vueltas al mundo que ha dado.

Calculadora en mano, son como 38.500 kilómetros al año para un V8 aspirado que, no obstante, ha pasado todas y cada una de sus revisiones. No es el único ejemplar de Ferrari 458 Italia que resulta ser incombustible. Hace una semana se vendió otro de 2010, con 93.250 millas en su odómetro (150.071 kilómetros), por 134.500 dólares (122.130 euros). Para que luego digan que duran poco y que se queman enseguida.

Leer más »

Una semana más, nos dedicamos a repasar tres de los hilos que habéis propuesto durante los últimos días en Motorpasión Respuestas. Hablamos de box populi, esta sección que hacemos entre todos. Ya sabéis que son temas, cuestiones, dudas, problemas e ideas que aportáis y en los que participáis vosotros mismos como comunidad.

En esta ocasión, vamos a destacar tres debates que se encuentran en un punto inicial y que pueden dar mucho de sí. Además, los tres hablan de temas relativos a marcas de coches, que sabemos que son temas que gustan. ¡Pasad y participad!

Leer más »

Que BMW está a punto de lanzar al mercado el BMW M4 GTS es un secreto a voces. Un secreto que se va confirmando a media que pasa el tiempo y vemos cosas como el pantallazo del sistema de pedidos de coches de los concesionarios norteamericanos, mostrando entre la lista de disponibles el M4 GTS.

Básicamente será una versión de calle del actual Safety Car de MotoGP, con su tecnología de refrigeración del motor por agua, un peso inferior al modelo normal y posiblemente, algo más de potencia además de un paquete aerodinámico específico.

Leer más »

Después de haber puesto en el mercado la gama GTS, con representantes de todos los modelos de la gama actual Porsche excepto el Macan, y tras haber lanzado por fin una versión del Cayman dirigida a los amantes de las altas prestaciones, el Cayman GT4, ahora Porsche nos sorprende al haber registrado una nueva denominación, GT5.

Los rumores en la red son muchos, y apuntan en dos direcciones, Macan o Panamera. No se sabe todavía a cual de los dos modelos se aplicará el apellido GT5, pero lo que es seguro es que sea cual sea, el nombre lucirá sobre una versión de muy altas prestaciones. Actualmente el Panamera GTS se sitúa a medio camino entre las versiones normales y el Turbo, mientras que en el Macan todavía está vacío el hueco que podría ocupar un hipotético Macan GTS.

Leer más »

El Bentley Bentayga llegará el año que viene, y antes de que eso suceda hay que ponerlo a prueba, de manera que los responsables de su desarrollo lo andan trasteando en el circuito de las perrerías oficial europeo que es Nürburgring. ¿Que seguramente nunca nadie va a llevarlo tan al límite luego en la calle? Psé, en las calles cercanas a los colegios hay muchas prisas los lunes por la mañana...

En el vídeo vemos un Bentayga que se esmera con los sistemas de tracción y estabilidad para salir adelante por el Infierno verde lo más rápido posible, aunque por lo que se ve en estas imágenes no resulta demasiado ágil en curva. Habrá que ver cómo llega a la calle la versión definitiva.

Leer más »

Días atrás Iván nos alertaba de la oleada de robos de catalizadores, y a esta llamada de atención debemos ahora añadir los robos de baterías de coches híbridos, que por lo que se ve empieza a darse en Estados Unidos. De momento se han registrado casos en San Francisco y Sacramento, en California, y también en Nueva York. Los vehículos afectados han sido Toyota Prius, un modelo que como sabemos es el superventas de los híbridos.

El modus operandi consiste, básicamente, en reventar el coche por la parte posterior, cortar los cables y extraer la batería del sistema híbrido. Un robo chapucero que se salda con un destrozo muy salvaje y con una factura abultada: aunque las piezasde repuesto están valoradas en aquellos lares entre 700 y 1.300 dólares (633 a 1.175 euros), los daños hacen aumentar el coste de la reparación hasta una suma que va de los 3.000 a los 7.000 dólares (2.700 a 6.330 euros).

Leer más »

Hubo una época en la que Aston Martin no se identificaba con el emblema de las alas que conocemos hoy en día. Como sucede a menudo en la Historia de los logos de coches, el primer signo distintivo de Aston Martin fue poco más que una representación gráfica del nombre de la marca. Lo de ponerle las alas vendría después, pero no por la idea de velocidad que uno podría asociar a esa imagen tan icónica, sino por una razón que tuvo que ver más con las pasiones del creador del icono que sirve hoy para identificar la emblemática marca de lujo británica.

Lo cual nos lleva a repasar los orígenes de Aston Martin, porque de hecho en su pasado está la razón de los cambios que se aprecian en los diferentes emblemas de la marca. Comencemos por el principio: Robert Bamford y Lionel Martin fundaron en 1913 la firma Bamford & Martin Ltd., una empresa de comercialización de coches de la firma Singer con la que pusieron la semilla de lo que sería, sólo un año más tarde, Aston Martin.

Leer más »

Hay coches que por alguna razón son unos adelantados a su tiempo, ya sea por su tecnología, su diseño o porque suponen un escaparate perfecto de lo que está por llegar. Es el caso del nuevo Audi TT, que si bien mantiene la esencia del original, anticipa el futuro del fabricante de Ingolstadt en lo que a aspecto exterior y concepto de interior se refiere.

La nueva generación del coupé deportivo más pequeño de Audi apuesta por un diseño más musculoso, con más aristas y menos formas redondeadas. Además, estrena la nueva plataforma modular del grupo VAG, MQB. Lo ponemos a prueba en versión 2.0 TFSI quattro de 230 CV, con cambio S-Tronic de seis velocidades y te contamos todos sus secretos.

Leer más »
Xataka

Seat ha celebrado por primera vez un tipo de evento que cada vez es más común entre las grandes compañías: una maratón en la que grupos de estudiantes tienen que cumplir con un objetivo muy ambicioso en muy poco tiempo. Si a finales del 2013 visitamos una hackaton de robótica, ahora hemos visto cómo se ha creado un museo virtual en 48 horas.

Este es el planteamiento que ha hecho Seat: el fabricante de coches quiere añadir una nueva sección en su web, consistente en un museo virtual en tres dimensiones por el que los internautas puedan pasear. 40 estudiantes de arquitectura de toda Europa han compitieron entre ellos formando grupos pequeños para dar con el mejor concepto, y así ganar el primer premio que consiste en convertir su propuesta en la oficial y ganar 5.000 euros.

Leer más en xataka.com »

Sigue a Motorpasión