Decidir ponerle retos off-road a tu Bentley Continental Flying Spur no es la mejor de las ideas, o al menos esa es la conclusión que debería sacar nuestro protagonista de hoy, un joven ruso que atascó su preciada berlina británica en una playa de Reino Unido (Marazion Beach), cerca de Cornwall. Desconocemos en qué estaría pensando el amigo al meterse en la arena de la playa, pero lo que estaba claro es que de ahí no iba a poder salir por sus propios medios.

En el vídeo que os traemos hoy, queda registrada la escena del rescate por parte de un tractor, que en algún momento llega incluso a atascarse él mismo, al tirar de semejante mamotreto en forma de Bentley. Eso sí, tratándose de maquinaria agrícola, y muy capaz, no tardó en salir de la situación. Lo que llevó algo más de tiempo fue sacar el Bentley. ¡Cinco horas de trabajo!

Leer más »
Respuestas

¿Llegará el día que los españoles aprendamos a conducir "como Dios manda"?

Justifico mi pregunta:

Acabo de venir de un viaje por Portugal, país en el que me sorprendió la velocidad a la que circula la gente (yo iba con control de velocidad a 180 y me quitaban las pegatinas como si nada). Algo que no veía desde mis tiempos de vivir en Alemania. De la misma manera pude ver cómo, por norma, la gente circula por la derecha y van pendientes de que no "molestar" a nadie que

...

29 Respuestas »

El modelo de las imágenes, desarrollado y fabricado en China, y a la vanta exclusivamente en dicho mercado, es el Citroën C4 Sedán de Dongfeng Citroën, que se presenta mañana en el Salón de Chengdu. Se pondrá a la venta en el país asiático a finales de año, reemplazando al anterior C-Quatre, y desde luego el salto, al menos en lo que a estética se refiere, es bastante importante.

Con sus 4,55 metros de largo, y posicionado en el corazón del segmento C de sedanes de tres cuerpos (hasta el 60% del mercado chino), este C4 Sedán podría representar en torno a un 30% de las ventas de Donfeng, el mismo porcentaje que alcanzaba hasta ahora el C-Quatre. Entre sus principales bazas, el diseño elegante, un interior espacioso y una importante mejora en calidades.

Leer más »

Aún como un prototipo, Renault ha desvelado hoy el llamado Renault Alaskan Concept, una pick-up que aspira a ser un producto global, para hacer crecer las ventas de vehículos comerciales del fabricante francés, ya que según éste, hasta un tercio de los comerciales vendidos en todo el mundo son precisamente camionetas de tipo pick-up. Ésta en concreto, de una tonelada de carga útil.

A simple vista se aprecia que el nuevo frontal de Renault preside el diseño, con un logotipo del rombo más grande, interesantes faros, iluminación auxiliar de techo, un capó con marcados nervios, toques de color azul y amarillo o defensa frontal. Además, en el perfil destacan llantas de 21 pulgadas con un diseño muy *concept+ o los retrovisores, de aspecto futurista y con cámaras.

Leer más »
Motorpasión Futuro

Están siendo unos días interesantes de pequeñas (o grandes, según se interprete), novedades que nos llegan de Tesla Motors. Ayer conocíamos las primeras especificaciones y precio del Tesla Model X en su versión de estreno "Signature", y esta madrugada el CEO de la compañía, Elon Musk, ha vuelto a hacer uso de la red social Twitter para confimar algunos aspectos del siguiente modelo más deseado de los californianos, el Tesla Model III.

Musk ha venido a confirmar y no variar un centavo el precio prometido de 35.000 dólares (31.650 euros, según el cambio, no el precio en Europa), de lo que estiman como un modelo más asequible que conquiste hasta los corazones más térmicos. Si recordamos, la promesa incluía además que tuviera la misma autonomía que el Tesla Model S, y como ya os contamos, se rumorea que gracias al avance de la tecnología de baterías para coches eléctricos esta podría tener más y llegar hasta los 500 kilómetros.

Leer más en motorpasionfuturo.com »

El BMW Serie 2 Active Tourer recibe ahora una nueva versión híbrida enchufable con tracción total, el BMW 225xe. En el se combina el espacio y la practicidad de un monovolúmen de su tamaño con la deportividad que la marca le ha impreso al Active Tourer y la tecnología híbrida enchufable heredada del BMW i8. No suena fácil, ¿verdad?

El motor de gasolina 1.5 de tres cilindros desarrolla 136 caballos de potencia, y por otro lado está el motor eléctrico que entrega 88 caballos. Hablamos por tanto de un modelo de 224 caballos y 385 Nm de par que se transmite a ambos ejes o a cada uno de ellos de forma independiente.

Leer más »

Con la llegada del BMW 330e, la Serie 3 por fin se hace híbrida enchufable gracias a la tecnología BMW eDrive, que consiste entre otras cosas en el uso inteligente de materiales ligeros y la optimización de la aerodinámica para mejorar el rendimiento de los vehículos.

Existió ya un BMW Serie 3 híbrido (ActiveHybrid), pero este 330e que hoy presentan no tiene casi nada que ver con aquel. Este cuenta con dos motores, uno eléctrico y otro de gasolina de cuatro cilindros que juntos desarrollan 252 caballos.

Leer más »
Applesfera

Veteranos de Fiat Chrysler, ingenieros de Tesla especializados en conducción autónoma... Apple lleva un tiempo contratando discretamente a expertos en lo que puede ser el automovilismo de las próximas décadas. Y el ritmo acelera, porque desde MacRumors leemos acerca de no uno sino tres nuevos fichajes para el llamado Project Titan.

El primer fichaje es Hal Ockerse, quien ha estado trabajando durante los últimos trece meses en Tesla en sus divisiones de arquitectura de hardware y desarrollando sistemas de asistencia a la conducción que trabajan con sensores y cámaras. No es precisamente alguien óptimo para trabajar en cualquiera de los productos actuales de Apple, ¿verdad?

Leer más en applesfera.com »

Si hay un circuito en el que la Fórmula 1 pone en práctica su inseparable atributo de "velocidad", ese es sin lugar a dudas el mítico trazado de Monza, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Italia.

Además de ser la carrera de casa de los tifossi de Ferrari, que llenan el circuito, Monza supone para los equipos el Gran Premio en el que toca eliminar toda la carga aerodinámica posible, y es ya un clásico que los monoplazas se presenten con un paquete especial de baja carga con unos alerones llevados a su mínima expresión.

Leer más »

El sucesor del Aston Martin DB9 aún está en el horno —será presentado el próximo año—, pero para no hacer larga la espera, la firma británica ha ido preparando algunas ediciones especiales, entre ellas el DB9 GT. Con una dosis extra de potencia, esta versión se corona como la más poderosa en la historia de este modelo.

Bajo el capó, el Aston Martin DB9 GT lleva un motor V12 de 6.0 litros que desarrolla 547 CV y 620 Nm de par. Toda la fuerza es enviada al eje trasero a través de un cambio automático Touchtronic II de 6 velocidades, que utiliza para catapultarse de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y no detenerse hasta que el velocímetro indique 295 km/h.

Leer más »

Sigue a Motorpasión