Vista Compacta

Lo último

Del Bugatti Veyron sabemos, entre otras muchas cosas, que es un superdeportivo apto para realizar funciones policiales en Dubái y también que es un modelo algo reticente a agotar su vida comercial. Para echar un cable en la promoción del coche, y también por aquello de sacar pecho, la Policía de Delft (Países Bajos) se ha hecho con un Bugatti Veyron Grand Sport y lo ha vestido de esta guisa. Pero que no sufran los malos de por allí, que el coche no se moverá del sitio. Es sólo para las fotos.

No sabemos si es que los 407 km/h de velocidad máxima que alcanza se revelan insuficientes para los garantes del orden, o si es que la inexistencia de unos asientos traseros hacen inútil el vehículo para arrestar maleantes y llevarlos a comisaría. O quizá sea la bimillonada que cuesta... El caso es que los muchachos de la Policía de Delft, que parecen ser unos cachondos, se fueron ayer de parranda con el coche mientras Twitter recogía la crónica del evento:

Leer más »

A comienzos del año pasado, coincidiendo con la presentación del Nissan Juke Nismo, el primer modelo de la gama Nismo en llegar a Europa, os contamos brevemente cuales eran los orígenes de esa división dedicada a hacer las versiones más deportivas de la gama Nissan. Hoy, más de un año después tenemos en el mercado varios modelos con el apellido Nismo, desde el Juke hasta el 370Z Nismo y en breve estará también el Nissan GT-R Nismo que esperamos poder probar.

Esta semana Nismo comenzó con sus actos de celebración en todo el mundo, ya que la división deportiva de Nissan cumple 30 años. Ayer miércoles hubo un evento especial en Yokohama (Japón), donde está la sede de Nismo a nivel mundial. La actividad se desplazó después a Estados Unidos y más concretamente al Circuito de Las Américas donde este fin de semana se celebra el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA. Allí en LMP2 la mayoría de los motores que se utilizan son Nissan.

Leer más »

"Creado para la gente con una pasión por las cosas que le añaden salsa a la vida", en palabras de Alain Visser, que es vicepresidente de Marketing de la casa, el Volvo XC90 R-Design 2015 se ha dejado ver esta mañana, mostrando la cara más R del nuevo todocamino sueco. Esta se muestra potenciada con una nueva parrilla, un faldón más bajo, una línea de ventanas marcada con perfil metálico, a juego con las barras de techo y las carcasas de los retrovisores exteriores.

Las llantas de 20 o 22 pulgadas y los dobles terminales de escape acaban de conferir un aspecto tremendamente diferencial al R-Design. De todas formas, como lo que cuenta en esta vida es el interior, cabe destacar que ahí encontramos motorizaciones de hasta 400 CV, las top de gama.

Leer más »

El drifting puede ser llamativo, arriesgado, espectacular... o simplemente extraordinario. El primer punto suelen cumplirlo todos aquellos que ponen sus ruedas a derrapar de forma controlada; del segundo punto hemos visto muchos —quizá demasiados— ejemplos; del tercero siempre nos queda un buen sabor de boca. Pero para que un vídeo sobre drifting sea verdaderamente extraordinario, para que sea uno que se sale de lo común, hace falta algo más que pericia y un buen aparato.

Hoy vamos a ver cómo con una Volkswagen T3 se puede conseguir un resultado extraordinario en el famoso Karussell del Nürburgring Nordschleife. No es la primera vez que vemos drifting industrial, pero desde luego nunca hasta la fecha habíamos sumado esta irracional modalidad con un escenario tan emblemático. El vídeo es breve y tiene calidad de móvil, pero aún así muestra la capacidad del ser humano por hacer cosas que se salen de lo común.

Leer más »

En el Salón de París conoceremos el último concept-car de Peugeot: el Concept Peugeot Quartz, un crossover de salón que sobre la base de la plataforma EMP2 monta una motorización híbrida apoyada en un propulsor 1.6 THP de 270 CV y 330 Nm desarrollado por Peugeot Sport y en dos motores eléctricos de 85 kW (uno a cada eje) que redundan en una potencia combinada de 500 CV. La parte eléctrica aporta 50 km de autonomía y es recargable mediante enchufe convencional.

Junto al Peugeot Exalt, el Peugeot Quartz representa la visión que tiene Peugeot sobre los coches de gama alta: máxima exclusividad que se plasma en detalles como el uso del basalto bruto en la consola central o un tejido elaborado por un telar digital que aporta novedades desde el punto de vista industrial, optimizando el aprovechamiento del material. Junto a este material, que proviene del reciclaje de botellas de plástico, encontramos otros más tradicionales como el cuero.

Leer más »

En el próximo Salón de París Opel presentará la versión más jugosa y picante del pequeño ADAM, el Opel ADAM S. Si lo recordáis, en el pasado Salón de Ginebra se presentó el Opel ADAM S Concept y en el se basa esta nueva versión. El motor es un 1.4 Turbo ECOTEC que desarrolla 150 caballos y 220 Nm de par motor.

Llevará caja de cambios manual de seis velocidades, y sus prestaciones no están mal para la potencia que tiene. Acelerará de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y la velocidad punta es de 200 kilómetros por hora. Como viene siendo habitual hoy en día incluye el sistema start/stop y los consumos que anuncian son de 6,4 litros cada 100 kilómetros.

Leer más »

Hace sólo unos instantes ha entrado en el buzón de correo electrónico de Motorpasión una invitación un tanto intrigante. Lamborghini nos ha hecho llegar una convocatoria para su rueda de prensa en el próximo Salón de París. En dicha invitación se aprecia sutilmente la silueta de un nuevo coche que nada tiene que ver con los Huracán y Aventador que actualmente componen su gama.

A la ilustración le acompaña un texto que dice algo así como que "cuando has alcanzado la perfección, lo único que puedes hacer es duplicarla". Ni un solo dato más sobre el coche que presentarán en sólo dos semanas en la cita francesa, pero tal vez estemos ante una nueva edición limitada o ante un one-off de esos que tanto le gustan a Lamborghini en los últimos tiempos.

Leer más »

Aunque soy el primero que condena el uso del móvil al volante por razones de seguridad obvia para cualquiera que comprenda los riesgos que conllevan las distracciones en el coche, hay asuntos que trascienden la seguridad para entrar de lleno en el terreno de la sanción, el recurso y, en última instancia, el mundo de las togas. Y este es el caso de hoy.

Hablamos de "conducir utilizando manualmente un dispositivo de telefonía móvil", según consignó aquel agente de la Policía del Ayuntamiento de Madrid (falta grave que se sanciona con 200 euros de multa —la mitad si se paga antes de que pasen 20 días— y la detracción de 3 puntos del permiso de conducir); una sanción que no llegó a buen puerto (o sí, según se mire) porque el juez la anuló.

Leer más »
Xataka

O seis. Así de convencido sobre el futuro del coche autónomo se ha mostrado Musk, el dueño de Tesla. Para él, en ese corto periodo de tiempo, el coche autónomo será una realidad palpable y en ello también trabajan en Tesla con su propio sistema para sus vehículos eléctricos.

Musk pone como traba principal para el coche autónomo la necesaria madurez de los sistemas de reconocimiento de objetos por...

Leer más en xataka.com »

Todavía no puedo decir que soy el feliz propietario de un coche eléctrico, aún tendré que ahorrar para ello, y ya de paso ver si aumentan su autonomía y bajan un poco de precio, pero sí tengo claro que me gustaría tener uno para moverme en el día a día por Madrid. Lo que sí soy es usuario esporádico, y si puedo cada mes conduzco algún coche enchufable.

Y aunque tengo un punto de recarga en mi plaza de garaje, por si acaso conviene también tener alguna de las tarjetas de las empresas que tienen postes de recarga públicos, en la calle o junto a una estación de servicio, para así poder recargar algo la batería del coche mientras está aparcado, y evitar ir apurado con la autonomía (aunque conste que todavía no me he quedado tirado nunca).

Leer más »

Sigue a Motorpasión