En un esfuerzo por promocionar su nuevo vehículo de pila de combustible, el fabricante nipón Toyota utilizará el Toyota Mirai como coche de seguridad o pace car este fin de semana en la Toyota Owners 400 NASCAR Sprint Cup Series que se celebra en el Richmond International Raceway de Virginia, Estados Unidos.

Aprobado por la NASCAR para ejercer como pace car, liderando la carrera hasta la bandera verde, el Toyota Mirai se convierte en el primer vehículo de hidrógeno encargado de esta tarea. No obstante, el Mirai ya se ha utilizado antes para otras tareas en la competición: fue coche de reconocimiento para una etapa de rally en Japón, a finales del año pasado.

Leer más »

Y llegamos, un sábado más, a box populi, esta vuestra sección, en la que repasamos las preguntas más interesantes de los últimos días en Motorpasión Respuestas. Ya sabéis que son temas, dudas, problemas e ideas que proponéis y en los que participáis vosotros mismos como comunidad.

Para esta ocasión tenemos un poco de sueños loteros relacionados con coches que son objeto de deseo, luego una consulta sobre cuestas que no se suben así como así y, para terminar, una aportación algo off-topic pero que es francamente divertida, sobre sistemas de medición esotéricos que medio mundo se emperra en seguir utilizando contra toda lógica. ¡Arrancamos!

Leer más »

En materia de eléctricos, todavía hay mucho mito de barra de bar pululando por ahí. Ah, pero el campeón de drifting Nobuteru Taniguchi (NOB para los amigos, por las primeras letras de su nombre y por No One Better, porque él lo vale) viene dispuesto a demostrarnos que la electricidad no está reñida con la espectacularidad de los movimientos en pista. Y más, si esta espectacularidad debe su sonido casi en exclusiva al chirrido de las gomas de un Tesla Model S contra el asfalto... y a los berridos que profiere el excitado presentador del evento.

Eso sí, por lo visto a NOB no le acaba de convencer el Tesla Model S para estas cosas, no porque su entrega de par sea lenta precisamente, que con los 600 Nm que se gasta el bicho prácticamente desde 0 hay como para derrapar a voluntad, sino porque según recoge Motor Trend el ángulo de giro de la dirección es demasiado escaso para ir de lado. Pero el muchacho hace lo que puede, y el resultado es el que vemos a continuación:

Leer más »

Nuestro coche protagonista de la semana pasada fue ni más ni menos que el Rolls-Royce Phantom. El que probablemente sea el coche más representativo de la era moderna de Rolls-Royce, pasó brevemente por nuestras manos para deleitarnos con su nivel de refinamiento, lujo y cuidado extremo por el detalle.

La prueba constó de dos partes (primera y segunda) y luego traté de resumir las sensaciones en un vídeo que espero haya sido de vuestro agrado. Pero en una pieza de artesanía como es el Rolls-Royce Phantom en el que la mayoría de las unidades se fabrican por encargo, lo que merece la pena es ver cómo se monta una unidad atendiendo a las peticiones específicas de cada cliente. Porque después de ver el vídeo queda claro que la producción en serie no aplica en la factoría de Goodwood.

Leer más »

Igual que el McLaren F1 GTR era un coche de calle, muchos sueñan con un P1 GTR para moverse por carretera abierta. No en vano, los 40 clientes que se han hecho con el P1 GTR, ya tenían un P1 de calle, pero se supone que buscaban algo más exclusivo y rápido, algo capaz de transmitirles sensaciones más fuertes como las que ofrece la versión GTR.

Así pues ¿por qué no soñar con poder circular con ese coche por la calle? Esa idea ha llevado a Lanzante, una compañía automovilística británica que alcanzó la gloria al ganar las 24 Horas de Le Mans de 1995 precisamente con un McLaren F1 GTR a eso, a pensar en una versión de calle del último juguete británico para circuitos.

