Vista Compacta

Lo último

El Citroën C4 Cactus está causando sensación allá por donde pasa. Además de su atrevido diseño, el pequeño SUV de la marca francesa destaca poderosamente por los Airbump, protecciones de TPU que recorren el perímetro completo del coche. Se trata de una serie de cámaras de aire que tienen como objetivo proteger las partes más delicadas del vehículo frente a los golpes que un coche sufre en el uso diario.

Nuestros colegas de la revista Autofácil han tenido oportunidad de probar el C4 Cactus, y lo han hecho de una forma poco habitual. En lugar de contarnos cómo va a nivel prestacional y las sensaciones de conducción, que por cierto podéis conocer de primera mano a través de nuestra toma de contacto, lo que han hecho es golpear los Airbump con un martillo y someterlo a otra serie de torturas. ¿Queréis ver el resultado?

Leer más »

Después de haber lanzado el futuro SUV --cuyo nombre desconocemos-- SEAT renovará su icono por excelencia despúes del 600, no puede ser otro que el SEAT Ibiza. La generación actual (6J, desde 2008) se va a estirar hasta 2017, recibirá una actualización el año que viene a la espera de una generación totalmente nueva.

Los diseñadores de SEAT, con Alejandro Mesonero-Romanos a la cabeza, estudian el pasado, presente y futuro del icono. Buscarán más diferenciación con el León, más personalidad, puede que quieran acercarse a las líneas del diseño Giugiaro de la primera generación. 2014 es el año de su 30 aniversario, el último restyling es de 2012.

Leer más »

Motor V6 3.0 TDI con monoturbo y compresor eléctrico. 326 CV de potencia con un par motor de 650 Nm entre las 1.500 y las 3.500 rpm. Esos son los valores del Audi A6 TDI concept, el segundo prototipo que, tras el Audi RS 5 TDI concept, incorpora el biturbo eléctrico de Audi para completar la curva de par por debajo (en este caso) de las 1.500 vueltas. Así consigue unas aceleraciones más briosas: la recuperación de 60 a 120 km/h en sexta se reduce de 13,7 segundos a 8,3 segundos.

Como en el caso del RS 5 TDI concept, el compresor eléctrico de este A6 se alimenta de un circuito adicional de 48 V. Ubicado tras el intercooler, el compresor funciona con una potencia máxima de accionamiento de 7 kW hasta el régimen máximo de giro en un lapso de apenas 250 milisegundos. De esta forma, el aire entra turbocomprimido en la admisión casi sin demora.

Leer más »

Aunque hace poco que se anunció el último ganador del certamen europeo, el Peugeot 308, ya se ha anunciado la lista provisional de candidatos al premio. Son 31 modelos que quedarán reducidos a siete antes de final de año. El resultado final se conocerá el 2 de marzo de 2015, durante el Salón de Ginebra.

Todos los candidatos deben estar a la venta antes de final de año en cinco países de la UE, con una previsión de ventas de al menos 5.000 unidades. Además, deben ser novedades totales, nada de restyling. Un jurado de periodistas de distintos países europeos será el que decida. Ahí va la lista:

Leer más »

Para el año 2016 el fabricante británico Bentley ya planea el lanzamiento de un nuevo modelo, concretamente un SUV. Ahora, el máximo representante de la marca, Wolfgang Dürheimer, ha anunciado que dos años después, en 2018, llegará otro modelo más, el quinto de la gama. Lo que no está claro todavía es si será un deportivo biplaza o bien un producto a medio camino entre el Continental GT y el Mulsanne.

"Nuestros diseñadores están muy ocupados ahora mismo preparando diseños para ambas opciones y nosotros estamos preparando un estudio de mercado. Tomaremos una decisión cuando tengamos más información" afirmaba el mandamás de la marca. "Honestamente, me gustaría lanzar ambos, pero primero llegará el que sea más rentable" continuaba. Ahora bien, la decisión sobre el nuevo modelo probablemente no se tomará hasta mediados de 2016.

