Vista Compacta

Lo último

Viajar a Cuba es como volver atrás en el tiempo 30 o 40 años, pero automovilísticamente hablando es retroceder más de medio siglo. El país caribeño, cuenta por suerte o por desgracia, con uno de los parques automovilísticos más antiguos del mundo, digno de ver para los que viajamos allí como turistas, pero demasiado vetusto, contaminante e inseguro para los que viven allí.

Nos hemos ido a la isla caribeña para mostraros y contaros algunas historias sobre los coches que habitan la capital de la isla, viejos cacharros que siguen funcionando a diario con un ritmo frenético por las achacadas calles de La Habana. ¿Os montáis con nosotros en un alemndrón cubano?

Leer más »

Si quieres ya te puedes comprar un smart de los nuevos, tanto el fortwo como el forfour, y sinceramente, si lo vas a usar sobre todo por ciudad, y casi siempre vas solo, o como mucho con un acompañante, el fortwo es uno de esos coches ideales para la ciudad, y tanto más cuanto más grande sea esta. Cuando en 2016 salga la versión eléctrica puede ser una delicia para callejear y aparcar.

En 1998 se presentó el smart city coupé, el pequeño modelo biplaza que luego se llamó smart fortwo. Algunos tal vez os acordaréis de que la marca en sí se creó unos años antes, en 1994, y se llamaba entonces MCC Smart, por Micro Compact Car Swatch Mercedes Art. Sí, Swatch, ese grupo relojero suizo, que además de marcas como Omega, Longines o Tissot, vende relojes atrevidos y desenfadados bajo el nombre Swatch, andaba detrás de aquel primer smart.

Leer más »

Ya habíamos comentado que parte de la gracia —comercialmente hablando— del Peugeot 108 está en sus posibilidades de personalización. Hoy la marca del león ha presentado la Línea S, un tema de personalización que se basa en la imagen de la competición y la deportividad para dotar al pequeño utilitario de un aire algo más racinguero. Se trata de cambios estéticos, nada nuevo bajo el capó.

Entre los aderezos propios de esta línea están el kit de adhesivos, el faldón delantero, el difusor trasero, el juego de bajos para la carrocería, las llantas de 15 pulgadas específicas de este acabado, la alfombrilla, las carcasas para los retrovisores y el pomo de la palanca del cambio en aluminio.

Leer más »

El preparador alemán G-Power presenta su paquete de mejoras para los BMW M3 y BMW M4 Coupé, centrado especialmente en aumentar la potencia del 3 litros TwinPower Turbo de seis cilindros, que de serie ofrece 431 CV y un par motor máximo de 550 Nm. Tras los cambios electrónicos mediante el módulo Bi-Tronik 5 V1, las cifras de fábrica aumentan en 89 CV y 150 Nm.

Las modificaciones electrónicas consiguen una potencia máxima de 520 CV entre 5.500 y 7.300 RPM, y un par motor máximo de 700 Nm entre 1.850 y 5.500 vueltas. Ahora bien, el módulo en sí cuesta 3.359 euros, sin impuestos, y si queremos eliminar la limitación de velocidad para alcanzar velocidades superiores a 325 km/h, la factura aumenta en otros 3.451 euros antes de impuestos.

Leer más »

Llegamos a la última categoría que tenemos para Lo mejor de 2014 en Motorpasión: la mejor Producción propia, ese trabajo al margen de todo lo demás que nos ha enseñado temas de todo tipo pero siempre con dos características marcadas: la pasión por el Motor y... un currazo de narices. La parte positiva es que extractar sólo 10 reportajes y series ha sido una tarea más que compleja.

Si en las categorías de Mejor Prueba, Mejor Toma de contacto y Mejor Vídeo propio os animamos a que paséis por alto la marca y el modelo que aparecen en cada candidatura y decidáis por el trabajo realizado, en la mejor Producción propia no hay excusa que valga. Queremos saber qué opináis de las siguientes propuestas, que recuperamos ahora en orden aleatorio:

Leer más »
Respuestas

¿Poner punto muerto en los semáforos?

Yo siempre, salvo que sepa que el tiempo de espera sea poco, pongo punto muerto, pero en las autoescuelas siempre dicen que el embrague siempre y nada de punto muerto.
¿Sufre el embrague si lo tenemos pisado en un semáforo?
Pdta: Hablo siempre de coches manuales

20 Respuestas »

Pocher lleva casi cincuenta años realizando kits de montaje a escala 1:8. El primero de ellos fue un Fiat 130 HP F2, en 1966, y desde entonces han producido miles de réplicas de firmas como Rolls Royce, Bugatti, Mercedes-Benz, Ferrari, Porsche... Digamos que lo suyo son las reproducciones exóticas de vehículos no menos exóticos. La última, el Lamborghini Aventador Roadster 1:8.

Son 814 piezas de metal, caucho, tela y plástico que se ensamblan en un conjunto de casi 60 cm de longitud y 7 kg de peso. La firma, que pertenece a la misma matriz que Superslot o Electrotren, defiende que su producto ofrece un "realismo incomparable" gracias al cuidado que tienen por los detalles y por la exactitud al realizar las réplicas. Navegando por su selecto catálogo, no es difícil encontrar vídeos como el siguiente, que pertenece al Aventador Roadster cuando era un prototipo:

Leer más »

Mucho hemos hablado de la gran aceptación que ha despertado el Honda / Acura NSX incluso antes de llegar a producción, con 100 pedidos en Reino Unido cuando aún no se había mostrado más que como concept car. La versión de producción se dejará ver, por fin, en el Salón de Detroit, y lo hará con lo que Honda denomina una "unidad trimotor Sport Hybrid biturbo".

Han sido tres años de trabajo para la gente de Honda. El primer concept se dio a conocer en el NAIAS 2012 de la mano de American R&D, la división que la firma tiene en Ohio y ha ido pasando por varios salones, cosechando el interés de los visitantes. Si echamos un vistazo a lo poco que muestran los teasers que ha publicado la marca, el NSX de producción podría ser incluso más atractivo que lo que conocemos hasta la fecha.

Leer más »

¿Puede ser el nuevo rival de los BMW M4, Audi RS 5 y Mercedes-Benz Clase C AMG un Jekyll en la carretera y un Hyde en el circuito? Si el rival en cuestión se llama Lexus RC F, la pregunta tiene una respuesta que puede llegar a ser algo más elaborada que un simple sí o un simple no.

Y es en busca de esa respuesta que vamos a recorrer los alrededores de Málaga y vamos a dar unas vueltas por el Circuito Ascari con el Lexus RC F, un coupé que se presenta con la rotundidad que le da su motor V8 de 4.969 cc y 477 CV, el más potente que ha desarrollado Lexus hasta la fecha y una verdadera bestia para el asfalto.

Leer más »

En el Salón de Ginebra que se celebrará en marzo del próximo año sabremos cuál es el Coche del Año en Europa 2015. En el mes de julio de 2014 os contamos cuáles eran los 31 candidatos que optaban al prestigioso galardón, y ahora sólo unos meses después el selecto jurado ya ha seleccionado los siete finalistas que pelearán por conseguir este reconocimiento.

Los finalistas son, por estricto orden alfabético, los siguientes modelos: BMW Serie 2 Active Tourer, Citroën C4 Cactus, Ford Mondeo, Mercedes Clase C, Nissan Qashqai, Renault Twingo y Volkswagen Passat. Durante este año 2014 el coche que ha lucido con orgullo el título de Coche del Año en Europa ha sido el Peugeot 308. Pero ¿cuál será el siguiente?

Leer más »

Sigue a Motorpasión