Vista Compacta

Lo último

La marca de los cuatro aros ha presentado hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín un prototipo todocamino basado en el Audi TT 2014. Se llama Audi TT offroad concept y adelanta las intenciones del fabricante de lanzar una versión crossover de su pequeño deportivo.

Según Audi, este prototipo con aspecto de Audi TT elevado, “mezcla la deportividad de un coupé con la utilidad y versatilidad de un SUV compacto“. Por dimensiones (4,39 metros de largo) se asemeja al Audi Q3, aunque es ocho centímetros más bajo (1,53 metros). Éste, además, sólo puede acoger cuatro ocupantes y monta enormes llantas de 21 pulgadas, más propias de un coche de salón que de un todocamino al uso.

Leer más »

La segunda generación del gran todoterreno de Volkswagen se ha mostrado renovada en Pekín, donde no celebran la Semana Santa. Se actualiza a nivel estético, incorpora algunas novedades tecnológicas y motores V6 TDI que ya cumplen la normativa Euro 6. Llegará en verano a España.

Se han vendido unas 720.000 unidades de Volkswagen Touareg en diez años, el concepto de entonces sigue vigente. No es un SUV más, especialmente con el paquete técnico “off-road”, que mejora sus capacidades. Solo se vende con tracción total (4MOTION), todavía no se han facilitado los precios.

Leer más »

Era de esperar. La Confederación del Taxi en España se ha pronunciado contra Uber, antes de su IX Congreso Nacional (23-25 abril). Hoy han exigido la retirada de la aplicación Uber, que pone en contacto a conductores (incluso particulares) con pasajeros para hacer trayectos, de momento solo en Barcelona. En Bruselas ya se ha prohibido.

Los argumentos del colectivo no nos parecen nuevos: es competencia desleal, no da garantías legales al cliente, fomenta el transporte pirata, es una bolsa de fraude, etc. Amenazan con convocar jornadas de protesta si las autoridades no les hacen caso (y razón no les falta).

Leer más »

Mañana domingo Volkswagen tiene previsto dar a conocer el Volkswagen Golf R 400 concept con motivo del Salón de Pekín. Se trataría de la versión más deportiva jamás fabricada del todopoderoso Volkswagen Golf que ahora cumple 40 años.

El prototipo que se presentará hoy, atendiendo al nombre con el que se presenta, podría desarrollar 400 caballos de potencia. No sabemos si para ello recurrirán a un motor de cuatro cilindros como el del Golf R o a otro motor como el cinco cilindros de origen Audi que monta por ejemplo el TT RS.

Leer más »

Peugeot ha desvelado las primeras imágenes oficiales de su nuevo modelo, el Peugeot 408 Sedán, totalmente listo para ser presentado en el Salón de Pekín. PSA-Donfeng ya ha confirmado que se basará en la nueva plataforma EMP2 del grupo.

El Peugeot 408 Sedán es una versión con carrocería de tres cuerpos del premiado compacto de Peugeot, el Peugeot 308 (contacto parte 1 y parte 2), con un frontal muy similar que luce los mismos faros con luces LED de marcha diurna y una silueta diferenciadora. Eso sí, por lo que parece es un modelo exclusivo para China.

Leer más »

Si habéis ido ya al cine a ver la película ‘Need For Speed‘ habréis visto un espectacular Ford Mustang que protagoniza gran parte de la misma. Es el coche que utiliza el protagonista para escapar de la policía, el mismo que se utilizó en el NASCAR Sprint Cup Series el pasado mes de noviembre.

El coche ha sido subastado en Palm Beach en una subasta que corrió a cargo de Barrett-Jackson. Su precio final ha sido de 300.000 dólares. Todo este dinero se dirigirá al programa de salud de Ford.

Leer más »

Una semana más, vamos a recuperar algunos de los hilos que habéis abierto en Motorpasión Respuestas, y para esta ocasión vamos a destacar en box populi tres propuestas que, en todo o en parte, son cíclicas: van y vienen a lo largo del tiempo.

Comenzamos con una conversación que trata sobre tracciones y propulsiones, continuamos con un hilo acerca de las réplicas de coches y finalizamos con una reflexión proferida desde lo más profundo del corazón de un petrolhead de pro. ¡Arrancamos!

Leer más »

Una vez más volvemos a hablaros de saltos con coches. Hemos visto casi de todo últimamente, desde el primer backflip con un coche en la historia, uno de los mayores saltos fallidos en la historia y hasta saltos marcha atrás.

Lo que no habíamos visto, al menos yo no lo había hecho, es un 360º con un coche. Como decían en el circo llega el más difícil todavía. Esta hazaña la ha logrado Adrian “Wildman” Cenni en Ensenada, México. Allí se lee Motorpasión México y hacen cosas como esta.

Leer más »

Esta semana nuestros amigos de RuзуaPaзуФи™ han decidido plantearnos un reto. A ver quién es el guapo que adivina de dónde viene el amigo Yuri Wallyensko, ese que mora en las calles rusopasionas al acecho de los conductores confiados. Se conoce que de niño Yuri bebió del talento escapista de Harry Houdini y de las dotes para el espectáculo de David Copperfield. Por donde va, crea la ilusión de que no existe, y de repente se hace realidad. Como Christina Rosenvinge años ha, pero en ruso.

Tanto es así, que cuando vemos a Yuri Wallyensko en acción, lo único que podemos hacer es tañer un violín imaginario al estilo de Juan Tamariz, porque el resultado nos deja tan sumidos en el surrealismo que nos impide reaccionar de un modo más racional.

Leer más »

Desde la lista inicial de 24 candidatos, pasando por la lista de 12 nominados, solo quedaron tres finalistas para competir por el título de coche del año en el mundo en 2014, el Audi A3, el BMW Serie 4 y el Mazda 3. En el Salón del Automóvil de Nueva York se ha anunciado: el título se lo ha llevado esta vez el Audi A3.

Este año los galardones han estado bastante repartidos. El coche del año en España en 2014 ha sido el Seat León y el coche del año en Europa en 2014 ha sido el Peugeot 308. El año pasado el coche del año en Europa en 2013 y el coche del año en el mundo en 2013 fue el Volkswagen Golf de séptima generación. Entre compactos anda el juego, señores.

Leer más »

Síguenos