Compartir
Publicidad

Parece un dron, pero es el coche volador más pequeño del mundo y se llama Koncepto Millenya

Parece un dron, pero es el coche volador más pequeño del mundo y se llama Koncepto Millenya
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que tienes ante ti es un prototipo creado y diseñado por Kyxz Mendiola, un filipino que le cogió el gusto a eso de fabricar sus propios drones y que un día decidió dar un paso más allá y construir un coche volador. Su nombre es Koncepto Millenya y ha suscitado el interés de una compañía de vehículos eléctricos, tanto como para sacarlo a producción y comercializarlo.

El bueno de Kyxz Mendiola siempre quiso un deportivo, pero sus sueños fueron yendo por otros derroteros y la llegada de los drones le dio una idea para plantearse un reto aún mayor: fabricar con sus propias manos un automóvil eléctrico capaz de surcar los cielos. Así que se puso manos a la obra y tras seis años de desarrollo, ha conseguido dar vida al Koncepto Millenya, que puede presumir de ser el coche volador más pequeño jamás concebido.

"Cuando la tecnología de drones comenzó a venir a Filipinas, comencé a construir drones como pasatiempo y para filmar. Por curiosidad, me pregunté si podría construir algo que sea lo suficientemente grande como para llevarme", comenta Mendiola en este reportaje en vídeo para Tech Insider.

De sueño a proyecto comercializable

Koncepto Millenya, el coche volador más pequeño del mundo

El resultado es este Koncepto Millenya, cuyo desarrollo ha sido financiado exclusivamente por el bolsillo de su creador. Concebido en fibra de carbono, monta 16 motores eléctricos y 16 hélices, que van gestionados por 16 ordenadores. Sus capacidades, teniendo en cuenta su condición de 'home made' no son desdeñables.

Este pequeño coche volador, que da cabida a un sólo ocupante, puede elevarse hasta 20 pies sobre el suelo (unos 6 metros) y sus baterías le otorgan una autonomía de vuelo de entre 10 y 15 minutos. Un rango algo limitado, cierto, pero no hay que olvidar que ha sido desarrollado en el garaje de este habilidoso filipino.

Koncepto Millenya, el coche volador más pequeño del mundo

Tras años de duro trabajo y varios prototipos de por medio, el Koncepto Millenya era presentado al mundo en Youtube, a través del canal del propio Mendiola. Y ha atraído no pocas miradas, lo que incluye a Star 8, una empresa australiana especializada en vehículos eléctricos. La firma quedó tan impresionada que se ha asociado con Mendiola para dar salida a un vehículo de similares características con el objetivo de sacarlo al mercado.

Los planes de Star 8, sin embargo, son algo más ambiciosos. Su idea es lanzar un modelo aéreo para dos ocupantes y con un peso entorno a los 200 kilos. De ver la luz, ya tienen pensado hasta el nombre: Future 8. Lo que comenzó como un sueño, puede convertirse en un coche volador real. Ya tiene historia que contar a sus nietos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio