Vista Compacta

Lo último

Una vez más volvemos a hablaros de saltos con coches. Hemos visto casi de todo últimamente, desde el primer backflip con un coche en la historia, uno de los mayores saltos fallidos en la historia y hasta saltos marcha atrás.

Lo que no habíamos visto, al menos yo no lo había hecho, es un 360º con un coche. Como decían en el circo llega el más difícil todavía. Esta hazaña la ha logrado Adrian “Wildman” Cenni en Ensenada, México. Allí se lee Motorpasión México y hacen cosas como esta.

Leer más »

Esta semana nuestros amigos de RuзуaPaзуФи™ han decidido plantearnos un reto. A ver quién es el guapo que adivina de dónde viene el amigo Yuri Wallyensko, ese que mora en las calles rusopasionas al acecho de los conductores confiados. Se conoce que de niño Yuri bebió del talento escapista de Harry Houdini y de las dotes para el espectáculo de David Copperfield. Por donde va, crea la ilusión de que no existe, y de repente se hace realidad. Como Christina Rosenvinge años ha, pero en ruso.

Tanto es así, que cuando vemos a Yuri Wallyensko en acción, lo único que podemos hacer es tañer un violín imaginario al estilo de Juan Tamariz, porque el resultado nos deja tan sumidos en el surrealismo que nos impide reaccionar de un modo más racional.

Leer más »

Desde la lista inicial de 24 candidatos, pasando por la lista de 12 nominados, solo quedaron tres finalistas para competir por el título de coche del año en el mundo en 2014, el Audi A3, el BMW Serie 4 y el Mazda 3. En el Salón del Automóvil de Nueva York se ha anunciado: el título se lo ha llevado esta vez el Audi A3.

Este año los galardones han estado bastante repartidos. El coche del año en España en 2014 ha sido el Seat León y el coche del año en Europa en 2014 ha sido el Peugeot 308. El año pasado el coche del año en Europa en 2013 y el coche del año en el mundo en 2013 fue el Volkswagen Golf de séptima generación. Entre compactos anda el juego, señores.

Leer más »

Nuevo y a la vez clásico. Fabricado artesanalmente y la vez moderno. Morgan Motor Company lleva fabricando automóviles en Pickersleigh Road, Worcestershire, desde que se fundó en 1909 en el Reino Unido. Ya en el siglo XXI sus modelos son si cabe cada día más especiales. Ahora presenta un nuevo automóvil, el Morgan Plus 8 Speedster.

El Speedster es la última iteración del Morgan Plus 8, un biplaza descapotable tradicional, de 4,01 m de largo, con bastidor de aluminio y motor longitudinal. Que su estilo de comienzos de siglo continúe a día de hoy no significa que no se aproveche de las últimas tecnologías. Monta un motor BMW V8 de 4.8 litros y 367 CV (270 kW) y 490 Nm de par, y cumple con las normativas anticontaminación vigentes.

Leer más »

Existió una vez una iglesia que quiso fabricar coches. La Iglesia de la Unificación, fundada como la Asociación del Sagrado Espíritu para la Unificación Mundial del Cristianismo y reconvertida en la Federación de la Familia para la Paz y la Unificación Mundial, comenzó su camino allá por 1954 en Busan (Corea del Sur), bajo la batuta de su líder religioso, el hoy ya fallecido Sun Myung Moon.

Hacia 1999, la llamada secta Moon entró en el sector de la Automoción. Lo hizo bajo la marca Pyeonghwa Motors y desde Seúl, pero apuntando a un mercado automovilístico más que curioso: Corea de Norte. De hecho, la historia de Pyeonghwa Motors es de todo menos convencional. Se trata de una marca de coches financiada por una especie de iglesia que se alió con el gobierno de Kim Jong-il para fabricar automóviles en territorio norcoreano. Y sí, fabricaron coches. Pero pocos.

Leer más »

Tras el Volvo S60 T5 que regaló el año pasado el fabricante sueco al cuerpo de policía de Nueva Gales del Sur, en Australia, ahora Volvo ha querido obsequiar a esta misma institución con su modelo más deportivo, el Volvo S60 Polestar, que transmite 350 CV a sus cuatro ruedas gracias a un poderoso motor de seis cilindros.

Este Volvo S60 Polestar, modelo que de momento sólo se vende en Australia, ha sido entregado a las autoridades australianas por los pilotos Volvo de la V8 Supercars, Scott McLaughlin y Robert Dahlgren. “Cuando estaba probando el coche en el helado norte de Suecia nunca imaginé que estaría entregando las llaves aquí, en Australia, y menos a la policía“ comentaba Dahlgren.

Leer más »

Con ocasión del Salón de Nueva York que se celebra estos días, el fabricante norteamericano Dodge ha presentado una actualización de su berlina por excelencia, el 2015 Dodge Charger. Según la marca llegará a los concesionarios norteamericanos a finales de este mismo año.

Dodge asegura que ha cambiado prácticamente todos los paneles exteriores del Dodge Charger, lo que supone una actualización importante, sobre todo a nivel estético. Cuenta además con faros en tecnología LED, llantas de hasta 20 pulgadas en la versión R/T y un spoiler trasero de tres piezas, opcional para toda la gama salvo para el R/T, que lo incorpora de serie.

Leer más »

Nunca antes se habían dedicado a fotografiar coches, pero General Motors les ofreció la oportunidad de hacerlo con el 2015 Corvette Z06 Convertible antes de que el descapotable se presentara de forma oficial en Nueva York. Mike Fintelstein, Nico Sforza y Dan Wang, estudiantes de fotografía, sacaron lo mejor de su talento para inmortalizar la belleza del Z06 en sendas galerías de fotos que, ahora, compiten por un premio final de 5.000 dólares (unos 3.600 euros, al cambio).

Los jóvenes artistas, que tienen 23, 22 y 22 años, respectivamente, y que andan finalizando sus estudios en el Pratt Institute, el Rochester Institute of Technology y la School of Visual Arts, conocerán el próximo día 24 el resultado de las votaciones. Estas se llevarán a cabo hasta el 23 de abril en Facebook, y las obras se expondrán durante todo el Salón de Nueva York, hasta el 27 de abril.

Leer más »

Desde finales de 2013 el Qoros 3 Sedan (antes GQ3) se vende no solo en China, también en Eslovaquia. El país europeo tiene un importador en exclusiva, AutoBink Holding, que inició la comercialización de estos coches. Qoros es una marca creada entre Chery y unos inversores de Israel que ya ha dado sorpresas muy positivas.

El mercado eslovaco es pequeñito, 66.000 unidades el año pasado. Los coches que tuvieron en 2013 más de 2.000 ventas —según JATO Dynamics y ACEA— fueron los Skoda Octavia (4.150 uds), Fabia (3.882 uds) y Rapid (2.480 uds) además del Hyundai i30 (2.237 uds). Con unos pocos cientos de unidades ya se tiene presencia en este país.

Leer más »

Han pasado dos años y medio desde que el Toyota GT 86 apareció en su forma definitiva, pero su desarrollo no ha parado. A partir del verano este coupé recibe una discreta actualización, no tiene nada que ver con turbos ni con mejoras tecnológicas. Son cambios más… de puristas.

Para mejorar su comportamiento, el anclaje de la suspensión delantera es más rígido, y se han retocado los amortiguadores traseros. Según Toyota proporcionan más control y precisión al conductor, a la vez que reducen el balanceo de la carrocería y mejoran el tacto de la dirección. Todo esto se notaría al límite, claro.

Leer más »

Síguenos