Tras repasar ayer la historia de Porsche en la Targa Florio, amanece muy pronto en Palermo, donde nos encontramos alojados en el lujoso y vetusto Grand Hotel Villa Igiea justo delante del puerto deportivo de esta desordenada ciudad. El madrugón merece la pena porque Porsche nos había preparado una ruta de casi 300 kilómetros para recorrer con la gama GTS gran parte del trazado de la Targa Florio.

La ruta comenzaba bien temprano, eran las 8:30 AM y estábamos saliendo del céntrico hotel a los mandos del Porsche 911 Targa 4 GTS, el último modelo en unirse a esta familia de apellido tan ilustre que ya está compuesta por el propio 911 en versiones Targa, Coupé y Cabrio, el Boxster, el Cayman, el Panamera y el Cayenne. ¿El Macán? Llegará seguro, no tengáis prisa.

Leer más »

Fiat se anima con el lanzamiento de un compacto de tres volúmenes que en teoría debería sustituir al Fiat Linea, lo presentará en el Salón de Estambul que se celebra del 22 al 31 de mayo. Este nuevo vehículo se fabricará en Turquía y allí mismo comenzará su comercialización durante el mes de noviembre para, posteriormente, cubrir hasta 40 países.

Fiat habla de sedán compacto y, aunque no aclara qué plataforma se va a utilizar para este coche, todo apunta que será la misma del Jeep Renegade o los 500L y 500X. Es decir, llegará para competir con el SEAT Toledo, Skoda Rapid y compañía. De momento no hay nombre para este coche práctico que promete un amplio habitáculo y gran maletero.

Leer más »

Dario Benuzzi lleva probando los modelos de Ferrari desde 1969, cuando a sus 23 años fichó por la firma de Maranello. Desde los tiempos del Ferrari 246 Dino, todo cavallino rampante ha pasado por sus manos. Y lo último que ha hecho ha sido darse un homenaje en Fiorano para que lo veamos pasar el rato con lo que Ferrari denomina quattro regine per un cavaliere. Envidia sana.

Las cuatro reinas de este caballero son el F40, el F50, el Enzo y el LaFerrari, cuatro damas del Motor a las que Benuzzi ya metió mano —en el buen sentido de la expresión— durante sus respectivos desarrollos, y que ahora vuelven a pasar por el piloto de pruebas de la casa en lo que se intuye que es un detalle de Ferrari con su histórico empleado, a raíz de su jubilación.

Leer más »
Xataka

Siempre hay un primero para todo, y a veces es recordado más que otros elementos que realmente llevaron la idea hasta la práctica real. Parece que la gente de Daimler se ha apresurado a alinear todos los astros para decir que su camión autónomo es el primero en circular por carreteras de verdad.

Los astros en esta ocasión no son más que elegir una de las marcas de camiones que tiene Daimler, ponerse de acuerdo con las autoridades del gobierno de Nevada, y poner en práctica toda la tecnología que tienen en desarrollo en una de las autopistas del estado norteamericano. El resultado, un camión Freightliner Inspiration Truck muy inteligente.

Leer más en xataka.com »

Ya se ha desvelado el precio del nuevo Chevrolet Volt 2016, la segunda generación de este coche eléctrico de autonomía extendida. En Estados Unidos el precio de partida del nuevo Volt será de 33.995 dólares, unos 30.600 euros. Es decir, el nuevo Volt es un poco más barato que el modelo antiguo y eso que cuenta con interesantes mejoras en eficiencia.

Dependiendo de qué parte de Estados Unidos seas pagarás más o menos por el Volt en función de las ayudas del estado de residencia. Por eso en California podrían llegar a pagar por el nuevo Volt sólo 25.000 dólares (22.500 euros), un precio más que interesante para este coche, que combina las ventajas de un eléctrico con la autonomía de un coche convencional.

Leer más »

Todo buen amante de la conducción debería tener una serie de carreteras predilectas, que si bien no tienen por qué estar a la vuelta de la esquina, siempre apetece visitar cuando hay ocasión. Hoy os quiero enseñar seis de mis carreteras favoritas, situadas por diferentes puntos de la geografía española. No están precisamente al lado de casa, pero me encantan.

Siempre que puedo me escapo a alguna carretera olvidada, con poco tráfico y muchas, muchas curvas. No es que mis preferidas sean especialmente rápidas o estén perfectamente asfaltadas, pero son de esas carreteras que te dibujan una sonrisa en la cara, tanto por trazado como por el paisaje que vas conociendo a tu paso, así como por el aire fresco que puedes respirar si paras a hacer un pequeño descanso.

Leer más »
Respuestas

¿Qué coche le hace falta a tu marca favorita, que la competencia sí tiene?

Ejemplo eres fan de Toyota, pero no tiene un coche como el Gt-R o por ejemplo te gusta BMW pero no tiene un coche como el CLA.

29 Respuestas »

Durante los últimos meses os hemos enseñado algunos Chevrolet Corvette Stingray C7 (el más moderno) muy brutos, tanto recién salidos de fábrica como puestos a punto por especialistas en preparaciones aftermarket. No obstante, estamos casi seguros de que nunca has visto uno tan brutal como el que ahora os vamos a mostrar en vídeo.

Las especificaciones de este Corvette C7 Drag Racer son un misterio, ya que aún se encuentra en fase de pruebas, realizando sus primeras carreras de aceleración. No obstante, su dueño estima que la potencia máxima ronda los 3.500 CV, gracias a un compresor de tornillo o screw-type. Esta creación le ha llevado a su dueño aproximadamente un año y, sobre todo, una importante inversión monetaria.

Leer más »

La firma sueca Volvo Cars acaba de anunciar que contratará 1.500 empleados adicionales en su planta de producción en Torslanda, Suecia, para satisfacer así la demanda de su nuevo y lujoso modelo SUV, el Volvo XC90, que a pesar de llevar unos pocos meses en el mercado, ha superado ya los 30.000 pedidos a nivel global. Por esto mismo, Volvo ha decidido aumentar el ritmo de fabricación del modelo.

"Estoy muy agradecido por la extraordinariamente positiva bienvenida a nuestro nuevo modelo XC90 y contento de dar la bienvenida a 1.500 nuevos empleados en nuestra planta de Torslanda para producir el nuevo coche. Esto es solo el comienzo, ya que lanzaremos toda una gama de nuevos modelos en los próximos cuatro años, y muchos se producirán en Torslanda" afirma el máximo responsable de Volvo, Håkan Samuelsson.

Además de los 1.500 empleados directos, el aumento en la producción del gran SUV de Volvo supondrá trabajos adicionales para proovedores, empresas auxiliares y compañías de la zona de Gotemburgo, al suroeste del país escandinavo, donde se encuentra la fábrica.

Leer más »

La gama Audi TT se completa con una nueva edición especial denominada S Line Edition, que básicamente propone una inyección extra de equipamiento a un precio ajustado. Disponible con los motores 2.0 TFSI y 2.0 TDI, y en carrocerías coupé y roadster, incorpora equipamiento por valor de 7.493 euros, pero el sobreprecio es de sólo 2.900 euros.

Entre la dotación de serie de esta edición Audi TT "S Line Edition" encontramos llantas de 18 pulgadas, paquete exterior S-Line, retrovisores calefactables y abatibles, sensores de aparcamiento traseros, sistema de navegación MMI Plus, sensores de luz y lluvia, volante deportivo multifunción achatado (con levas si se equipa el cambio S-Tronic), espejo interior antideslumbramiento y tarjeta SD de 8 Gb, por ejemplo.

Leer más »

Sigue a Motorpasión