Vista Compacta

Lo último

Nadie diría que estamos cerrando una de las semanas previas a que nos visite Papá Noel. Ha habido tanto y de tantas formas, en los últimos días, que la semana en el retrovisor de hoy se nos sale por los cuatro costados en cuanto a novedades. Arrancamos recordando que están abiertas las votaciones para las distintas categorías de Lo mejor de 2014 en Motorpasión —sí, también las del Coche del Año en Europa, pero no es lo mismo— y vamos al lío.

Un buen lío, el que halló Héctor Ares en Cuba, de donde trajo una apasionante vuelta al pasado en forma de reportaje imprescindible. Los demás nos conformamos con salir de paseo con el Audi A1 y con los smart fortwo y smart forfour, además de echarle un vistazo al nuevo Renault Espace. Y mientras, avanzábamos con nuestra sección de utilidades mirando qué hacer para vender el coche.

Leer más »

En mayo de este mismo año, Bultaco reaparecía en la escena motociclista internacional con dos nuevas máquinas bajo el brazo. Se trataban de dos motos eléctricas que rompían de forma radical con la tradición de la compañía: la Rapitán y la Rapitán Sport se presentaban como la nueva alternativa en el cada más interesante mercado eléctrico. Pues bien, esta semana se dio a conocer un modelo más de su catálogo, la Bultaco Brinco. Se trata de una mezcla entre bicicleta y moto propulsada por un motor eléctrico capaz de entregar hasta 60 Nm y generar una velocidad punta superior a los 60km/h.

Su presentación, por lo general, gustó al aficionado motero, aunque prácticamente al mismo tiempo empezaron a surgir distintas dudas, algunas de ellas tan cruciales como la de su homologación. Para aclarar ésta y otras tantas incógnitas hablamos con Pablo Gómez, responsable de prensa de Bultaco. Ahora ya podemos decir que nos encontramos ante una moto exclusiva, sin homologar para uso en vías públicas pero que recibiría un kit para la causa a mediados de 2015, cuando presenten una versión limitada a 45km/h para poder ser catalogada como "ciclomotor". Hasta 100 km de autonomía gracias a los pedales o 30 km si utilizamos única y exclusivamente el motor eléctrico a través del puño. La hemos comparado, además, con una de las bicis de montaña híbridas más populares, ¿en qué se diferencian y se asemejan?

Leer más »
Respuestas

¿Que auto americano se comprarían?

Que americano se comprarían independientemente del año, así valen 3 opciones

22 Respuestas »

Quizá no sea el modelo más moderno, el más rápido ni el más caro de Maranello, pero definitivamente es carne de Dolorpasión™. El Ferrari F430 Spider de color rojo brillante que hoy es nuestro protagonista pertenece a un ciudadano croata, que perdió el control mientras conducía por Austria y acabó en un estanque de unos dos metros de profundidad.

Al parecer, el hombre de 36 años se salió de la carretera y cayó por un terraplén de unos setenta metros de altura, para acabar, literalmente, metido en un estanque con su llamativo descapotable. Afortunadamente consiguió salir del vehículo sin apenas rasguños y encontró una casa cercana desde la que llamó a los servicios de emergencia.

Leer más »

Škoda ha anunciado ahora que se acerca el final del año 2014, que por primera vez han vendido más de un millón de coches en menos de un año. Las cifras de la marca checa del Grupo Volkswagen parece que le sonríen, ya que entre 2010 y diciembre de 2014, las entregas de Škoda aumentaron en más de un 30%, en parte gracias a su ofensiva de nuevos modelos.

Este hito se celebró de forma muy especial en su planta principal de Mladá Boleslav. Allí se llevaron a cabo dos entregas para conmemorar este momento. Por un lado el coche un millón de 2014, un Škoda Fabia 1.2 TSI de color Blanco Luna se entregó a la fundación "Life for Children" elegida por los empleados. Por otro lado, un precioso Škoda Octavia Combi RS TSI (en la foto) fue entregado a su propietario de manos del piloto de rallyes Jan Kopecky.

Leer más »

Bienvenidos un sábado más a box populi, esta sección que es vuestra, en la que repasamos las preguntas más interesantes de los últimos días en Motorpasión Respuestas. Ya sabéis que son temas, cuestiones e ideas que proponéis y en los que participáis vosotros mismos como comunidad.

Esta semana tenemos una lista abierta acerca de qué coche japonés os compraríais, sin importar el dinero, una duda acerca de si conviene o no poner el puento muerto al parar en los semáforos, y por último, otra propuesta de un amigo de Motorpasión, que propone crear el club Racingpasión en el videojuego Gran Turismo 6. Participad amigos.

Leer más »

Audi ha anunciado que ya está lista para introducir en muy pocos meses el sonido 3D en sus coches, lo cual según ellos supondrá una redefinición de los sistemas de sonido de los coches. Será el Audi Q7 2015, que se presentará al público en el Salón de Detroit, quien se encargue de ofrecer por primera vez esa tecnología a los usuarios.

El sonido 3D estará disponible en los equipos de audio opcionales Advanced Sound System de Bang & Olufsen y también en el Bose Surround Sound, este último un poco más asequible por norma general que el danés. La explicación de cómo funciona no es sencilla de endender, pero vamos a intentar contarlo con algo de claridad.

Leer más »
Xataka

Las bicicletas y los automóviles van a estar mucho tiempo compartiendo carreteras, y lógicamente los primeros son el elemento más débil en una posible colisión. Un casco amortiguaría el problema en caso de que ocurra accidente, pero también un casco podría prevenir, y solucionar las cosas con antelación.

En esta historia hay muchos protagonistas implicados, pero es principalmente Volvo la que está trabajando en crear un mapeado de vehículos en la nube, que se actualiza en tiempo real. La compañía es conocida por crear coches muy seguros, pero también por mejorar en todo lo posible otros elementos que inciden en la conducción, incluso fuera del vehículo.

Leer más en xataka.com »

En marzo del próximo año comenzará a venderse en nuestro país el Subaru Outback 2015, tras un período de pre-venta que comenzará a finales de enero. Será la quinta generación del Outback desde que esta berlina con aspecto SUV se lanzó por primera vez al mercado en el año 1995. Si en Subaru miran hacia atrás y a sus alrededores, se reirán de la de marcas que han apostado después de ellos por el mismo concepto del Outback.

Aunque a decir verdad, como el Outback no hay ningún otro, ya que es el único coche de su categoría que monta un motor bóxer. A pesar de su diseño más estilizado y deportivo, sigue manteniendo intactas algunas de sus cualidades, ya que tiene una altura libre al suelo de 20 centímetros, es 25 milímetros más largo (4,81 metros de distancia total) y 20 mm más ancho (1,84 metros de ancho) que antes.

Leer más »

La semana pasada tuvimos ocasión de conocer de primera mano el Col de Braus, un mítico tramo del Rally de Monte Carlo, situado en los alpes marítimos, muy cerca de Mónaco y también muy cerca de otro tramo famosísimo, el Col de Turini. Para afrontar este paso de montaña teníamos entre manos el renovado Audi A1, con el motor más pequeño de la gama, un 1.0 TFSI de 95 CV, durante la toma de contacto del modelo.

Lo cierto es que para disfrutar una sucesión de horquillas muy cerradas, como ésta, tampoco hace falta un cohete. El pequeño tricilíndrico nos permitió disfrutar de la carretera por la que se han batido en duelo durante años los mejores pilotos del mundo. Así que hoy nuestra Foto de la semana tiene como protagonistas al Col de Braus y al pequeño de la familia Audi, el Audi A1.

Leer más »

Sigue a Motorpasión