Compartir
Publicidad

Más de 600 CV de locura americana para la Hennessey Velociraptor, ¡0-96 km/h en 4,2 segundos!

Más de 600 CV de locura americana para la Hennessey Velociraptor, ¡0-96 km/h en 4,2 segundos!
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La popularidad de la Ford F-150 está fuera de toda duda. Año tras año es uno de los coches más vendidos en Estados Unidos y uno de los favoritos para los aficionados de todo el mundo, así que también lo es para los preparadores. Hennessey ha vuelto a hacer de las suyas y ha cogido la nueva generación de Ford F-150 Raptor y la ha convertido, de nuevo, en una pasada sobre cuatro enormes ruedas llamada Hennessey Velociraptor.

Porque sí, hay quienes a los que una F-150 Raptor les parece poco y la MegaRaptor una animalada (incluso en EE.UU.), y necesitan algo intermedio. Para todos ellos Hennessey Performance tiene una solución que sigue la receta que más gusta al país de las barras y estrellas: más potencia y un look realmente agresivo.

Una preparación que huele a barbacoa

Hennessey Velociraptor 2017 9

En Texas, al motor EcoBoost V6 original de 3.5 litros y doble turbo que en su versión de fábrica produce 456 CV y 610 Nm de par motor se le aprietan las tuercas hasta los 613 CV y 843 Nm. Con estas cifras tan contundentes esta pick-up de más de 2.000 kg se dispara hasta los 96 km/h en sólo 4,2 segundos, más o menos a la altura de otro icono americano como el Chevrolet Corvette.

Para conseguirlo se han adosado unos turbos con más fuerza de soplado, una admisión de aire nueva, un intercooler mejorado, línea de escape completa y una centralita específica. Después de pasar por estas modificaciones logra completar el cuarto de milla en 12,9 segundos, sobre asfalto, imagina ahora de lo que es capaz por lo marrón.

Hennessey Velociraptor 2017 10

Por los 22.500 dólares que cuesta esta preparación (sin contar el precio de la F-150 Raptor), además de los retoques mecánicos hay que sumar los paragolpes delantero con focos LED adicionales, paragolpes trasero (ambos de acero), llantas con enormes neumáticos offroad Toyo de 35", la suspensión elevada y la tapicería específica. Si sólo quieres la parte estética también ofrecen la Stage One por 12.995 dólares.

En total sólo se producirán 100 unidades de la Velociraptor este 2017 así que si quieres una ya puedes darte prisa si te ha gustado. Si en cambio te parece poca cosa recuerda que siempre puedes hacerte con una de las bizarradas de Velociraptor 6x6 que ya tienen disponibles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos