Vista Compacta

Lo último

Admítelo de una vez: tienes un taxista viviendo dentro de ti, aunque te niegues a aceptarlo. Y no, no hablamos de que cobres a tus acompañantes por cada trayecto que realizas con ellos, que eso es meterse en terreno pantanoso y podríamos salir apedreados. Estamos hablando más bien de ver la paja en el ojo ajeno y no los Altos Hornos de Vizcaya metidos todos ellos en el globo ocular propio.

Sí, porque sabemos que vilipendias a los taxistas cuando les ves hacer algo que ellos justificarán de manera invariable con el mito de darle a la rosca sin parar 36 horas cada día. Pero sabemos también que, después de todo, en cuanto crees que los demás no te ven tiendes a imitar a los taxistas en fondo y forma, y lo haces cumpliendo uno o varios rasgos de estos que a continuación te detallamos:

Leer más »

DEKRA, que es el principal inspector de vehículos de Europa, ha hecho pública una de esas listas que le pueden interesar a cualquiera que ande buscando coche de segunda mano. Se trata de los siete coches más fiables del mercado europeo de segunda mano, teniendo en cuenta qué fallos estructurales tienen los modelos y que no dependen del mantenimiento que reciba el coche.

Según los datos de que dispone el comparador especializado en segunda mano AutoUncle, la lista de los siete modelos más fiables se puede resumir en el siguiente perfil simplificado: coche alemán, preferentemente Mercedes-Benz o BMW, de entre 2 y 7 años de antigüedad, salvo que hagamos una excepción y encontremos a los suecos de Volvo, con los que conseguiremos el precio más atractivo.

Leer más »

La proporción de la carrocería del nuevo Volkswagen Passat 2015, la octava generación de esta berlina de segmento D, hace que el coche no parezca tan largo en persona como realmente es (4,77 m). El corto voladizo delantero y un tercer volumen disimulado por una caída del techo redondeada, suave y alargada ayudan a esta percepción. Es de coches que resultan armoniosos.

Hay diferentes detalles que se aprecian en persona al detenerse a verlo sin prisas. Se recurre a múltiples curvaturas de la chapa, nervaduras y ángulos, por ejemplo en las aletas, en el capó y en frontal, y confieren al nuevo Volkswagen Passat 2015 una identidad más compleja y algo más agresiva y dinámica.

Leer más »

A modo de homenaje tras la muerte del diseñador Sergio Pininfarina, la firma que lleva su nombre presentó en el Salón de Ginebra de 2013 un prototipo denominado Pininfarina Sergio Concept. Ahora hemos sabido que Ferrari ha decidido fabricar seis exclusivas unidades basadas en el Ferrari 458 Spider, aunque todas tienen ya dueño.

Las entregas de este espectacular Roadster sin parabrisas, cuyo diseño final aún se desconoce, comenzarán en 2015, aunque tampoco se sabe el precio que sus seis afortunados dueños, elegidos por la propia marca, deberán pagar por él. Se habla de precios de entre uno y dos millones de euros, pero no hay confirmación oficial.

Leer más »

Desde el Salón del Automóvil de São Paulo nos llegan las primeras imágenes de un nuevo y curioso prototipo de Fiat denominado FCC4 Concept. Mezcla rasgos de pick-up, coupé y crossover en una carrocería de cuatro puertas sobreelevada. No parece un modelo cercano a la producción, pero no deja de ser interesante.

El fabricante italiano no ha querido ofrecer detalles de su impactante prototipo, más allá de sus dimensiones. Mide 5 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,6 metros de altura. La marca lo define como un "coupé de cuatro puertas con espíritu aventurero". Si bien la mezcla resulta algo chocante, lo cierto es que no nos disgusta.

Leer más »

La gama del pequeño Citroën DS3 se renueva con tres nuevos motores de gasolina, que prometen mejores prestaciones y consumos más ajustados. Se trata de un nuevo cuatro cilindros THP de 165 CV y dos PureTech tricilíndricos, de 82 y 110 CV. Los tres motores, todos Euro6, están disponibles tanto en el DS3 convencional como en la variante Cabrio.

