El Jaguar XF se presentó a principios de este año y para la vuelta al cole estrenará versión. Se trata de la combinación del propulsor de gasolina de 3.0 litros y 340 CV de potencia con el sistema de tracción total. No será el más elegido pero sí una opción más para los que anden detrás de esta berlina británica.

El cambio es automático de ocho velocidades en todas las versiones y en ésta no iba a ser una excepción. Estructura de aluminio, lujo, exclusividad y placer de conducción para esta berlina que ahora suma la seguridad de la tracción integral permanente. Llegará en septiembre y estará disponible en varios acabados, aquí tienes los precios para España.

Leer más »

Dicen los más puristas que la llegada de la turboalimentación a la gama Ferrari acaba con la esencia de un buen Cavallino, pero hoy no vamos a juzgar la estrategia de motores de la firma italiana, ya que queremos centrarnos más bien en comparar visualmente las dos últimas berlinettas V8 descapotables de Maranello, el reciente Ferrari 488 Spider y el anterior Ferrari 458 Spider.

De idéntico concepto pero con varios años de avances en materia de diseño de por medio, ambos modelos tiene un aspecto muy similar, y si bien el 458 Spider era considerado por muchos uno de los mejores deportivos fabricados nunca por Ferrari, el 488 Spider se lleva el título de ser el más potente descapotable jamás producido en Maranello. Veamos en qué se diferencian.

Leer más »

La sensación de superioridad de Mercedes en estas primeras 10 carreras del Mundial de Fórmula 1 ha sido aplastante. De eso no cabe duda alguna. Sin embargo, uno se para a contemplar la tabla de clasificación del mundial, y sigue apareciendo a una distancia razonable el Ferrari de Sebastian Vettel. El alemán está a sólo 21 puntos de Nico Rosberg (a tiro de una carrera, vamos), y a 42 de Lewis Hamilton (un poco menos de 2 carreras).

Es cierto que la distancia con el liderato es grande como para pensar en una sorpresa mayúscula, pero cuando aún faltaban 9 carreras para finalizar la temporada 2007, Kimi Raikkonen estaba a más de 2 carreras de distancia del liderato, y ya sabemos todos cómo acabó esa temporada. Cierto es que aquel McLaren era el mejor coche de la parrilla, pero no demostraba la superioridad que demuestra Gran Premio tras Gran Premio este Mercedes.

Leer más »

En el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre, el fabricante alemán Opel nos mostrará su nuevo coche carreras-cliente, el llamado Opel Astra TCR, ideado para la competición de turismos de mismo nombre, TCR Series, donde participan los pilotos españoles Pepe Oriola y Jordi Gené, y en la que se medirá contra los SEAT León, Honda Civic, Audi TT o Volkswagen Golf.

Inaugurada en 2015, esta competición TCR Series cuenta con tres ramas (nacional, continental e internacional), en las que todos los coches comparten normativa y, por tanto, son idénticos y se pueden utilizar en cualquiera carrera TCR que se celebra en todo el mundo. Por esta razón, el futuro Astra TCR montará un motor 2 litros turbo de 330 CV y 410 Nm, como los demás competidores.

Leer más »

Tesla no deja de sorprendernos. No solo sus coches son tecnológicamente revolucionarios, sino que ahora parece que también sus herramientas de marketing prometen hacer estragos en el mundo del automóvil. Este Elon Musk no para de darle vueltas a la cabeza, y parece que lo hace de una forma muy acertada.

En esta ocasión Tesla ha anunciado que va a probar un sistema por el cual, cuando un cliente de un Tesla recomiende a otro comprarse un coche de la marca y el segundo oficialice la compra, cada uno de ellos se llevará un descuento de 1.000 dólares que podrá canjear por mantenimiento del vehículo en los concesionarios Tesla, descuento para la compra de otro vehículo e incluso visitas a la factoría que están construyendo en Nevada.

Leer más »

Después de que ayer os contase las generalidades del nuevo Honda HR-V ha llegado el momento de poner sobre el papel (o mejor dicho la pantalla en este caso) las sensaciones me ha transmitido tras conducirlo por las carreteras de Lisboa, Portugal. Pero antes vamos a dar un repaso al interior del Honda HR-V.

Hay varias cosas del interior del HR-V que llaman la atención dentro de este clónico mundo de los SUV y una de ellas me recuerda mucho a su hermano mayor el CR-V: el espacio. Sí, ayer ya lo comenté, es espacioso, pero no porque lo diga Honda, sino porque verdaderamente lo es. Con 1,85 de estatura me encuentro cómodo al volante y dejo espacio para mí mismo en la parte trasera y más de 10 cm de margen entre las rodillas y el respaldo del asiento delantero.

Leer más »

Aunque en los tiempos que corren, y debido a las estrictas normativas de emisiones, la gran mayoría de los fabricantes han dejado de lado los motores atmosféricos a favor de los turboalimentados, todavía quedan marcas que apuestan por motores de giro rápido, como Audi, que para su superdeportivo sigue ofreciendo únicamente un motor V10 y no se plantean una versión turbo.

La segunda generación del Audi R8 está disponible actualmente sólo con el motor 5.2 litros V10, de aspiración atmosférica, en dos variantes: V10 y V10 Plus. "El potencial del V10 en lo que a prestaciones se refiere es suficiente por el momento", ha afirmado recientemente a CarAdvice Jurgen Konigstedt, responsable de desarrollo de motores V6, V8 y V10 de la compañía de Ingolstadt.

Leer más »

Buenas noticias para los seguidores del trío ex-Top Gear formado por Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May. Al parecer han encontrado la fórmula para estrenar programa de televisión (de coches, por supuesto). Ya lo has visto en la esquina derecha de la fotografía que ilustra esta noticia, será en el canal de streaming de vídeo Amazon Prime.

Andy Wilman, el productor ejecutivo que ha trabajado durante años con el trío más famoso el motor en televisión, se une a la fiesta y seguirá realizando sus funciones en esta nueva etapa. El gigante Amazon ha sido finalmente quien se ha llevado el gato al agua, aunque eso sí, para poder disfrutar de las aventuras y desventuras motorizadas de estos tres periodistas habrá que pasar por caja.

Leer más »
Respuestas

¿Deportivos ligeros por menos de 30.000 euros?

Por 'deportivo' quiero decir con tracción trasera o total y con 'ligero', que pese menos de 1.200 Kg. No importa si es nuevo o de segunda mano, lo que sí me gustaría saber es con cuál os quedaríais y por qué.

25 Respuestas »
Contenido ofrecido por Toyota Espacio Toyota

El futuro de la iluminación en el automóvil: de las halógenas al LED, ¿qué será lo siguiente?

La iluminación en el automóvil pretende dos principios: ver y ser vistos. Ambos son igualmente importantes, pues tan peligroso es encontrarse de sopetón en mitad de la carretera con otro vehículo que no llevaba luces, como no ser capaz de ver lo suficientemente lejos para distinguir a tiempo señales, el trazado de la carretera, obstáculos, peatones o animales.

La iluminación del automóvil ha evolucionado rápidamente en las últimas décadas. De las primeras lámparas de incandescencia que todavía...

Leer más »

Sigue a Motorpasión