Vista Compacta

Lo último

Este pasado mes de julio hablábamos del 30º aniversario del SEAT Ibiza ligado a una edición especial conmemorativa del subcompacto. Y hoy nos ha llegado la noticia de que el popular modelo alcanza ya los cinco millones de unidades producidas desde 1984. Para celebrarlo un grupo de trabajadores han posado con Jürgen Stackmann, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT; Andreas Tostmann, vicepresidente de Producción, Stefan Loth, director de la fábrica de Martorell, Mercedes Álvarez, directora de Producto del SEAT Ibiza; y Matías Carnero, presidente del Comité de Empresa.

En la foto aparecen también los dos protagonistas de la celebración: a la izquierda, un Ibiza de primera generación, de los que costaba unas 825.000 pesetas (el equivalente a 4.950 euros en aquel momento, o 15.620 euros contando con la inflación); a la derecha, un Ibiza actual. Entre el uno y el otro han pasado un montón de años y han quedado para el recuerdo un buen puñado de datos.

Leer más »

A partir del próximo mes, el fabricante estadounidense Cadillac comenzará la comercialización en territorio europeo de su Cadillac ATS Coupé con especificaciones para el viejo continente, al que después se sumarán el Escalade y probablemente el ELR. Eso sí, el ATS Coupé llegará únicamente con una motorización de gasolina, a pesar del peso que tienen los diésel en el mercado europeo.

El único motor de la oferta es un cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros (en Estados Unidos también hay un V6), con una potencia de 276 CV y un par motor máximo de 400 Nm. Se combina con una caja de cambios automática de seis marchas y envía su fuerza al eje trasero (tracción integral en opción), para un 0 a 100 km/h de 5,8 segundos. Lo que Cadillac no anuncia es el consumo homologado.

Leer más »
Respuestas

Que motivo tenéis por seguir circulando por el carril del medio en la autopista?

Estas 3 ultimas semanas he circulado bastante por las autopistas y he sido testigo de lo que muchas veces hemos hablado por aqui.El carril de la derecha vacio, el carril central con una procesión de coches y el de la izquierda igual. Hoy os propongo un ejercicio de sinceridad y me gustaria preguntaros que motivo os impulsa a seguir en él cuando habéis adelantado al camión del carril de la derecha....

29 Respuestas »

Debe de ser duro estar hoy en Sant'Agata Bolognese si resulta que las fotos que parecen haber sido publicadas en la revista Quattroroute corresponden efectivamente al Lamborghini Asterión, el secreto mejor guardado del Salón de París 2014. De todas formas, hay que coger todo esto con pinzas, que Quattroroute elabora sus propias recreaciones y no es cuestión de tomarlas en serio.

En cualquier caso, como teorizar es gratis, veamos lo que se cuece en la imaginación de quienes aseguran que este podría ser el nuevo deportivo de Lamborghini. Los rumores apuntan a un bicho armado con un motor V10 y tres motores eléctricos que darían una potencia combinada de 900 CV. Que el Asterión va a ser híbrido es algo ya comentado. Los números concretos... ya se verán.

Leer más »

Ha pasado el tiempo desde que se presentara en Japón el Honda NSX Type R. Desde 1992, entre versiones asiáticas y europeas, entre NSX, Integra y Civic, se cuentan 11 generaciones de Type R. Y en el próximo Salón de París descubriremos la duodécima: Honda Civic Type R Concept con motor Euro 6 turboalimentado 2.0 i-VTEC de más de 280 CV que se alcanzan en las 7.000 rpm, asociado a una transmisión manual de seis relaciones.

Se le espera para el próximo año en el mercado europeo, y llegará a él haciendo gala del nuevo botón +R de Honda. Situado junto al volante, pulsarlo supondrá una "divertida experiencia de conducción", según aseguran desde la marca. Mayor respuesta del motor, mapeado de par más agresivo y una dirección más sensible son los valores que aporta.

Leer más »

En EEUU el Estado de Nevada fue el primero en conceder permisos de conducir para coches autónomos, fue en el año 2012, y eran para los primeros prototipos de Google, para probarlos en condiciones reales. Ahora California, Estado pegado a Nevada, ha emitido también sus primeros permisos de conducción autónoma.

California decidió tomarse algo más de tiempo para legislar acerca de la conducción autónoma en el senado. Hace unos días se concedieron 29 permisos de conducir para coches autónomos: 25 han sido para Google, para coches Toyota o Lexus, dos para Mercedes-Benz y dos para Audi. Hay más fabricantes que han solicitado el permiso, pero todavía están en trámite.

Leer más »

Seguimos hablando de París en esta semana que vemos hoy en el retrovisor. Con el Salón a punto de abrir sus puertas, estos días tuvimos ocasión de conocer mucha información de producto, muchos previos y también algunas curiosidades históricas sobre la cita europea del otoño (de la primavera, para quienes nos lean en el hemisferio sur) por excelencia.

Pero tuvimos tiempo también para probar coches: el Porsche 911 GT3 (con el vídeo que encabeza este resumen) nos quitó el hipo y el BMW Serie 2 Active Tourer nos sorprendió, mientras dábamos cuenta del 30 aniversario del BMW M5 repasando su trayectoria. Mención aparte para los otros dos temas de la semana, el anunciado cierre a la circulación del centro de Madrid, que dio para un debate, y el de la llamada urgente a revisión de los Opel Corsa y Opel Adam vendidos desde mayo.

Leer más »

Pongámonos en la misma situación que se encontró Nikki Jeffrey aquel día. Un día cualquiera, de diario, en el que Nikki se dirigía al trabajo en Swindon (Reino Unido), tras haber dejado a los niños en el colegio. Circulaba a unos 100 km/h cuando de repente chocó contra un coche cuyo conductor había perdido el control del vehículo. Al cabo de unos largos instantes se vio a sí misma tirada en una cuneta, rodeada de personas que le decían que no se moviera.

Pongamos también que los agentes de policía declararan no comprender cómo Nikki podía haber salido de semejante golpetazo sin más lesiones que un par de costillas rotas, un fuerte colapso pulmonar y morados y cortes por todo el cuerpo. Con todos esos elementos, que la policía dijera que "con un impacto tan fuerte, si hubiera ido en otro tipo de vehículo, no estaría viva” se convirtió en una frase de esas que se le quedan a uno en la memoria. A Nikki Jeffreys le pasó eso mismo.

Leer más »

La lluvia hizo del Gran Premio de Aragón una carrera impredecible de auténtica eliminación (la número 800, por cierto). Durante la mañana la niebla cubría el trazado aragonés hasta el punto de tener que retrasar las sesiones de Warm-Up. En Moto3, no sin la polémica del incidente entre Jack Miller y Álex Márquez, Romano Fenati consiguió la victoria en una carrera de infarto donde cada descuido se pagaba con una caída. Maverick Viñales hizo lo propio en Moto2 y MotoGP ofreció un show que acabó con Jorge Lorenzo como ganador, con Aleix Espargaró y Cal Crutchlow en el podio.

Esta semana hemos analizado, debatido y reflexionado sobre la situación actual del periodismo tradicional y la influencia de los nuevos medios e internet. Un debate que se inició tras un tweet de Raúl Romojaro y que terminó con la participación de blogers, redactores y periodistas como Dennis Noyes. El redactor jefe del motor del Diario AS se preguntaba si, viendo como los taxistas protestaban por la llegada de Uber a Madrid, no deberían hacer lo mismo los periodistas con los blogs. ¿Qué opináis? ¿deberían protestar los profesionales del periodismo?

Leer más »

Financiar un coche es la fórmula más utilizada a la hora de comprar un vehículo. Pero, como es sabido, no todo el mundo tiene la posibilidad de acceder a un préstamo bancario para comprarse un coche. Para dar salida a este problema, en Estados Unidos han encontrado una solución... diferente: a los compradores con un historial crediticio malo les ponen un dispositivo que les bloquea el coche de forma remota si incumplen los pagos de su préstamo.

Lo cierto es que en el país americano hay un boom de créditos basura (financiación de alto riesgo), que sólo en el primer trimestre de 2014 movió más de 145.000 millones de dólares (unos 114.000 millones de euros). Con un pastel como ese, ¿quién se negaría a tomar un pedacito? Ah, pero la sombra de la burbuja de las hipotecas subprime que estalló en 2008 es alargada, de manera que se busca una forma de garantizar los pagos. Conclusión: si no pagas, te desconectan el coche.

Leer más »

Sigue a Motorpasión