Una de las novedades es el THP 165 con Start&Stop y caja de cambios manual de seis marchas, que sustituye al THP 155. Tiene 10 CV más que su antecesor y un par máximo de 240 Nm entre 1.750 y 4.000 RPM, pero consigue reducir el consumo en un 4%, hasta 5,6 litros, equivalente a 129 g/km de CO2. Está disponible únicamente con los acabados superiores, Techno Style y Sport.

Leer más »

Hace poco más de una semana el que más manda en Mercedes-AMG, Tobias Moers, confirmó que existirá una versión Black Series del nuevo Mercedes-AMG GT. Ese modelo debería ser más potente y bestia que la versión normal, pero no necesariamente más ligero y rápido. Por ello ahora que le han vuelto a preguntar, también ha dicho que están trabajando en un AMG GT más ligero y potente para plantar cara al Porsche 911 GT3 que probamos en Motorpasión.

Aunque no sabemos cuando darán a conocer esa versión, tiene lógica pensar que lo harán en paralelo al lanzamiento del Mercedes-AMG GT3 de competición, previsto para que pueda empezar a correr en 2016. Si tenemos en cuenta que el Mercedes-AMG GT S pesa 1.570 kilos y desarrolla 510 caballos de potencia, podemos empezar a pensar en unos 100 kilos de reducción de peso y un ligero aumento de potencia.

Leer más »

El Chevrolet Volt, y de la misma manera su hermano mellizo el Opel Ampera, es un coche eléctrico de autonomía extendida que se comenzó a comercializar en EEUU en diciembre de 2010. En el próximo Salón del automóvil de Detroit, en enero de 2015, será presentada la segunda generación, el Chevrolet Volt 2016. General Motors empieza a contarnos, con cuentagotas, eso sí, algunas cosas sobre el nuevo modelo.

El nuevo Chevrolet Volt tendrá un nuevo sistema de tracción Voltec, con nueva batería y un nuevo motor rediseñado. Todavía no hay datos, pero General Motors afirma que el Volt de segunda generación será más eficiente, tendrá más autonomía eléctrica y consumirá menos gasolina que el actual.

Leer más »

Con ocasión del próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, el fabricante de Ingolstadt aprovechará para presentar una edición limitada de su superdeportivo, el Audi R8. Se llama Audi R8 Competition y de momento se sabe que se ofrecerán 60 unidades en Estados Unidos, a entregar a finales del próximo año, aunque se desconoce todavía si llegará a otros mercados y en qué número.

Más potente incluso que el Audi R8 GT, esta edición limitada Competition se inspira en el exitoso Audi R8 LMS de carreras. Su motor 5.2 litros V10 atmosférico desarrolla 578 CV y se combina con un cambio S-Tronic de siete velocidades y un escape deportivo con salidas de color negro brillante. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 320 km/h. La marca afirma que es el modelo más potente que ha fabricado, aunque el RS 6 de 2008 daba 580 CV.

Leer más »

Vamos a hablar hoy de los coches "km 0", y vamos a explicar claramente qué significa esto y qué es exactamente un coche kilómetro cero, y qué no lo es. Esto es importante porquel lamentablemente todavía hay cierta confusión al respecto entre los consumidores o incluso se intenta vender por km 0 un coche que realmente no lo es.

Hay varios conceptos que vamos a explicaros en este artículo, que algunos de vosotros sin duda ya sabréis, pero que gente menos experta en el mundo del motor no tiene tan claros. Primero, y aunque parezca bastante obvio, qué es un coche nuevo y qué es un coche usado, y segundo, qué es un coche bajo pedido, un coche de stock, un coche km 0, un coche de gerencia, un coche seminuevo y un coche de segunda mano. Vamos a verlo.

Leer más »

Sigue a Motorpasión