Audi está trabajando en el desarrollo de mapas de alta resolución para sus coches. Eso entraría dentro del trabajo natural de mejora de los sistemas que todas las marcas de coches llevan a cabo para ir afinando el funcionamiento de sus vehículos, pero en este caso el objetivo es otro y doble: por un lado quieren que la navegación por satélite sea más precisa y por otro, sentar las bases para poder ofrecer la conducción autónoma sin problemas por una navegación imprecisa.

Trabajando con especialistas como el holandés TomTom, Audi ha anunciado que estos nuevos sistemas de precisión se estrenarán en el próximo Audi A8, el primer modelo de la marca de los cuatro aros en ofrecer funciones de conducción autónoma. Mientras tanto otros modelos como el nuevo Audi Q7, ya utilizan los datos del sistema de navegación para adaptar los modos de conducción a la orografía del terreno incluso cuando el conductor no está utilizando activamente la navegación.

Leer más »

Hace unos días se dejaron ver por Nürburgring dos unidades del futuro BMW M2 Coupé que lucían un mínimo de camuflaje para esconder sus formas definitivas, lo cual nos hace pensar que el nuevo modelo de M GmbH está muy cerca de ser presentado en su versión de producción. A pesar de las pegatinas, las aletas más voluminosas, las cuatro salidas de escape en la trasera y el faldón delantero con tres entradas de aire más marcadas de lo habitual, les delataban.

Los dos coches rodaron bastantes vueltas, en ocasiones por separado o ambos juntos. El ritmo era alto, y el sonido del motor hace pensar en una nueva versión del motor de seis cilindros TwinPower Turbo que ya conocemos en otros modelos como el M235i, pero en esta ocasión dicen que llevado hasta los 370 caballos de potencia para superar al Mercedes-AMG A45 y al Audi RS3 Sportback.

Leer más »

Tener un coche no es sólo tener cuatro ruedas, un chasis y un motor que nos llevan de A a B; tampoco consiste sólo en pagar todo lo que hay que pagar por tenerlo. Tener un coche implica también cuidarlo y dedicarle un tiempo que quizá nadie nos va a reconocer, pero en eso consiste la pasión. Por eso, hoy en La pregunta de la semana queremos que nos contéis vuestras intimidades y que entre todos nos reconozcamos el mérito que tiene cuidar de un coche:

¿Qué mimos y cuidados especiales le das a tu coche?

No os cortéis y explicadnos las técnicas de limpieza que empleáis, los aditivos que le ponéis..., las mejoras de todo tipo y todos esos pequeños caprichos que os dais y le dais a vuestro coche. Porque él lo vale. Y vosotros también.

Leer más »
Respuestas

¿Descartas o empezarás a descartar taxis en función del modelo?

Bueno, esta pregunta viene para abrir un debate. Los taxis (hablo de Madrid pero supongo que es extrapolable a otras ciudades) siempre han elegido modelos bastante parecidos entre sí y más o menos grandes. Ya cuando empecé a ver que los Skoda Rapid y los SEAT Córdoba compartían gremio con Superbs y Prius encogí un poco el morro. Pero es que ahora se ha polarizado más el asunto y se empiezan a ver...

24 Respuestas »

Ayer publiqué un artículo en el que recogía las declaraciones de Joe Biden, vicepresidente de los Estados Unidos de América, en las que decía que "los Corvette son mejores que los Porsche" apuntaladas con "son más rápidos y en curvas son igual de buenos". Ante esas declaraciones, lógicas si las observamos desde el punto de vista puramente político, me atreví a afirmar que no tenía ni idea de coches.

Algunos captasteis el tono y la línea del artículo, que no pretendía ser más que una noticia con cierta chispa para encender el debate. Otros en cambio os lanzasteis contra mí preguntándome por qué era anti Corvette, criticándome porque no era objetivo y llegando a decirme que escribía sin conocimimiento de causa porque no había probado ningún Corvette. Pues bien, os voy a dar seis motivos por los que creo que Porsche es mejor que Corvette.

Leer más »
Motorpasión México

Hoy seguro que tanto tú como yo salimos a la calle con el mismo miedo: el de llegar tarde al trabajo, a la escuela o a aquella reunión importante porque las principales vialidades de la capital del país se encuentran bloqueadas por un grupo de taxistas que ven más fácil cerrar calles que mejorar su servicio. Y si saliste de casa con el tanque de gasolina medio vacío, va siendo hora de que temas al doble. ¿A poco Uber sigue pareciendo el malo del cuento?

Aunque es verdad que Uber podría pasar como competencia desleal, los taxistas no nos han dejado mucha alternativa. Nosotros, como consumidores, buscamos servicios en los que la rapidez no signifique cambios imprudentes de carril, que la seguridad no sea una estampa del santo de la devoción del taxista (que no, un Tsuru no es seguro) y, de ser posible, en asientos en los que no dé asco sentarse; mejor si todo lo podemos pedir desde nuestro celular.

Leer más en motorpasionmexico.com.mx »

Hay muchos coches que parece un sacrilegio modificar por lo exclusivos, lujosos o carísimos que son. La gran mayoría de clientes optará por una personalización de fábrica, pero siempre habrá algún valiente dispuesto a ofrecer una preparación para el cliente que quiera ir un paso más allá. En este caso es el especialista Onyx Concept quien propone una serie de cambios para el Rolls-Royce Ghost bajo el apodo de St Moritz.

Con ánimo de dar un toque más deportivo a la gran berlina inglesa, Onyx ofrece un kit de carrocería fabricado en fibra de carbono (con algunos elementos en acabado satinado) y formado por paragolpes modificados, difusor, spoiler trasero y taloneras específicas. También llaman la atención las gigantescas llantas de 22 pulgadas en diseño multirradio.

Leer más »

Hace unos días conocimos una auténtica bestia en forma de gran todoterreno blindado, el Conquest Knight XV, capaz de llevarte al fin del mundo, pero hoy vamos a dejar volar la imaginación de la mano del diseñador británico Yasid Design para hacernos una idea del garaje ideal en un escenario apocalíptico al estilo Mad Max, con coches corrientes.

Entre la flota propuesta por nuestro amigo inglés destacan el Skoda Roctavia, el Nissan Bashqai o el Jaguar F-Off-Type, aunque también hay variantes monstruosas del pequeño Mazda MX-5, del Lancia Stratos, del Ferrari FF o del rarísimo Ford Mustang Mach 1, así como un Subaru Impreza muy "Death Race", que si bien no son tan Mad Max como los tres primeros, también son dignos de estar en nuestro garaje post apocalíptico.

Leer más »

Tenlo por seguro: cuanto más compleja sea la fabricación de un coche, más elementos están expuestos a fallar. Por eso, ni uno de los deportivos modernos más avanzados está exento de visitar el taller para evitar un fallo. En esta ocasión, el Porsche 918 Spyder deberá pasar medio día en el concesionario debido a un problema con el cableado de un ventilador del radiador.

De acuerdo con el fabricante, el sistema de cableado se examinará y reinstalará con el fin de prevenir que un componente de fibra de carbono termine por romper el cable por erosión, causando un fallo eléctrico y la avería del ventilador del radiador, que puede convertirse en un problema aún mayor teniendo en cuenta la temperatura a la que operan este tipo de deportivos.

Como siempre en un llamada a revisión, la reparación será gratuita. Porsche contactará a los 918 propietarios del deportivo híbrido para que lleven su coche al concesionario.

En Motorpasión | No tiene ni idea: el vicepresidente de Estados Unidos dice que los Corvette son mejores que los Porsche

Leer más »

Ya sé que Toto Wolff ha pretendido ponerle sensatez a la decisión de detener a Lewis Hamilton para un cambio de gomas preventivo en el tramo final del Gran Premio de Mónaco, pero aunque la mona se vista de seda, mona se queda. El error estratégico de Mercedes es tan gordo como inexplicable, y precisamente hace bien poco le dedicamos un artículo en Motorpasion a la importancia de la posición en pista, especialmente en un circuito como Mónaco.

En la Fórmula 1 actual, no puedes ceder bajo ningún concepto la posición en pista si no tienes absolutamente claro y sin que exista el más mínimo indicio de incertidumbre que vas a poder recuperarla nuevamente. Y en circuito como Mónaco, donde adelantar es de una dificultad máxima, esa última condición siempre hay que ponerla en duda. Es decir: en Mónaco no puedes ceder tu posición en pista bajo ningún concepto, y mucho menos cuando eres el líder.

Leer más »

Sigue a Motorpasión