Vista Compacta

Lo último

Contenido ofrecido por Toyota Espacio Toyota

Ciclo NEDC, consumos homologados y por qué no debemos preocuparnos mucho por ellos

Ciclo NEDC, consumos homologados y por qué no debemos preocuparnos mucho por ellos

Tu coche consume una cierta cantidad de combustible "de fábrica", más un porcentaje mayor o menor según sea tu conducción, más un pequeño porcentaje extra debido a los "imponderables": climatología actual, carga total que lleves, presión de los neumáticos (lo digo por si es incorrecta), la orografía del recorrido que hagas en este momento, y muchas otras cosas que contribuyen por poco que sea.

El mismo coche y conductor, haciendo el mismo recorrido en dos días diferentes no van a dar un...

Leer más »

Algunos motores de Subaru son modositos, es decir, pierden aceite. Es lo que han denunciado ante un tribunal de Nueva Jersey (EEUU) un grupo de propietarios cabreados con sus Subaru Forester, Impreza, Legacy y Outback. Están afectados motores bóxer 2.0 y 2.5 de la familia EJ, como los de la gama europea.

En la demanda colectiva (en inglés, class-action suit) se quejan del consumo excesivo de aceite, incluso en motores con pocos kilómetros. La causa parece estar en un desgaste excesivo de los segmentos de los pistones, haciendo que el aceite pase a cámara de combustión y por tanto el motor lo queme.

Leer más »
Motorpasión F1

Thierry Boutsen es de aquellos pilotos competitivos que cuando tenían el día, eran imbatibles. Tras empezar su carrera deportiva con Arrows, saltó a la palestra con un cuarto puesto final en el campeonato de 1988 con el Benetton-Ford antes de buscar un futuro mejor en Williams. Con la llegada del motor Renault, todo podía pasar. Y vaya si pasó. El ya veterano piloto de Bruselas se erigió como un...

Leer más en motorpasionf1.com »

No solo es el marrón de General Motors. También a Chrysler, concretamente en modelos Jeep Commander (2006-2007) y Grand Cherokee (2005-2007). Potencialmente están afectados casi 800.000 unidades, aunque se han recibido quejas en el 0,015% de los casos.

La sintomatología es la misma. Un golpe de rodilla a la llave o un peso excesivo en el llavero puede hacer saltar el contacto de la posición "ON" a "ACC", parando el motor. Eso implica pérdida de servoasistencia en la dirección, pérdida de vacío de servofreno, desactivación de airbags... un problemón.

Leer más »

Porsche acaba de hacer oficial el nuevo Porsche Cayenne 2014. No supone una generación completamente nueva, sino una evolución de la segunda generación en la que además de cambiar algunos elementos del diseño, también se han afinado mecánicas y se estrenan algunas versiones. Comenzando por el diseño, en el frontal se aprecian los cambios en el capó, las aletas y las ópticas que incluyen faros bixenón de serie con las cuatro luces de LED diurnas que han marcado el estilo en los últimos modelos de Porsche como el Panamera o el Macan.

En la trasera los cambios saltan más si cabe a la vista por el nuevo diseño de las ópticas en tres dimensiones y por la disposición renovada del resto de elementos ópticos en el faldón posterior. El aspecto de la trasera es más compacto y sigue dando personalidad al SUV grande que ahora se diferencia más si cabe del Macan.

Leer más »

La actual generación del Lexus LS (XF40) es la cuarta. Se lanzó al mercado en 2006, y lleva un par de restyling, el de 2009 y el de 2012. Se habla ya de quinta generación (probablemente XF50), que veríamos en 2016 en su forma definitiva. Eso dicen.

Esta vez Lexus quiere seguir apostando por la deportividad antes que la sobriedad, y se alineará con los más deportivos del segmento F, como BMW Serie 7, Jaguar XF o Porsche Panamera. Eso implica motores más potentes y un carácter menos burgués. El primer LS apareció en 1989 como competencia de la Clase S de Mercedes, Serie 7 de BMW y Jaguar XJ.

Leer más »

De vez en cuando ocurre un milagro jurídico o administrativo, y salen a la luz coches que no han salido del concesionario en muchos años. Es como si hubiesen llegado a la época actual a través de un portal del tiempo. No es un coche perfectamente restaurado, ¡está nuevo!, pero tiene casi 25 años.

Con solo 93 kilómetros en el marcador, este Toyota Supra Targa Turbo (MA70) se ofrece en un concesionario canadiense por la friolera de 69.998 dólares de allí, unos 48.200 euros al cambio. Ese precio está muy muy por encima de la cotización de ese modelo, aunque esté en perfecto estado. Es de los últimos pre-styling de tercera generación.

Leer más »

Como ya sabéis, el pasado de Volkswagen se remonta a la época del III Reich y el nacional socialismo, antes de la Segunda Guerra Mundial. En 1932 se agruparon las marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer bajo la denominación Auto Union. Volkswagen apareció poco después. Al llegar las hostilidades cesó la producción.

Actualmente el Grupo Volkswagen-Audi consta de las marcas Audi, Bentley, Bugatti, Ducati, Lamborghini, MAN, Porsche, Scania, SEAT, Skoda y Volkswagen. Cuenta un medio australiano que se está pensando en utilizar de nuevo el nombre Auto Union para agrupar al gigante alemán, que aspira a ser número 1 mundial en 2018.

Leer más »

Este verano los amantes de los Volkswagen Beetle tienen una nueva cita con la que ya es la mayor concentración de escarabajos de Europa. En 2014 se celebra la décima edición del Beetle Sunshine Tour, para el que de momento ya hay apuntadas 400 unidades de diferentes generaciones. Se espera que el acontecimiento atraiga a 4.000 entusiastas del legendario modelo.

En esta ocasión, el Beetle Sunshine Tour discurrirá por la costa báltica de Alemania. Los vehículos saldrán del Aeropuerto de Lübeck el viernes, día 15, para acabar su recorrido en Brügmanngarten el domingo, 17 de agosto. Para amenizar las jornadas, el Tour contará con la presencia de las bandas Urban Beach y Projekt Caramba, así como el deejay Ole Feddersen, muy popular en su país por ser jurado de 'The Voice of Germany' (que es como 'La Voz' de Telecinco, pero con acento alemán).

Leer más »

Poco a poco se van dando a conocer más y más detalles sobre el futuro Volvo XC90. Si hace un par de meses nos asomamos a su interior, ahora la firma nos ha dejado ver dos nuevos sistemas de seguridad que se incorporarán por primera vez a un coche de producción. El nuevo Volvo XC90 será capaz de frenar por si solo si hay un riesgo de colisión en un cruce y también incorporará un sistema que evitará, en lo posible, las salidas de vía.

El primero de estos sistemas, el que evita los choques en intersecciones, detecta el vehículo que irrumpe en nuestra trayectoria, comienza el prefrenado de nuestro vehículo y el tensado de los cinturones de seguridad, y finalmente reduce la velocidad, tal y como apreciamos en este vídeo:

Leer más »

Sigue a