Vista Compacta

Lo último

Este prototipo no es un diseño oficial de la marca norteamericana, sino un concept del diseñador Joey Ruiter, que considera que un coche no tiene porqué estar limitado a circular solo por la carretera y que tiene que valer tanto para salir de noche como para disfrutar del paisaje más salvaje. Y así tenemos este Dodge Challenger All Terrain Concept.

El Dodge Challenger A/T Concept es algo así como una versión mezcla de allroad o crossover con buggy, del muscle car Dodge Challenger, con un bastidor de camioneta, nueva suspensión de mayor recorrido, nuevo sistema de escape, nuevas ruedas con tacos, protecciones en los bajos, guardabarros especiales y otros cambios para que no se amedrente lo más mínimo fuera del asfalto.

Leer más »
Respuestas

¿Qué coche está más a la moda?

(La pregunta de la semana)

Al hilo del artículo sobre el interior de tu coche, una cuestión de moda, sobre colaboraciones de diseñadores y modistos de alto nivel, ediciones especiales y coches 'fashionistas', nos gustaría plantearos en Motorpasión Respuestas, como la pregunta de la semana, la siguiente:

¿Qué coche está más a la moda?

Vamos a pensar modelos de manera amplia, no solo por su interior,

...

26 Respuestas »

Lo del socavón que se produjo en el suelo del museo nacional de Corvette, en Bowling Green, en Kentucky (EEUU), en febrero de este año, cuando falló el terreno y el suelo se hundió, dejando un agujero de unos 12 m de diámetro y unos 8 m de profundidad, parece un culebrón. En ese agujero se cayeron ocho Corvette diferentes, algunos sufrieron pocos daños pero otros daba pena verlos.

Pues bien, primero se dijo que se restaurarían los ocho coches, luego resulta que el museo decidió exhibir los coches dañados, por eso de la noticia y del morbo, y como ha resultado que el museo ha recibido un 60% más de visitas con esto del socavón, ahora resulta que la solución final será salomónica, se restuararán tres de los Corvette dañados, y los otros cinco Corvette se expondrán, sin restaurar, como parte de una nueva exhibición del museo.

Leer más »

Una nueva carrera para la colección del aficionado y un nuevo premio para Marc Márquez. El Gran Premio de Gran Bretaña celebrado hoy en Silverstone nos ha dejado una sonrisa para lo que resta de día. En Moto3, Álex Rins ha podido por fin alzarse con una victoria en 2014 gras el error de Brno mientras que en Moto2, Tito Rabat firmó una de las mejores actuaciones de su vida, por suerte para el espectador. Incluso en MotoGP, la victoria de Marc Márquez, dominado con mano de hierro hasta Brno, ha estado realmente entretenido gracias al Jorge Lorenzo más luchador del año.

Jorge, de hecho, fue capaz de liderar buena parte de la carrera hasta las siete últimas vueltas, cuando Marc pasó a la acción. A diferencia de otras ocasiones, el piloto catalán tuvo que emplearse al 100% de sus posibilidades para deshacerse de la Yamaha M1 de Lorenzo. Tanto fue así, que cometió un error que casi le cuesta la victoria. Aunque no lo parezca, nadie es perfecto… por mucho que nos dejen con la boca abierta fin de semana tras fin de semana.

Leer más »

Volvo acaba de renovar el Volvo XC90, pero como todas las marcas ya está trabajando en la renovación de otros modelos, como es normal. La renovación del segmento compacto también está en marcha, aunque el actual Volvo V40, presentado en 2012, se esté vendiendo muy bien y todavía tenga unos años de vida por delante.

Pues bien, para cuando haya que renovar el actual V40, es decir, con la próxima generación del modelo, que estrenará también nueva plataforma, además de volver a tener la berlina compacta de cinco puertas (V40) Volvo quiere tener una versión sedán de cuatro puertas, es decir, volverá a haber un Volvo S40.

Leer más »
Motorpasión F1

Podría pasar a los mejores, y el que diga lo contrario miente pero no deja de ser curioso que durante la CRR City Racing en Rotterdam, Max Verstappen diese un "ligero toque" al alerón delantero del RB7 decorado con los colores de Toro Rosso, el mismo que llevó el martes pasado en su primera toma de contacto sobre un Fórmula 1.

Lo de curioso viene porque hace nada comparaba su estilo de pilotaje...

Leer más en motorpasionf1.com »

Kia Motors ha confirmado que invertirá 1000 millones de dólares, unos 758 millones de euros al cambio actual, en la construcción de una factoría para producción de automóviles en México. Estará en Monterrey, en el noreste del estado de Nuevo León, a unos 900 km de la capital Ciudad de México, y no muy lejos de la frontera con EEUU.

Las obras de construcción de esta nueva fábrica de Kia en México comenzarán este mismo año, a finales de septiembre, y se espera que estén terminadas para la primera mitad del año 2016. Esta planta ocupará una superficie de unas 500 hectáreas y tendrá una capacidad de fabricación de unos 300.000 coches al año.

Leer más »

Parece mentira, pero para esculpir este Chevrolet Colorado 2015 en arena se han necesitado unos cinco días de trabajo y se han utilizado unos 34.000 kg de arena (casi 75.000 libras). Se ha realizado para los campeonatos de escultura en arena de Estados Unidos, en el muelle de San Diego, en California.

Precisamente es el sur de California el mercado más grande de los EEUU en lo que se refiere a camionetas de tamaño medio (los pick-up trucks, que dicen los norteamericanos). El nuevo Chevrolet Colorado 2015 empezará a venderse en otoño en América. Podéis ver en el vídeo que tenéis a continuación cómo se ha realizado la escultura de arena.

Leer más »

Último día de agosto y mañana volvemos al mes de la vuelta por excelencia, no sin antes contemplar la semana que dejamos en el retrovisor. Mientras acabábamos de pelear como buenamente podíamos con el mes de la sequía, nos fijamos en algunos temas que nos parecieron interesantes: desde la relación entre música y coches a nivel pro, pasando por la moda del interiorismo automovilístico hasta desembocar en temas de consultorio como la fiscalidad de Blablacar o la utilidad real de ganar dinero por el coche sin dejar de usarlo, que no es más que una herramienta de financiación algo turbia.

No contentos con este despliegue, nos planteamos la realidad de los triciclos, que no son motos ni coches sino todo lo contrario, y luego ya nos fuimos de paseo con nuestras pruebas a fondo: primero con un Audi SQ5 TDI para no perder comba con los SUV y luego con un par de unidades del Mazda3, por aquello de comparar sus motorizaciones SKYACTIV-G y SKYACTIV-D.

Leer más »

Pues no nos reímos ni nada con aquella cosa que le hizo el deejay deadmau5 a su Ferrari 458, reconvertido en Purrari 458 por la magia del vinilo. Claro, que ya dicen que quien ríe último ríe mejor, y las carjacadas que salieron de Ferrari hace unos días acabaron atronando al artista. Desde la marca lo amenazaron con emprender acciones legales contra él por hortera.

De todos es sabido que en Ferrari se toman muy en serio la imagen exterior que dan sus deportivos, y dentro de esa imagen corporativa no figura el Nyan Cat con que deadmau5 decoró su vehículo, de manera que la venganza de Maranello no tardó en llegar. Las reacciones de Joel Thomas Zimmerman, que es como se llama el propietario del otrora Purrari, tampoco se hicieron esperar:

Leer más »

Sigue a Motorpasión