Leer más »
Respuestas

¿Está permitido dormir en el coche?

Planeo un fin de semana en Valencia con unos amigos y tenemos presupuesto para salir una noche, la gasolina, pan y chopped del Mercadona. ¿Está permitido aparcar y dormir en la calle, o me va a salir más caro que un 5 estrellas? Completamente dentro del coche, en una zona tranquila y sin acampar ni nada de eso.

27 Respuestas »

El preparador alemán Väth, del que hemos hablado ya en diversas ocasiones, presenta su visión particular del Mercedes-Benz A 45 AMG, el Clase A más potente y radical de la gama, que ya de serie tiene suficiente potencia como para satisfacer a casi cualquier conductor. No obstante, siempre hay quien necesita todavía más.

La compañía ofrece desde kits aerodinámicos o juegos de llantas hasta paquetes interiores que afectan a la estética del habitáculo, así como cambios a nivel de chasis para mejorar la dinámica del pequeño AMG. Por supuesto, también hay modificaciones mecánicas para catapultar la potencia del ya de por sí poderoso 2.0 turboalimentado, que de serie arroja una potencia de 360 CV.

Leer más »

Durante los últimos tiempos Nissan nos ha estado sirviendo noticias varias sobre el Nissan Pulsar: primeras imágenes en forma de teaser, segundas imágenes y algunos datos, precios y equipamiento... En su momento trazamos una retrospectiva sobre la saga Pulsar para ir a las raíces del nuevo compacto nipón, y hablando de raíces, de clásicos y demás, el runrún que ha ido acompañando al Pulsar 2014 desde que se empezó a dar a conocer está en que su diseño no es demasiado actual.

¿Engañan las imágenes de ordenador o realmente el Nissan Pulsar nace con unos años de más? Para satisfacer en parte esa duda, la foto que nos ha hecho llegar José Manuel (¡gracias!). Capturó el momento la semana pasada, creyendo que el Pulsar ya estaba a la venta, y luego se dio cuenta de que todavía no era así. En cualquier caso, la imagen que nos envía nos sirve para contemplar la trasera del Pulsar sin ningún tipo de artificio, tal y como se ve en la calle, al natural.

Leer más »

Durante los últimos días, un prototipo del futuro Honda NSX, aún camuflado hasta arriba, rodaba en el viejo Nürburgring Nordschleife. Al parecer se trataba de una mula del vehículo de producción, que se estaba poniendo a punto en el Infierno Verde. Y decimos estaba, porque ya no lo está. Hoy se ha incendiado, aunque nadie ha resultado herido.

Según algunos rumores provenientes de Alemania, los dos pilotos de pruebas que iban en el vehículo en el momento del suceso tuvieron que salir corriendo y dejar el NSX a un lado de la pista, en la hierba. Todo apunta a que el fuego se originó en el compartimento del motor, ya que la trasera del vehículo es la zona más afectada. El fabricante, de momento, no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Leer más »

Antes de hacernos mirar al futuro, Audi nos invita a contemplar un pasado que nos lleva hasta más allá de los 25 años del TDI, hasta desembocar en un gigantesco propulsor de 1933. Quieren que comprendamos la evolución que han sufrido los motores diésel desde que en aquel taller de la Maschinenfabrik Augsburg-Nürnberg un ingeniero francés de padres bávaros y formación alemana creara un artefacto que podía hacer girar un eje utilizando aceite de palma como combustible.

Y esa evolución, explica la marca de los cuatro aros, encuentra un punto de inflexión en 1989. Para Audi, "el TDI es la tecnología que más aporta a la reducción de emisiones", según cuenta el director de Desarrollo de TDI, Jan Helbig. Esa tecnología, la inyección directa con turbocompresor, va a seguir siendo el talismán de la marca, que utilizará todo el bagaje acumulado, que no es poco, como base para sus futuros desarrollos.

Leer más »

Sigue a