Vista Compacta

Lo último

Helo aquí, el Infiniti ESQ, una versión makeada del Juke específicamente para el mercado chino, donde no se vende con marca Nissan. Se mostrará esta semana durante el Salón de Chengdu, y las ventas comenzarán en octubre.

Como el Juke/ESQ no se fabrica localmente, pagaría más aranceles y eso repercute en el precio. Nissan mata dos pájaros de un tiro, porque bajo marca Infiniti puede pedir más yuanes por él y así justificar el sobreprecio. Además, solo traen el "pata negra", nada de versiones básicas.

Leer más »

En 1934 el fabricante de automóviles francés Peugeot presentó en el Salón de París un nuevo modelo, El Peugeot 401, una berlina de segmento D de 4,45 m de largo, diseñada por Carrozzeria Pininfarina y con un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea y 44 CV. Y resulta que en este modelo Peugeot presentó una novedad mundial para la época.

Además de la carrocería berlina había una carrocería convertible (cabrio) derivada de la versión coupé de dos puertas del 401 y con un techo duro de metal, pintado en el mismo color que el resto de la carrocería, descapotable de accionamiento eléctrico, que se escondía automáticamente debajo del capó del maletero.

Leer más »

El Citroën CX fue presentado en el Salón del automóvil de París de 1974. Era una berlina grande de dos volúmenes, de 4,66 m de largo, cuatro puertas y cinco plazas, sucesor del emblemático Citroën DS, y predecesor del Citroën XM. El Citroën CX se fabricó desde 1974 hasta 1991. Fue un modelo de gran éxito para la marca francesa y tuvo una vida muy larga, ni más ni menos que 18 años.

En todo ese tiempo se vendieron más de 1,2 millones de unidades. Fue declarado coche del año en Europa en su momento. Su diseño corrió a cargo del francés Robert Opron, arquitecto de formación, y a quien debemos también otros diseños como el Citroën SM, el Citroën GS, el Renault Fuego, el restyling del Renault Alpine A310, el Renault 9, el Renault 11 o el Renault 25, entre otros.

Leer más »

Pese a que este todoterreno apareció hace 30 años, está bastante más vivo que muchos modelos actuales. No se ha dejado de fabricar y sigue prestando servicio a lo largo del globo, incluso en conflictos bélicos. Para celebrar este hito, el Toyota Land Cruiser 70 vuelve al mercado japonés, tras un paréntesis de 10 años.

El mítico 4x4 vuelve en carrocería de cuatro puertas o pick-up de doble cabina, con el motor 4.0 VVT-i V6 de gasolina. Sus 231 CV y 360 Nm se cobran un peaje de 15,1 l/100 km, y eso en homomologación JC08, muy benevolente. Esperan recibir unos 200 pedidos al mes en su fábrica de Yoshiwara, pero solo durante un año, luego volverá a descatalogarse.

Leer más »

El sonido del motor es más ronco de lo habitual y cambia considerablemente respecto a otros modelos que también montan este mismo motor. Mientras en un A7 SportBack el sonido se hace patente sólo cuando ruedas con el Audi drive select en modo Sport, en el Audi SQ5 TDI el sonido nos acompaña en todo momento.

Se trata de un sonido que trata de simular el de un motor de gasolina, pero que no lo consigue al 100%. Es ronco, especialmente en aceleración desde bajas revoluciones, pero me recordó más al de un camión cuando entrega toda su potencia que al que hace su hermano el Audi R8 V8, por poner un ejemplo de la misma familia.

Leer más »
Respuestas

¿Cuál es el coche más exótico que han visto rodando por la calle?

Personalmente lo más "raro" que pude ver fue un Ferrari 360 Modena circulando a 45 kmh (con las piernas apretadas), se darán cuenta que no somos tierra (Ururguay) de fanáticos por los coches (soy un de los bichos raros que prefiere los autos antes que el fútbol). Desde ya gracias por sus respuestas.

46 Respuestas »

Nada más y nada menos que 14 fabricantes han sido amonestados con 25.400 millones de rupias en multas, al cambio, unos 317,88 millones de euros. Nos recuerda a un episodio similar acontecido en China en las últimas semanas, donde también se investigan y sancionan fabricantes por abuso de posición de mercado.

Básicamente sucede que los precios de recambios y utillería para talleres se están vendiendo a precios desproporcionados, y hay restricciones para los talleres independientes. Los reguladores quieren poner punto y final a esas prácticas, y que se responda por la garantía de coches reparados en talleres no oficiales.

Leer más »

Volvo ya no ha querido esperar más. Ha venido desvelando dato aquí y dato allá desde hace unos meses del nuevo Volvo XC90 2015, y aunque la segunda generación de este todocamino premium se va a presentar en octubre en el Salón del automóvil de París, ya se han publicado las primeras imágenes y datos oficiales.

Este es el primer modelo de la marca sueca desarrollado completamente estando esta ya en manos de la corporación china Zhejiang Geely, que se hizo con la marca en 2010. A la vista de las imágenes y de los datos, y a la espera de poder conocerlo en persona, tiene una pinta soberbia y parece que los chinos han querido demostrar que Volvo es, por derecho propio, toda una marca premium.

Leer más »

El nuevo Škoda Fabia 2015 se presentará en el cada vez más próximo Salón del Automóvil de París, y para que no nos aburramos durante agosto mientras esperamos, la marca checa ha decidido ir liberando información por capítulos. Por ejemplo a principios de agosto nos hablaron de sus motores, pequeños (1.0, 1.2 y 1.4) gasolina y diésel, y hace unos días se mostraron las primeras imágenes exteriores.

Hoy le ha llegado el turno al interior, o más concretamente al nuevo salpicadero. Se puede ver que sigue las líneas de estilo que se han visto en el Škoda Rapid y en el Škoda Octavia, con un diseño más horizontal y plano, con menos volumen que el salpicadero de la anterior generación. Cabe precisar que el salpicadero del nuevo Fabia es propio y no es el mismo salpicadero que el empleado en los Rapid y Spaceback.

Leer más »

Este es el Mazda3 de tercera generación (BM), en mi opinión uno de los mejores y más apetecibles compactos que se pueden comprar en el mercado español. Lo conocí en sus dos generaciones previas y guardo buenos recuerdos de él, pero esta vez me han enamorado más. Me plantearía seriamente su compra, pero ¿por qué?

Iré desgranando los motivos a lo largo de esta prueba con un análisis completo. Ya conocíamos las primeras impresiones de la presentación en Barcelona (parte 1 y parte 2), pero ahora le añadimos más de 2.000 kilómetros con los motores 2.0 SKYACTIV-G (120 CV) de gasolina y 2.2 SKYACTIV-D (150 CV) de gasóleo, ambos automáticos.

Leer más »

Sigue a Motorpasión