Publicidad

El Tesla Semi despliega su potencial y ya podemos verlo (y oírlo) rodar en pista de pruebas

El Tesla Semi despliega su potencial y ya podemos verlo (y oírlo) rodar en pista de pruebas
18 comentarios

Como si de un avión despegando se tratara, por fin podemos ver el Tesla Semi rodando en una pista de pruebas en su versión prototipo. Tras varios retrasos en la fecha de producción del esperado camión eléctrico, parece que la firma californiana está más cerca de la producción en masa.

Lo más interesante de este adelanto es que el prototipo del Tesla Semi podría equipar por primera vez en un modelo Tesla las nuevas celdas de batería 4680.

Cada vez más cerca de la producción en masa

El vídeo, si bien es breve, nos da una idea de cómo se comportará el camión eléctrico en carretera. 

Ahora estamos a la espera de más novedades tras haber sido cazado en varias ocasiones con lunas rediseñadas que se extienden aún más en el lateral y más allá de la puerta lateral.

También se han producido cambios en las ópticas, tanto frontales como traseras y en los tiradores de las puertas.

En cuanto a la aerodinámica, Tesla sigue prometiendo que tendrá un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,36, más cercano a un automóvil que a un camión.

Y las celdas de batería de nuevo formato permitirán alcanzar, según Elon Musk, los ansiados 1.000 km de autonomía entre cargas. Estas celdas tienen un diámetro de 46 mm y una altura de 80 mm y prometen cinco veces más energía, seis veces más potencia y un 16 % más de autonomía.

Tesla Semi 2

De momento el Tesla Semi servirá de mula de carga para las operaciones logísticas de la compañía, especialmente en la ruta entre Gigafactory de Nevada y la fábrica de Fremont, donde los fabricantes de automóviles mueven una gran cantidad de paquetes de baterías y transmisiones.

Se espera que el Tesla Semi, tras no pocos retrasos, comience su producción y entregas este 2021.

En Motorpasión | Hemos preguntado a los camioneros qué piensan del camión eléctrico de Tesla, y esto es lo que nos han dicho

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio