Vista Compacta

Lo último

Contenido ofrecido por BMWi3

#BMWi3Drivers: comienza la experiencia i3

#BMWi3Drivers: comienza la experiencia i3

¿Qué se siente conduciendo un BMW i3? ¿Qué transmite cuando nos ponemos al volante del nuevo coche 100 % eléctrico de BMW? ¿Cómo nos podemos imaginar la vida a bordo del BMW i3? La respuesta la tiene #BMWi3Drivers. A partir de hoy, este espacio recogerá las experiencias de conducción de varias personas que ya han probado el BMW i3 y nos cuentan qué les ha parecido la experiencia i3.

#BMWi3Drivers es un proyecto realizado por los compañeros de Social Media SL (empresa hermana de nuestra editora,...

Leer más »

Completamente renovado, el Honda Jazz encara su tercera generación presentándose en el inminente Salón de París. Versatilidad, un interior práctico y soluciones de almacenaje componen la carta de presentación del subcompacto, que hereda desarrollos vistos ya en sus hermanos de gama: desde la posición central del depósito de combustible hasta los Honda Magic Seats.

Aumenta en dimensiones, con una longitud que crece 15 mm y una batalla que es ahora 30 mm mayor, lo que redunda en un mayor espacio disponible en el interior. Cuenta asimismo con un nuevo sistema de suspensión y, por supuesto, con motores Earth Dreams. En este caso, hablamos de un propulsor 1.3 i-VTEC conectado a una nueva transmisión manual de seis relaciones que sustituye a la anterior, de cinco marchas, y la opción de tener cambio automático CVT.

Leer más »

La NHTSA, la mismísima agencia de seguridad norteamericana, ha sido la última en recibir un varapalo por parte de los investigadores que están estudiando el caso de los bombines defectuosos de General Motors. Si en el mes de junio la lupa se cernía sobre el gigante de Detroit después de conocerse que General Motors tenía conocimiento del problema desde el año 2005, ahora le ha tocado el turno al que se supone que debía controlar la seguridad vehicular. Esto es, la NHTSA.

El organismo tuvo "amplia información" sobre el problema en 2007, según los investigadores. En aquella ocasión, la Policía del Estado de Wisconsin remitió a la agencia federal un informe que señalaba el sistema de arranque como causante de un choque en el que se vio involucrado un Chevrolet Cobalt, un modelo que se llamó a revisión de forma masiva en... febrero de 2014.

Leer más »

A pocas semanas de que comience el Salón de París, la marca del rombo ha querido dar a conocer el Renault Eolab, su último prototipo volcado en la eficiencia de consumos. La cifra que exhibe es lo suficientemente llamativa: 1 l/100 km, y la consigue gracias a una tecnología que hasta la fecha no se había prodigado demasiado en Boulogne-Billancourt: Z.E. Hybrid.

Era algo que venía cociéndose en los mentideros del Motor: Renault podía estar trabajando ya en la hibridación aunque de cara a la galería sostuvieran que como la electricidad pura no había nada. Ahora es evidente que estaban ajustando tuercas y tornillos para conseguir 22 g/km de CO₂ en NEDC mixto en el cuerpo de un subcompacto que servirá de escaparate para mostrar un centenar de tecnologías que son "industrialmente realistas".

Leer más »

Como hoy en día se hacen resúmenes de todo, resulta tremendamente tentador coger los plazos de venta de los coches usados y darles una vuelta. En un subsector como el de las ventas de coches entre particulares, que en España aglutina el 63 % de las operaciones sobre vehículos (por el 35 % que se registra en el conjunto de la UE), la lista de los coches menos vendibles del momento muestra todo tipo de vehículo y condición, pero bajo un mismo eslogan:

Si tu coche es antiguo y ligeramente lujoso, te costará lo tuyo quitártelo de encima.

