Compartir
Publicidad

Así es como Hennessey exorciza al Chevrolet Camaro ZL1 para sacarle 1.000 CV y luchar contra el Demon

Así es como Hennessey exorciza al Chevrolet Camaro ZL1 para sacarle 1.000 CV y luchar contra el Demon
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sólo en Estados Unidos, con su devoción por los vehículos a motor y lo accesible de sus precios (tanto de los vehículos como de los combustibles fósiles), se puede dar una proliferación de preparadores de la magnitud de Hennessey.

El especialista tejano es capaz de desarrollar animaladas como el Velociraptor sobre la Ford F-150 Raptor, la animalada de la 6x6 Velociraptor, el Hennessey Venom F5 o el Chevrolet Camaro ZL1 Exorcist con sus más de 1.000 CV dispuesto aniquilar al Dodge Challenger SRT Demon. Lo que no sabíamos era el proceso para montar al Exorcist, y ahora lo puedes ver gracias a este timelapse.

Más potencia para erradicar el mal

Los chicos de Hennessey hacen las cosas a lo grande. No quieren medias tintas y por eso cada uno de los Camaro ZL1 que llegan a sus instalaciones para convertirse en una máquina casi religiosa (un saludo para Enrique Iglesias) son desmontados casi por completo. Aunque en realidad su motor como tal no se llega a desacoplar del chasis.

Exorcist Hennessey

A cambio los mecánicos realizan un minucioso trabajo con el que los 650 CV del Camaro ZL1 de serie pasan a superar el millar y alcanzar un par motor de 1.310 Nm. Además de cambios en el resto de periféricos y en la electrónica, el bloque V8 recibe un enorme compresor Whipple, puertos de admisión y escape totalmente nuevos, una culata a medida, nuevas válvulas con sus respectivos muelles y empujadores y un generoso sistema intercooler para refrigerar el aire de admisión.

El vídeo se centra en la parte física del motor, pero después de esto se harán otras mejoras a nivel de chasis para que esté a la altura de un motor tan soberbio, y también se deberán incluir en la preparación algunas tiradas en el banco de potencia para ajustar toda la parte mecánica y retocar la centralita.

Exorcist Hennessey

via GIPHY

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio