Vista Compacta

Lo último

En la sede de Renault Sport estaban muy orgullosos de su récord al tracción delantera más rápido del mercado, conseguido por el Renault Megane R.S. Trophy en Nürburgring, en 2011. No obstante, hace unas semanas SEAT les arrebató el título y, por supuesto, esto no podía quedar así.

Tras varios años de reinado en cuanto a tracción delantera se refiere en Nordschleife, Renault quiere ahora reconquistar su récord. Para ello lleva semanas preparando un nuevo arma para el Ring, e incluso ha lanzado un hashtag en redes sociales #Under8, que adelanta que algo serio va a pasar próximamente en el mítico circuito alemán.

Leer más »

Tal y como ha asegurado a la revista británica Autocar el mandamás de la compañía TVR, Les Edgar, el fabricante, que cambió de manos el año pasado, tiene planes de abrir un centro de investigación y desarrollo en Inglaterra para permitir el lanzamiento de un nuevo modelo en los próximos dos o tres años.

Según Edgar, el fabricante inglés ya tiene algunos diseños con los que trabajar y pronto estarán listos para fabricar el primer prototipo estático. Por el momento desde TVR no se han querido dar más detalles, aunque afirman que han barajado todas las posibilidades, desde un chasis tubular hasta un monocasco de fibra de carbono. No obstante, todavía no han tomado la decisión final.

Leer más »

Tener un Lamborghini Countach en el garaje es tener una auténtica fortuna sobre ruedas. Junto con el Lamborghini Miura, es uno de los coches más valorados de la marca boloñesa. Si ese Lamborghini Countach es además una edición especial por su 25 Aniversario, su valor es incalculable.

Por ello es raro y poco habitual ver una de estas joyas haciendo diabluras. En este caso el Lamborghini Countach 25 Aniversario hace unos cuantos donut en un aparcamiento casi desierto con temperaturas muy bajas.

Leer más »

El SEAT Ibiza, el utilitario de segmento B de marca española y fabricado en España, uno de los coches más vendidos en nuestro país, el SEAT que más se vende, cumplirá dentro de unos días 30 años. Fue el 27 de abril de 1984 cuando la primera unidad salió de la antigua factoría de SEAT en la Zona Franca, en Barcelona.

1984 fue el mismo año en el que se estrenaban las películas Amadeus (sobre Mozart), Los Gremlins, Los Cazafantasmas, Indiana Jones y el Templo Maldito, La Historia Interminable o Terminator. En estos 30 años se ha convertido en el modelo de SEAT más exportado fuera de nuestras fronteras. En sus cuatro generaciones se han vendido casi cinco millones de unidades en total.

Leer más »

Hay maneras y maneras de vender las supuestas bondades de un vehículo. El caso de Elio Motors quizá pase a los… anales de la Historia como un sonoro caso de identificación maloliente. Al parecer, no tienen suficiente con las 10.000 reservas que tienen ya (15.000, según números actualizados), que tenían que buscar una comparación fácil entre sus emisiones de CO₂ y las que resultan del metano que exhala una res bovina flatulenta.

No, que va en serio. Uno de los argumentos que esgrimen los responsables de la marca está en que el biplaza de tres ruedas Elio 4P marca un consumo de 2,8 l/100 km. Y eso, traducido a kg de CO₂, supone 2.041 kg anuales circulando 20.000 millas (32.187 km). Mientras, la vaca, sin moverse más que del establo a la campiña y volver, emite indirectamente 2.195 kg de CO₂ a partir de los 110 kg de metano que expulsa al exterior entre pedos, eructos y otras aficiones que le son propias.

Leer más »

El preparador estadounidense Hennessey Performance ha presentado su HPE550 Supercharged, una bestia basada en la versión con motor 6.2 litros V8 del 2015 Cadillac Escalade que tanto éxito tiene en la tierra de las camionetas pick-up y los grandes SUV.

La preparación, que incluye un compresor volumétrico, nuevo intercooler y nueva electrónica, entre otras cosas, aumenta la potencia del motor V8 desde los 425 CV de serie hasta un total de 564 CV, elevando también el par motor máximo de 623 a 734 Nm. Según Hennessey, su preparación tiene como objetivo competir con modelos AMG y con lo más deportivo de Range Rover.

Leer más »

PSA Peugeot Citroën, el segundo fabricante europeo por volumen, está metido en un plan a corto plazo para volver a dar beneficios y crecer de forma sostenible. Detrás de este plan, Back in the Race, se encuentra Carlos Tavares, ex número dos en Renault Nissan, un ejecutivo de los buenos.

Tan pronto como se supere dicho plan, que abarca hasta 2018, la compañía se plantea nuevos retos, como volver al mercado norteamericano (EEUU y Canadá) que abandonó en 1991 a causa de las normativas federales de seguridad y emisiones. Los últimos coches que se ofrecieron fueron los Citroën XM y Peugeot 405, que podemos ver en estos anuncios clásicos.

Leer más »

Aunque dista mucho del conductor gallego que durante 16 años no pagó peajes, hoy hemos conocido la historia de un taxista de Nueva York que consiguió durante dos años evitar pagar los peajes del puente Robert F.Kennedy y del túnel Midtown, que utilizaba a diario.

Rodolfo Sanchez, taxista de 69 años de edad, pasó más de 4.000 veces por el peaje en cuestión, ahorrándose un total de unos 28.000 dólares americanos entre los años 2012 y 2014. ¿Cómo lo hizo? Pues muy fácil. Simplemente pegándose mucho al vehículo precedente y pasando antes de que se bajase la barrera. “Él presuntamente llevó a cabo los robos acercándose al vehículo de delante, permitiendo que ambos coches pasaran la barrera del peaje antes de que se cerrara“, afirma Richard Brown, fiscal del distrito.

Leer más »

Ya tenemos los datos de AECA-ITV sobre el año pasado, y las cosas han empeorado. Aumentó el número de vehículos examinados un 5,6% (consecuencia demorada de las ventas de años buenos) pero en números grandes hay más defectos, más defectos graves y más vehículos que circulan con la inspección caducada, un peligro silencioso.

En los resultados de 2012 os contamos que uno de cada cinco suspendía a la primera. Así sigue siendo. El rechazo a la primera aumentó un 2,8%, pero el rechazo a la segunda inspección aumentó un 5,8%; hablamos de 184.490 vehículos.

Leer más »

Con el fin de darnos a conocer dos de sus últimos modelos, BMW España nos invitó ayer a uno de sus concesionarios en Madrid, donde pudimos ver muy de cerca los nuevos BMW X4 y BMW Serie 4 Gran Coupé, dos modelos que completan la amplia gama del fabricante alemán.

Aunque todavían quedan semanas para que podamos conducirlos, de momento ya los hemos conocido de primera mano y tenemos algunas impresiones que contaros. Ambos modelos llegarán al mercado español en torno al mes de junio, aunque ya se pueden reservar, y supondrán interesantes alternativas a las berlinas y todocaminos clásicos de BMW.

Leer más »

Síguenos