Leer más »

Quiero pagar menos gasolina, aquella iniciativa que hace un mes dio a conocer la OCU para comprar carburantes de forma colectiva y así ahorrar en el precio de repostaje, ha conseguido hasta la fecha 145.163 inscripciones según consta en el sitio web oficial, aunque los datos que ha dado a conocer la OCU especifican sólo la procedencia de 105.962 usuarios registrados.

Por Comunidades Autónomas, Madrid, Andalucía y Cataluña son las zonas en las que más usuarios se han acogido a la compra colectiva de carburante de la OCU hasta ahora; y nuevamente Madrid, y también Castilla-León y Cantabria son los territorios en los que el peso sobre el total de inscritos supera el porcentaje de población sobre el total.

Leer más »

Si bien los auténticos parques temáticos para un aficionado al motor son lugares sagrados del automovilismo como Nürburgring Nordschleife, Spa Francorchamps o Montercarlo, e incluso eventos como la Mille Miglia, la Targa Florio, el Goodwood Revival o cualquier concentración de clásicos, lo cierto es que existen parques temáticos de coches, como tales.

Pero, ¿qué parques temáticos de coches existen? Pues lo cierto es que hay varios, principalmente protagonizados por Ferrari, pero lo mejor de todo es que sobre la mesa hay muy interesantes proyectos, algunos de ellos en España, sobre futuros parques temáticos centrados en el mundo del motor. ¿Quieres saber más? Pues vente con nosotros.

Leer más »
Blog de Cine

A la espera de saber cómo funciona en taquilla la esperada 'Vengadores: La era de Ultron' ('Avengers: Age of Ultron'), ahora mismo los mayores éxitos de 2015 son 'Cincuenta sombras de Grey' ('Fifty Shades of Grey') y 'Fast & Furious 7' ('Furious 7'), dos títulos de Universal Pictures. El estudio no se duerme en los laureles y acaba de anunciar fechas de estreno para las próximas entregas de ambas franquicias.

Ayer comentábamos la sorprendente noticia de que Niall Leonard, marido de la autora de 'Cincuenta sombras de Grey', ha sido contratado para escribir el guion de 'Cincuenta sombras más oscuras' ('Fifty Shades Darker'). Ante los rumores de que el proyecto corre peligro con semejante fichaje, la marcha de la directora y las exigencias salariales de los protagonistas, Universal ha anunciado el día del estreno: 10 de febrero de 2017, dos años después de la primera. Además ha lanzado un teaser, una primera imagen oficial de Jamie Dornan metido otra vez en la piel de Christian Grey:

Leer más en blogdecine.com »

Desde Bowling Green, Kentucky, llegan noticias de una nueva edición limitada del Chevrolet Corvette, inspirada en el mundo de las carreras y en honor de los Corvette C7.R de Corvette Racing. Se llama 2016 Corvette Z06 C7.R Edition, es apto para la carretera y luce una decoración en tono amarillo o negro, con detalles específicos y mucha fibra de carbono.

Sólo se fabricarán 500 exclusivas unidades, que estarán a la venta a finales de este año, todas ellas basadas en el Corvette Z06 y equipadas con el paquete Z07 Performance, que es a día de hoy lo más enfocado a circuito que ofrece la gama Corvette. Cada una de las unidades estará identificada con una placa conmemorativa que apunte al número de unidad.

Leer más »

Tras unos meses muy cargados de lanzamientos para el mercado europeo, es momento de que la Euro NCAP los pase por sus instalaciones para medir sus niveles de seguridad. En esta ocasión, la organización ha probado cuatro modelos de reciente incorporación al mercado, en orden alfabético: Fiat 500X, Mazda2, Renault Espace y Suzuki Vitara.

Como hemos notado en las entregas de resultados de los últimos meses, cada vez es más complicado conseguir la máxima calificación en pruebas de choque. Esta vez solo dos modelos han sido acreedores de cinco estrellas, y el resto obtienen una ligera área de mejora de una estrella.

Leer más »

Sigue a Motorpasión