Publicidad

Toyota ha invertido 350 millones de euros en una empresa que promete taxis voladores eléctricos con 240 km de autonomía

Toyota ha invertido 350 millones de euros en una empresa que promete taxis voladores eléctricos con 240 km de autonomía
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A principios de la década de los 2000 hubo gente que pensó que "esto de Internet es una moda pasajera". Bien, ahora Internet y la conectividad abarcan todos los ámbitos de nuestras vidas, y puede que con los coches voladores tengamos un caso similar.

Ya hemos visto que grandes corporaciones como Hyundai y Uber se están aliando para crear flotas de taxis voladores, y ahora, sólo unos días después, Toyota ha anunciado una inversión multimillonaria en un proyecto similar, según Bloomberg.

Joby Aviation y Toyota unen sus fuerzas para alcanzar el cielo

Hyundai Uber Elevate Pav S A1 Taxi Volador Prototipo de Hyundai para los taxis voladores de Uber.

Toyota Motor Co. es uno de los mayores fabricantes de coches a nivel mundial, y sabe que la movilidad está cambiando y más va a cambiar a medio plazo. Una de las tendencias más notables es la introducción de medios de transporte aéreo para satisfacer los desplazamientos más rápidos en zonas congestionadas, y en Japón son conscientes de que la industria está dando pasos hacia ese modelo de futuro con la irrupción de empresas como Airbus SE (junto a Audi), Hyundai, Kitty Hawk, Koncepto Millenya, Terrafugia o Volocopter.

El gigante japonés ha hecho público un acuerdo de inversión de 394 millones de dólares (algo más de 353 millones de euros) en Joby Aviation, una empresa dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que ya acumula un capital por valor de 720 millones de dólares.

Akio Toyoda (CEO de Toyota) ha calificado este acuerdo como un paso necesario para la consecución de una meta a largo plazo para Toyota, asegurando de manera bastante grandilocuente que junto a Joby Aviation podrán "revolucionar con su potencial el futuro del transporte y de la vida".

Pal V Liberty Venta Espana El PAL V Liberty ya se vende en España, pero por un precio de 500.000 euros.

Durante las últimas décadas Toyota se ha mostrado fuertemente atraída por la innovación en el trasporte, con lazos en el mundo de la conducción autónoma y alternativa. Durante el pasado Consumer Electronic Show de Las Vegas la corporación japonesa anunció la creación de un espacio de más de 700.000 metros cuadrados llamado "Woven City", a los pies del monte Fuji; un espacio donde experimentar con sus proyectos de conducción autónoma, hidrógeno y otras innovaciones.

Dentro de este contexto Joby Aviation ha presentado una imagen del que será su prototipo de aeronave, algo así como un drone sobredimensionado para cuatro ocupantes más el piloto, con seis rotores, propulsado únicamente por electricidad y con una autonomía de 240 km por recarga con velocidades punta de hasta 320 km/h. Es decir, no será un vehículo autónomo.

Actualmente Joby Aviation cuenta con 400 empleados y su hoja de ruta pasa por incluir el know-how de Toyota a nivel de fabricación, pero ya ha firmado un importante acuerdo previo con Uber para implantar sus taxis voladores en al menos dos ciudades de Estados Unidos.

Kinto, una nueva constelación de opciones

Además del proyecto de vehículos voladores, Toyota también ha presentado recientemente Kinto, una submarca en la que englobará sus nuevos servicios de movilidad y opciones de compra cuyos pilares serán la atracción de nuevos usuarios de movilidad, el renting, conectividad y los vehículos compartidos.

De esta manera Kinto se va a subdividir a su vez en cinco ramas: Kinto One para servicios de renting, Kinto Share para vehículos compartidos, Kinto Join para desplazamientos compartidos hacia centros de trabajo y Kinto Flex como servicio de adquisición por suscripción. Además, Toyota también asegura estarse planteando seriamente su implantación oficial en vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Estos servicios se añadirían a los ya existentes desde 2018 Toyota Fleet Mobility (TFM) como empresa dedicada a la gestión de flotas mediante renting y Toyota Connected Europe como desarrolladora de productos y servicios basados en los vehículos conectados.

En Motorpasión | Locura rusa, nivel: siete vehículos anfibios reales dignos de un archienemigo de 007 | Dodge WC-63 Power Wagon 6x6, el todoterreno militar civilizado que volvió de la Segunda Guerra Mundial

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios