Publicidad
Publicidad

Éstas son las mejoras del Toyota Prius+ 2016 y estos son los nuevos precios

11 Comentarios
Éstas son las mejoras del Toyota Prius+ 2016 y estos son los nuevos precios

El Prius+ recibe una actualización, aunque no se trata de un cambio radical como el del Toyota Prius normal, en este caso ni siquiera encontramos cambios estéticos, pero sí mejoras mecánicas y de equipamiento para este siete plazas híbrido.

El punto a mejorar en el apartado mecánico ha sido la aceleración y sonoridad mecánica. Se ha buscado una aceleración más lineal y también más silenciosa, por lo que se ha trabajado en el cambio CVT para obtener un comportamiento más directo. Es decir, conscientes de que el Prius+ tenía mucho patinamiento lo han reducido para mejorar el confort de marcha o adaptarlo más al gusto europeo.

Leer más »
Magnet

¿En qué industrias el ser humano está a punto de dejar de ser necesario?

Comentar
¿En qué industrias el ser humano está a punto de dejar de ser necesario?

Hasta no hace mucho, la mayoría de los robots presentes en la industria se dedicaban a operaciones pesadas y relativamente sencillas. Solían ser maquinaria pesada, peligrosa para quien esté alrededor o cerca de sus brazos articulados y generalmente limitados a una tarea, como soldar, pintar o mover grandes y pesados elementos del producto final.

Sin embargo, los robots de nueva generación que se están instalando en las fábricas no tienen nada que ver con los modelos que conocíamos hasta ahora. Pueden trabajar junto a humanos sin ponerlos en peligro y ayudan al montaje de toda clase de productos, desde camiones hasta delicados móviles. Esto no solamente cambiará la manera en la que muchos productos están hechos y la competencia entre compañías, es muy probable que también cambien por completo la estructura social de los países y la rivalidad entre países.

Leer más en magnet.xataka.com »
Publicidad

Y estos son unos Hot Rods que moran en las zonas semiáridas... de Alicante

9 Comentarios
Y estos son unos Hot Rods que moran en las zonas semiáridas... de Alicante

Andy Mac es un apasionado de los hot rods. Acabó cansado de la falta de espacio y del exceso de coches circulando por Londres, y se trasladó a Alicante, en mitad del campo semiárido, para disfrutar reconstruyendo sus propios coches. Su especialidad consiste en transformar coches británicos y norteamericanos de los años 30 y 40, dándoles prestaciones y, en lo posible, sistemas de seguridad más o menos actuales.

Y aquí viene donde los compañeros de La Escudería localizaron a Andy Mac y fueron a rodar a su rancho-taller alicantino un vídeo que es toda una experiencia: ¿Hot Rods en el desierto de Alicante? ¿Y por qué no?

Leer más »

¿Quieres alegrarte el día? Escucha cómo ruge el Bugatti Vision Gran Turismo

15 Comentarios
¿Quieres alegrarte el día? Escucha cómo ruge el Bugatti Vision Gran Turismo

Recientemente hemos podido escuchar las primeras palabras del Bugatti Chiron en su llegada al concesionario que la marca tiene en Mónaco. El superdeportivo de 1.500 caballos tuvo el primer avance virtual con el Bugatti Vision Gran Turismo, pero además de ser un ejercicio de diseño para la PlayStation, aquél prototipo ha cobrado vida y se le ha podido ver y oír en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2016.

Esta bestia conceptual por fortuna ha terminado siendo muy parecida al Chiron definitivo, la única diferencia es que parece una versión de competición de éste. En el siguiente vídeo de seis minutos podrás ver con todo lujo de detalles tanto el exterior como el interior, pero lo mejor es paladear cada una de las notas que salen de su grotesco motor W16 de 8.0 litros.

Leer más »

La policía de Tokio estrena tres Nissan 370Z NISMO

9 Comentarios
La policía de Tokio estrena tres Nissan 370Z NISMO

Aprovechando un evento sobre seguridad vial, Nissan ha entregado a la Policía Metropolitana de Tokio tres unidades del Nissan 370Z NISMO, la variante más deportiva del coupé nipón. Según un responsable de la compañía, la policía utilizará estos tres deportivos para labores de concienciación y para participar en campañas y actos sobre seguridad en carretera.

Decorados en los colores de la policía, blanco y negro, los tres Fairlady Z -como se denominan allí- lucen rotativos de color rojo en el techo y cambian el logotipo Nissan del capó por el escudo de la policía de la capital japonesa. A nivel mecánico mantienen el 3.7 litros V6 de serie, aunque la potencia alcanza los 350 CV, en lugar de los 344 CV de serie. Una mejora poco drástica, la verdad.

