La Tesla Cybertruck se retrasa definitivamente hasta 2022: su 'Exoskeleton' se ha convertido en un reto

La Tesla Cybertruck se retrasa definitivamente hasta 2022: su 'Exoskeleton' se ha convertido en un reto
24 comentarios

A Tesla se le están atragantando dos de sus productos estrella: el camión eléctrico Tesla Semi, cuyo lanzamiento se ha retrasado a 2022, y ahora, definitivamente, la esperada Tesla Cybertruck.

Según advierte el fabricante en la página de reservas, el comprador podrá completar la configuración de la pick-up en sus tres variantes "cuando empiece la producción en 2022".

El 2022 será un año decisivo para Tesla, si cumple objetivos

Tesla

La pick-up eléctrica se presentó en 2019, y para entonces Tesla esperaba poder empezar la producción en 2021. Pero la compleja forma de la carrocería ultrarresistente, el bautizado como 'Exoskeleton' de acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard, requiere procesos de fabricación completamente nuevos.

De hecho, a versión de producción deberá contar con ciertos cambios si quiere conseguir la homologación tanto en Norteamérica como en Europa.

Lo cierto es que el fundador de Tesla, Elon Musk, ha reconocido que podría ser el primer gran fracaso de Tesla por su atrevido diseño, pero está seguro de que "cambiará las reglas del juego y será todo un éxito".

Mientras tanto, otro producto estrella que sigue en lista de espera es el Tesla Semi. Su lanzamiento se ha pospuesto también al año que viene debido a los desafíos de la cadena de suministro y la disponibilidad limitada de celdas de batería.

Al menos hemos podido verlo brevemente en acción en pista de pruebas, haciendo gala de un prometedor coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,36, más cercano a un automóvil que a un camión.

En Motorpasión |Consejos para viajar en coche eléctrico: mantenimiento, planificación del viaje y cómo aumentar la autonomía del coche

Temas
Inicio