Y sí, el eslogan necesita un pulido para hacerlo atractivo. Exactamente lo mismo que le sucede a los vehículos que conforman la siguiente clasificación elaborada por el metabuscador y comparador de coches de segunda mano AutoUncle:

Leer más »
Xataka

Arranca una temporada más de la liga de fútbol americano de la NFL en Estados Unidos, pero esta temporada no es como la demás, ya que además de tener nuevas plantillas de jugadores y nuevas esperanzas en aficionados, equipos y anunciantes, tenemos para esta temporada la incorporación del nuevo e increíble estadio de los 49ers de San Francisco , el cual cuenta con tecnología que lo hace al día de...

Leer más en xataka.com »

Probé mi primer Chevrolet Camaro en Suiza, haciendo un Bárcenas, y fue el 1978 Camaro 350 automático. No me proporcionó tantas satisfacciones como el moderno, aunque el sonido del 5.7 V8 LM-1 carburado tiene un poco más de carácter. Pero el 2013 Camaro SS ya es otra historia, encima descapotable.

También me he acordado poderosamente del Corvette C6 y aquella mítica presentación en Marsella de 2008 (parte 1, parte 2, parte 3). El motor es el mismo, el 6.2 V8 LS3. Son 432 CV a 5.900 RPM, y 569 Nm a 4.600 RPM con el cambio manual, el automático tiene un poco menos de potencia y el código del motor es L99.

Leer más »

Desde las instalaciones del fabricante británico Bentley en Crewe, Inglaterra, nos llegan noticias de su último modelo. Se trata del nuevo Bentley Mulsanne Speed, una berlina de superlujo con ciertas aspiraciones deportivas que será presentada en el Salón de París y cuyas entregas a clientes comenzarán este mismo invierno. De momento no se conocen precios, aunque se espera que sobrepase los 300.000 euros.

Bajo el capó del Mulsanne Speed se esconde un motor V8 biturbo capaz de generar 537 CV de potencia a 4.200 RPM y 1.100 Nm de par motor máximo desde apenas 1.750 vueltas. El fabricante asegura que a pesar del carácter lujoso del vehículo, de 5,57 metros de largo, está pensado para el disfrute de su conductor y ofrece diferentes modos de conducción que varían la dureza de la suspensión neumática y la dirección, o la respuesta del cambio, para elegir entre comodidad o un carácter más deportivo.

Leer más »

El último miembro de la familia MINI 2014, la variante de cinco puertas, ya tiene precios para el mercado español. Por el momento se ofrece con dos motores de gasolina y dos turbodiésel (los de acceso son tricilíndricos en ambos casos), con un precio de partida de 21.450 euros para la versión básica de gasolina, MINI Cooper 5 puertas.

La gama de motorizaciones está compuesta por los denominados Cooper y Cooper S, de gasolina, con motores de 1.5 y 2 litros, respectivamente, y potencias de 136 y 192 CV. Por su parte, los diésel Cooper D y Cooper SD montan también motores de 1.5 y 2 litros, aunque en su caso las potencias son, respectivamente, de 116 y 170 CV.

Leer más »

Con ocasión del Salón del Automóvil de París, que abre sus puertas el próximo día 2 de octubre, el Centro de Diseño DS e Ines de La Fressange Paris estrenan colaboración con dos prototipos únicos "muy a la moda" basados en los Citroën DS3 y DS3 Cabrio 2014. Según la compañía, estos coches proponen "un estilo marcado y pensado para una parisina chic, elegante, moderna e independiente".

Antes incluso de la cita del motor francesa, estas creaciones se mostrarán en exclusiva en el llamado DS World Paris. El primero de ellos, un DS3, luce una carrocería color Azul Encra satinado con techo Negro Onyx brillante, mientras que la variante descapotable o cabrio cuenta con un color de carrocería Negro Perla brillante junto a techo y capota en Azul Infini (un color nuevo). Ambos equipan llantas diamantadas Aphrodite de 17 pulgadas.

Leer más »

Sigue a Motorpasión