Leer más »

Si para aprobar el examen de conducir necesitas ver un vídeo como este, igual no estás muy preparado para conducir

16 Comentarios
Si para aprobar el examen de conducir necesitas ver un vídeo como este, igual no estás muy preparado para conducir

"En la autoescuela sólo me enseñaron a aprobar". Si me dieran un euro por cada vez que he leído o escuchado esta frase, las ortodoncias de mis hijas estarían ya pagadas. Pero como hablar es gratis, no lo están. Todos tenemos una familia que mantener, un banquero apadrinado, esas cosas. Y todos nos debemos a nuestro trabajo, sea este el trabajo que sea. En consecuencia, cada cual hace su trabajo como mejor sabe, para poder mantener a esa familia y a ese banquero apadrinado. Aunque se equivoque en las formas de llevar a cabo su labor.

Cuando todavía resuena la idea de María Seguí de utilizar vídeos en el examen teórico para obtener el permiso de conducir, un vídeo publicado por una autoescuela en septiembre de 2015 ha llamado mi atención. Se trata de un tutorial para ayudar a aprobar el examen del carnet de conducir en Móstoles. Y he flipado en colores con su visionado. Aviso: son casi 42 minutos de recorrido continuo, comentado por un profesor.

Leer más »
Publicidad
Magnet

23 imágenes aéreas espectaculares de Singapur, la ciudad más cara del mundo

Comentar
23 imágenes aéreas espectaculares de Singapur, la ciudad más cara del mundo

Los drones equipados con cámaras, como los DJi Phantom o el nuevo Xiamo Mi Drone, están revolucionando la fotografía digital y el mundo del vídeo. Donde hasta hace unos pocos años se necesitaba un helicóptero (con su piloto y un plan de vuelo), ahora basta con un drone. Y el resultado puede ser tan espectacular como las fotos de Singapur realizadas por Chia Joel (idroneman en Instagram).

Joel explicó a Peta Pixel su proceso creativo y hasta qué punto es meticuloso. Como muchos fotógrafos, prepara la sesión de fotos con mapas online de su ciudad, tipo Google Maps, para luego ir a ver la localización en persona. Hasta aquí nada excepcional y es un proceso similar al de muchos fotógrafos. Salvo que al usar un drone, hay ciertos elementos a tener en cuenta.

Leer más en magnet.xataka.com »

SEAT confirma un todocamino más pequeño que el Ateca para 2017

9 Comentarios
SEAT confirma un todocamino más pequeño que el Ateca para 2017

Con ocasión de un evento anual con concesionarios en Barcelona, el presidente de SEAT, Luca de Meo, ha confirmado la llegada el año que viene de un nuevo todocamino compacto, que se sumará al reciente SEAT Ateca como parte de esta ofensiva SUV tan esperada en Martorell. En cualquier caso, el futuro modelo sería hermano pequeño del Ateca, situado por debajo en la gama.

Aún no han trascendido ninguna información al respecto de su futuro SUV pequeño, aunque los rumores apuntan a que estaría basado en el SEAT Ibiza de próxima generación y se ofrecería únicamente con tracción delantera. También es de suponer que contaría con toda la oferta mecánica de nueva hornada que reciba el superventas de la casa en su nueva generación.

Leer más »

Descubriendo el interior de Namibia por carretera: 34 imágenes de una ruta inolvidable

10 Comentarios
Descubriendo el interior de Namibia por carretera: 34 imágenes de una ruta inolvidable

Tal y como os contamos hace un par de días en nuestra toma de contacto con el Toyota Hilux, hemos tenido oportunidad de cruzar Namibia en coche y descubrir parajes impresionantes. Como sabréis, este país africano se encuentra al suroeste del enorme continente, bañado por el Océano Atlántico y haciendo frontera con Sudáfrica, Angola, Botsuana y Zambia. En pocos sitios podrás estar tan al sur.

Desde espectaculares dunas de arena o carreteras costeras, hasta inhóspitos y áridos tramos por el desierto, pequeños puertos de montaña y, sobre todo, mucha pista de arena, puesto que las carreteras de asfalto quedan reservadas casi exclusivamente a las zonas más pobladas. Y es que Namibia, con sus 825.000 kilómetros cuadrados de extensión (un 64% más que España) y sólo 2 millones y pico de habitantes, es uno de los países menos poblados del mundo.

Leer más »

Es jueves, y hay Fórmula 1 en Mónaco. ¿Por qué?

6 Comentarios
Es jueves, y hay Fórmula 1 en Mónaco. ¿Por qué?

El Gran Premio de Mónaco es uno de los más importantes del calendario de Fórmula 1. La tradición marca el fin de semana de carreras con más glamour de todo el año en el que los pilotos parecen más estrellas de rock que deportistas. Yates, eventos, desfiles... cuatro días en los que Montecarlo se convierte en el centro del motor mundial -que este año tendrá que compartir las miradas con las 500 millas de Indianápolis- y lugar de encuentro para todas las calebrities.

De hecho, el de Mónaco es el único gran premio del año en el que las sesiones de entrenamientos libres se disputan en jueves. Los pilotos comienzan su fin de semana un día antes que en el resto de localizaciones. Pero como todo en este mundo, no es un hecho al azar, tiene una razón de ser que se remonta al siglo pasado.

Leer más »
Publicidad

Ver más artículos