“Cavamos nuestra propia tumba con la Tesla Cybertruck”: Elon Musk confiesa el que puede ser el mayor fail de Tesla

“Cavamos nuestra propia tumba con la Tesla Cybertruck”: Elon Musk confiesa el que puede ser el mayor fail de Tesla
10 comentarios

Llevamos muchos años hablando de la Tesla Cybertruck, una pick up que se presentó en 2019 y lleva prometiendo desde entonces que revolucionará el mercado. La realidad es que todavía no se ha entregado ninguna unidad a los miles de clientes que la han reservado.

Eso sí, parece que esta vez está más cerca que nunca de hacerse realidad porque Tesla acaba de dar una fecha concreta para sus primeras entregas: el 30 de noviembre. Llegar a este punto no ha sido nada fácil para Tesla y Elon Musk ha reconocido que la Cybertruck está siendo algo más que un dolor de cabeza.

Tesla necesita más de 10 años para entregar todas las unidades reservadas

Tesla Cybertruck 2

Elon Musk siempre quiere más y no le basta que Tesla se haya convertido en uno de los fabricantes más importantes del mundo ni que sus coches estén liderando las listas de ventas en mercados tan importantes como el europeo. Por eso, a la gama de vehículos actual que tiene la marca americana se incorporarán el Tesla Roadster y la Tesla Cybertruck.

Los dos coches llevan prometiendo mucho desde hace años, pero su llegada a producción se ha complicado demasiado. Mientras el lanzamiento del Tesla Roadster sigue en el aire, los primeros clientes de la Cybertruck ya saben cuándo van a estrenar su futurista pick up eléctrica, o eso parece porque después de tantos retrasos no se puede descartar que la Cybertruck vuelva a aplazarse.

Por no hablar de todo lo que se ha torcido desde que Tesla hizo el evento de presentación de la Cybertruck allá por 2019. Ya entonces comenzaron a salir regular las cosas porque Elon Musk aseguró que su pick up montaría unos cristales blindados denominados Tesla Armor Glass y tuvo que sonrojarse cuando vio cómo los partía una bola de cristal delante de todo el mundo.

Tesla Cybertruck 1

La prueba se repitió con éxito después, pero han pasado cuatro años desde entonces y Elon Musk sigue sin poder demostrar que todo lo prometido con la Cybertruck es real porque ningún cliente tiene la suya.

Ni siquiera sabemos si mantendrá el precio que anunció Tesla en su momento: 39.000 dólares para la versión de in motor, 49.000 dólares para la Dual Motor y 69.000 dólares para la variante de tres motores que promete acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

En su día, estos precios aparecían en la página web de Tesla a la hora de hacer la reserva, pero ahora solo es posible reservar la Cybertruck sin poder escoger la versión. Simplemente se puede pagar un depósito reembolsable de 100 dólares.

Elon Musk Tesla Cybertruck 1

Da la impresión de que la Tesla Cybertruck se ha convertido en “el cuento de nunca acabar”, por eso, Elon Musk ha tratado de templar los ánimos de sus inversores esta semana dando una fecha concreta para las primeras entregas a clientes.

Claro que eso no ha impedido que Musk hable sin pelos en la lengua, llegando a afirmar que “Tesla cavó nuestra propia tumba con la Cybertruck”. Según el medio ars Technica, es una de las frases que dijo el CEO de la compañía americana al hablar con sus inversores.

A poco más de un mes de que comiencen las entregas de la Cybertruck, si es que eso sucede, el próximo reto de Tesla con su esperada pick up es demostrar si esta pick up completamente eléctrica realmente tiene hueco en el mercado.

Tesla Cybertruck 4

En mercados como el europeo será complicado, simplemente por su enorme tamaño porque mide 5,8 metros de largo. En su mercado local, el norteamericano, las cosas no están yendo demasiado bien para las pick up eléctricas. La Rivian R1T lidera el mercado y será el mayor rival de la Cybertruck, seguida de la Ford F-150 Lightnining, pero su demanda está lejísimos de la de las pick ups con motor térmico.

Sea como sea, Tesla se enfrenta al reto de cumplir con los casi dos millones de supuestas reservas que tiene la Cybertruck. Eso implica pasar por otro “infierno de producción”, que es como llama Elon Musk al momento de incrementar la producción de sus coches.

De inicio, está previsto que Tesla fabrique 125.000 unidades de la Cybertruck al año y en 2025 la producción anual debería alcanzar las 250.000 unidades. De esa forma, Tesla necesitaría más de 10 años para cubrir las reservas que tiene actualmente su pick up.

Temas
Comentarios cerrados