Publicidad

Audi suspende su proyecto de coche volador junto a Airbus: era una solución de movilidad demasiado compleja

Audi suspende su proyecto de coche volador junto a Airbus: era una solución de movilidad demasiado compleja
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

En junio de 2018, Audi presentó en sociedad su proyecto 'Urban Air Mobility' en Ingolstadt, Alemania, junto a Airbus, apuntándose a la carrera de los coches voladores en la que ya participaban muchos pesos pesados de la esfera de la automoción.

La ciudad natal de Audi sería el territorio de pruebas de su taxi aéreo Pop.UP Next, pero según declaraciones de la firma de los cuatro aros publicadas por Autonews Europe, el proyecto se ha suspendido.

Un proyecto demasiado complejo

A1814415 Medium

Audi ha confirmado que ha dejado de trabajar en el concept Pop.Up Next desarrollado por su subsidiaria Italdesign junto a Airbus. Se trataba de un vehículo modular, eléctrico y autónomo cuya pieza principal era la cabina, con capacidad para dos pasajeros y una pantalla de 49 pulgadas en sustitución al volante.

Tal y como estaba concebida, la cabina se podría acoplar a dos módulos. Por una parte había un sistema de ruedas con el que convertirlo en un coche eléctrico relativamente convencional, y por otra parte se podría acoplar a un sistema de hélices para convertirlo en un vehículo volador.

La idea era recoger a un cliente en casa y llevarlo a un helipuerto donde el automóvil se conecta con el módulo de vuelo, de forma que no tuviera que cambiar de vehículo. Incluso surcó los cielos de Ámsterdam hace un año con éxito, aunque con un modelo a escala.

Lo cierto es que quizá su principal característica, la de dos transportes en uno, ha sido su talón de Aquiles: "Creemos que pasará mucho tiempo antes de que se pueda producir en serie un taxi aéreo que no requiera que los pasajeros cambien de vehículo. En el concepto modular de Pop.Up estábamos trabajando en una solución con la más alta complejidad", han dicho desde Audi.

Desde Audi se ha declarado que están trabajando en un nuevo enfoque para su área de movilidad aérea urbana y que aún no han tomado una decisión con respecto a posibles productos futuros, por que aún hay posibilidades de que la firma alemana desarrolle el esperado coche volador.

A1814417 Medium

Mientras tanto, la industria automotriz sigue buscando la manera de que veamos desde el cielo los atascos mientras llegamos a nuestro destino. Hace tan solo tres días Porsche y Boeing anunciaron su asociación para explorar el mercado premium de movilidad aérea urbana y la extensión del tráfico urbano al espacio aéreo.

A Porsche hay que añadir Uber Elevate, Geely con Terrafugia, Daimler con Volocopter, Kitty Hawk y el Gobierno de Nueva Zelanda... Y también España, donde se empezó a vender el PAL-V Liberty por medio millón de euros la unidad, evidenciando que, de momento, será un medio de transporte para la élite.

En Motorpasión | Los peores trucos para no dar positivo en un control de drogas... y que no funcionan

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir