Publicidad

El futuro BMW M5 pasea su V8 y su tracción integral por el Nürburgring en este vídeo

5 Comentarios
El futuro BMW M5 pasea su V8 y su tracción integral por el Nürburgring en este vídeo

El actual BMW Serie 5 (F10) lleva con nosotros desde 2010/2011, por lo que parece lógico que dentro de unos meses tengamos un nuevo BMW Serie 5. Y si la edición limitada del M5 Competition Edition nos dejaba entrever que el final para el M5 estaba cerca, este vídeo nos lo confirma.

El futuro BMW M5, basado en el próximo Serie 5 que está al caer, se ha dejado ver por el Nürburgring. De hecho, lleva unos meses dando vueltas por el trazado alemán. Y esta nueva iteración del BMW M5 traerá consigo novedades que podría redefinir la visión que teníamos del M5.

Leer más »

La "peineta" de Hamilton en el GP de Hungría de F1

11 Comentarios
La "peineta" de Hamilton en el GP de Hungría de F1

Lewis Hamilton se llevó la victoria del Gran Premio de Hungría por delante de su compañero Nico Rosberg. El nuevo líder provisional del mundial se puso al frente de la carrera en la primera vuelta y se las arregló para gestionar la distancia que le había sacado a su compañero en los primeros compases.

El único momento crítico de la carrera para el bicampeón del mundo llegó con los doblados. Los comisarios mostraban, como siempre, las banderas azules para que dejasen paso a la cabeza de la carrera, pero alguno se resistía más de lo debido.

Leer más »
Publicidad

Las 7 veces que General Motors nos hizo creer en el Corvette de motor central

8 Comentarios
Las 7 veces que General Motors nos hizo creer en el Corvette de motor central

La idea de un Corvette de motor central es una vieja fantasía de todos los fans del modelo. Llevan décadas especulando sobre su llegada, pero nunca termina de materializarse. Aunque quizá pueda ser una realidad en 2018.

La cuestión es que General Motors nunca ayudó a que se calmase el río, pues desde los años 60 lleva presentando una y otra vez diferentes concept car de Corvette con motor central. Y es que desde que Zora Arkus-Duntov se hizo cargó del destino del Corvette (de 1955 a 1974) siempre quiso que el coche fuese de motor central.

Leer más »

Así de agresivo y depurado pudo ser el Bugatti Chiron

17 Comentarios
Así de agresivo y depurado pudo ser el Bugatti Chiron

Al descubrir el aspecto del Bugatti Chiron de serie en el Salón de Ginebra de este año, las reacciones fueron en su mayoría de aprobación, con más de uno que se quedo con la boca abierta. Como en todos los modelos que salen a la luz, la versión final es la evolución de una propuesta escogida entre varias (cuando no hacen un mix de varias propuestas).

Sasha Selipanov trabaja como diseñador en el grupo Volkswagen. Una de sus propuestas para el Chiron captó la atención de Achim Anscheidt, director de diseño en Bugatti, lo que le permitió formar parte del equipo que trabajó en el diseño final del Chiron. Como puedes ver, la propuesta de Selipanov era atrevida.

Leer más »

El Corvette de motor central está más cerca que nunca de ser una realidad

4 Comentarios
El Corvette de motor central está más cerca que nunca de ser una realidad

El Corvette siempre ha sido considerado el único modelo estadounidense capaz de rivalizar con los purasangres europeos. Aunque no fuese realmente el caso de las primeras generaciones, las tres últimas han adquirido cierta nobleza, gracias en parte a sus 8 victorias de clase en las 24 horas de Le Mans. Aún así, nunca hubo un Corvette de motor central. Y todo apunta a que en 2018 veremos uno.

Aparte de un prototipo cazado por algunos medios estadounidenses, que podría finalmente ser destinado a otra marca del grupo General Motors, el indicio más claro del futuro Corvette es el que se le ha escapado a la gente de Katech en su web: hablan del Corvette ZR1/Zora de octava generación (la C8).

Leer más »

Japón pondrá a prueba vehículos autónomos de mensajería en marzo de 2017

2 Comentarios
Japón pondrá a prueba vehículos autónomos de mensajería en marzo de 2017

Dos empresas niponas han anunciado una colaboración que pondrá en la calle vehículos autónomos pensados para repartir paquetes en marzo de 2017. Yamato Transport y DeNA comenzarán a hacer pruebas en Japón durante un año con permiso de las autoridades, que ya han aprobado el proyecto. Básicamente, furgonetas autónomas de mensajería podrán llevarte paquetes a casa.

Gigantes como Google y Amazon ya se han planteado utilizar tecnología autónoma para sus entregas, pero parece que serán estas empresas japonesas las primeras en poner a prueba un sistema así. La idea es que no haga falta un conductor para repartir paquetes, aunque durante la fase de pruebas sí habrá una persona en el vehículo para supervisar su funcionamiento.

Leer más »
Publicidad
Magnet

17 fábricas alucinantes: la ruta para conocer las grandes catedrales de la Revolución Industrial

Comentar
17 fábricas alucinantes: la ruta para conocer las grandes catedrales de la Revolución Industrial

El pasado fin de semana el Ayuntamiento de Zaragoza asistió impasible al inicio del derribo de Averly, el último taller-fundición de su clase en España. Desde entonces, la más brilante joya legada por la Revolución Industrial en Aragón es tan sólo un amasijo de piedra y hierros sobre el que se amontonan décadas de historia. Es tan sólo el último ejemplo de cómo aún hoy las autoridades no comprenden el inmenso legado arquitectónico e histórico de las fábricas, las minas o los talleres edificados entre el siglo XIX y el principio del XX.

Averly muere, pero otras tantas perviven a lo largo de España y del resto del mundo. Europa y EEUU, amén de otros puntos primitivamente industrializados del mundo, están repletos de monumentos al ingenio arquitectónico y productivo, de catedrales que, un siglo después, son los máximos representantes del mayor cambio económico que el ser humano ha afrontado desde el Paleolítico. Su conservación y puesta en valor es desigual a lo largo de los países. Aprovechando el verano, hemos recopilado algunos de los más significativos y los hemos repartido a lo largo de una ruta ideal para recorrer en coche.

Leer más en magnet.xataka.com »

Los Porsche 718 Boxster y Cayman también tendrán variantes Spyder y GT4

4 Comentarios
Los Porsche 718 Boxster y Cayman también tendrán variantes Spyder y GT4

Con la llegada de la nueva familia 718 con motores turboalimentados de cuatro cilindros parecía que la vida de los seis cilindros atmosféricos había llegado a su fin, aunque es más que probable que haya alguna que otra versión de corte deportivo que recurra a ellos. Así lo ha afirmado a Drive durante la presentación del 718 Cayman August Achleitner, director de líneas de producto 911 y 718.

Así pues, parece que tanto el Boxster Spyder como el Cayman GT4 seguirán vivos en esta nueva generación de modelos y mantendrán los atmosféricos de seis cilindros, debido en gran parte al éxito cosechado por estas variantes. Según Porsche se plantearon montar el 3.0 litros turbo del 911 Carrera en las versiones deportivas, pero el motor no cabe en los modelos pequeños de la casa.

Leer más »

A la venta el BMW M3 E30 de Steve Soper por 40 euros, pero de SuperSlot

2 Comentarios
A la venta el BMW M3 E30 de Steve Soper por 40 euros, pero de SuperSlot

El precio de los BMW M3 E30 sube y sube, es un modelo muy cotizado y demandado, uno de esos coches que a nadie le amargaría tener en su garaje. Es potente pero también exigente, no hay ayudas electrónicas que te salven en caso de que la líes, así que obligatoriamente hay que ir fino o tener muchas manos.

El M3 E30 fue un coche protagonista en las carreras de turismos y en el Campeonato Británico de Turismos (BTCC- British Touring Car Championship) escribió muchas páginas de triunfos durante finales de los años ochenta y principios de los noventa. Aquí tenemos la versión que ha creado SuperSlot del coche que pilotaba Steve Soper.

Leer más »

Próximo otoño, próximo Volkswagen Crafter

2 Comentarios
Próximo otoño, próximo Volkswagen Crafter

Volkswagen presentará el próximo otoño el nuevo Crafter, un furgón que, como se puede apreciar en este teaser, se asemejará mucho más a la gama T (las T6) que el modelo actual.

No se trata de un facelift, es un modelo totalmente nuevo y en su desarrollo han tomado parte usuarios y clientes. Volkswagen quiere lanzar un vehículo comercial que responda a las necesidades e ideas de sus clientes. Para ello los especialistas de Hannover se integraron en la rutina de sus clientes, preguntando y experimentando directamente en el lugar de trabajo.

Leer más »
Publicidad

Ver más artículos