Compartir
Publicidad

El coche volador de Terrafugia ya se puede reservar, y su precio será más de avioneta que de automóvil

El coche volador de Terrafugia ya se puede reservar, y su precio será más de avioneta que de automóvil
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La norteamericana Terrafugia 'vuela' desde hace un año en los dominios del gigante chino Geely, propietario también de Volvo, Lynk & Co, Lotus y principal accionista de Daimler. Esta empresa fundada en 2006 por ingenieros y estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts nació en 2006 con el objetivo de crear un coche volador.

12 años después, su Terrafugia Transition se ha hecho realidad y acepta pedidos, aunque de momento solo en Estados Unidos. La producción del coche que no necesita carreteras comenzará en 2019; eso sí, de los precios aún no se ha hablado de forma oficial, pero sí hay estimaciones. ¿Te sobran 400.000 dólares?

Un paseo de 10 minutos, a 30 dólares

Terrafugia

El vehículo, con alas plegables y capacidad para dos pasajeros, promete ser muy sencillo de conducir y cambiar de modo conducción a modo vuelo en menos de un minuto con solo pulsar un botón.

Vuela a 160 km/h y es un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado el que lo impulsa. Cuando está rodando, lo hace un motor híbrido. Eso sí, para conducirlo has tener además de tu permiso de conducción, un certificado de piloto "deportivo", especifica la empresa.

El Transition tiene una carga útil de 227 kg y puede volar a una altura de 427 m; cuenta con las características de seguridad requeridas tanto para coches como para aviones, e incluye paracaídas, airbags y tres cámaras que controlan el perímetro y los movimientos del vehículo.

Aunque no hay precio oficial, los responsables de Terrafugia han desvelado en algunas entrevistas que tener en propiedad el vehículo implicará desembolsar alrededor de 400.000 dólares, y anticipan que un vuelo de 10 minutos costará 30 dólares.

Pero tranquilo, si tienes la extrema necesidad de desembolsar una ingente cantidad de dinero en un coche volador de forma inmediata, te informamos de que un concesionario de Marbella, Málaga, ha puesto a la venta 90 unidades del PAL-V Liberty por solo 500.000 euros cada uno. ¿Moraleja? De momento, solo la élite podrá mirar los atascos desde arriba.

Pero junto a Terrafugia, es solo una de las muchas empresas que quieren entrar en el juego de los vehículos voladores. Porsche, Uber Elevate, Daimler con Volocopter, Kitty Hawk y el Gobierno de Nueva Zelanda...

Por su parte, Audi ha firmado recientemente una alianza con Airbus y y ha presentado en Ingolstadt su proyecto 'Urban Air Mobility'. Y ojo con Japón, pues su Gobienroliderará una alianza de 21 pesos pesados para hacer realidad un proyecto que de momento se nos antoja lejano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio