El diseñador jefe de Tesla ha llevado la primera Cybertruck negro mate a una concentración: las redes se están riendo de sus acabados

El diseñador jefe de Tesla ha llevado la primera Cybertruck negro mate a una concentración: las redes se están riendo de sus acabados
19 comentarios

Quedan tres semanas y bajando para que las primeras unidades de la eternamente retrasada Tesla Cybertruck llegue a manos de los primeros clientes. Si es que Tesla cumple con lo prometido.

Pero la espera final no está siendo precisamente plácida para esta pick-up eléctrica: si no hace mucho le sacaban los colores con su justo hacer en tierra, nuevas fotos desvelan al detalle sus pobres acabados y remates que no han pasado desapercibidos en redes sociales.

Paneles no alineados y huecos sin cubrir

En concreto las imágenes han sido publicado Daniel Golson en su cuenta de Twitter. Este periodista asistió a un evento de coches celebrado en Malibú (Los Ángeles) donde entre otros, estaba la Tesla Cybertruck.

Según afirma, Franz von Holzhausen, diseñador jefe y director creativo de Tesla, llevó una unidad de la pick-up eléctrica para presumir del modelo y crear expectación por su inminente llegada. Pero ha logrado justo lo contrario. Aunque todo va por barrios.

Cabe un dedo entre algunos los paneles. La unidad en cuestión vestía en negro mate. Quizá para tapar los acabados que, al menos en esta unidad, van bastante justos. Aunque lo primero que llama la atención es que ni siquiera estaba pintada en ese color: eran meros vinilos pegados sobre su 'Exoskeleton' de acero inoxidable.

Y según ha detallado Golson en su artículo publicado en InsideEvs, tampoco es que los colocaran con excesivo mimo: presentaba no pocas burbujas y directamente se despegaba en algunas zonas.

Más allá del color, las fotos muestran paneles mal alineados y juntas en las que "cabe un dedo", como es el caso del capó según afirma Golson. También hay un notable desfase en el portón trasero con la cortina retráctil en la ecuación con los montantes laterales. Y los pasos de rueda tampoco quedan alineados con la carrocería.

Las reacciones no se han hecho esperar, siempre con el humor que caracteriza a los usuarios de Twitter. "Por un momento pensaba que era de un modelo de 'Fallout New Vegas'", comenta un twittero.

Otros aluden a que los huecos pueden verse a simple vista o directamente señalan su cuestionable diseño, aunque esto siempre es cuestión de gustos. Bien es cierto que hay quien defiende a la Cybertruck y recuerda que ha sido todo un éxito, al menos en reservas recibidas.

A vueltas con la visibilidad. Golson también analiza otros pormenores de la Tesla Cybertruck gracias a esta unidad que ha podido ver y tocar. Por ejemplo, su visibilidad.

La gran luna delantera, en su opinión demasiado inclinada y más proclive a reflejos, se marida con un pilar A demasiado grueso. Y parece que finalmente parece que llevará un único y enorme limpiaprabrisas, que ya vimos que no era del todo eficaz limpiando el cristal delantero. Sobre todo con barro en la ecuación.

La luneta trasera directamente queda tapada, al menos con la cubierta de la caja echada. Aunque se entiende que cuando la lleve desplegada lo solucionará con cámaras y con un retrovisor digital, Golson señala que no pudo comprobar que esta unidad equipara esta tecnología. Sí que encontró cámaras en la zona delantera para minimizar los puntos ciegos de la zona frontal.

Musk se ha empeñado en que la Cybertruck sea de acero inoxidable, y puede pagarlo caro

Esta unidad de la Tesla Cybertruck pone de relieve las dificultades con las que se ha encontrado la marca californiana por concebir su carrocería en acero inoxidable. Los paneles en este material son mucho más complicados de moldear y ajustar. De hecho es precisamente lo que le ocurrió al DeLorean DMC-12 y por lo que ha sido por tradición criticado.

La primera unidad producida de la Tesla Cybertruck
Así mostró Tesla la primera unidad producida de la Cybertruck

A lo que se añade que en este material es más complicado eliminar arañazos y, aunque se puede pintar, es igualmente más dificil conseguir buenos acabados. De ahí, probablemente, que esta unidad vaya vinilada.

Pero además el complejo proceso de fabricación también implica un mayor coste de producción respecto a otros materiales. "Hemos cavado nuestra propia tumba con la Cybertruck", aseguró Elon Musk en la presentación de los resultados económicos del tercer trimestre.

De momento, y sin apenas conocer sus detalles definitivos en cuanto a potencia o autonomía, parece que va ser bastante más cara que lo anunciado cuando se presentó en 2019. Es decir que no partirá de los 39.900 dólares en su opción más básica.

Así, está por ver cuantos de los clientes formalizarán la compra cuando se anuncien los precios definitivos. Y no son pocos: se estima que la Cybertruck ha recibido cerca de 2 millones de reservas. Y aunque así fuera tiene otro problema, dada la estimación de producción anual tardará 10 años en entregar todas las encargadas.

Temas