Publicidad

SEAT muestra al gobierno su prototipo de coche eléctrico basado en el León

SEAT muestra al gobierno su prototipo de coche eléctrico basado en el León
42 comentarios

La marca germanoespañola (o hispanogermana según gustos) ha presentado hoy a los políticos un prototipo denominado SEAT León Twin Drive Ecomotive, que sentará las bases de un futuro modelo. No se empezará a fabricar hasta 2014, así que ya sabemos con seguridad que la tercera generación del León contará con un híbrido de rango extensible (PHEV).

El prototipo está autolimitado a 100 Km/h, su potencia es de 47 CV (35 kW). Sus baterías de ión-litio le proporcionan una autonomía de hasta 50 Km, van alojadas en el maletero. La recarga se efectúa a través de la red eléctrica y carece de motor de combustión interna.

Tiene las mismas medidas de eficiencia del León Ecomotive actual: bajos carenados, neumáticos especiales, parrilla más aerodinámica, etc. Sigue siendo un modelo de tracción delantera, y la transmisión es automática, probablemente DSG.

SEAT León Twin Drive Ecomotive

No es un modelo que sirva para comercializar en la calle, pero supone un paso adelante. Para 2014 la intención es que cuente con un motor de gasolina auxiliar que sirva para dar al vehículo autonomía cuando las baterías están próximas a agotarse. No han especificado si el motor tendrá conexión a las ruedas o si sólo se usará para generar electricidad, como en el Volvo Recharge Concept.

El prototipo tiene modificaciones en caja de cambios, servofreno, calefacción y refrigeración, y gran parte de la electrónica del coche, entre otros cambios. El tablero de instrumentos no mide RPM sino porcentaje de potencia, y el medidor de combustible se ha cambiado por un medidor de carga de batería. El velocímetro sigue tarado a 260 Km/h a pesar de la punta de 100 Km/h.

SEAT León Twin Drive Ecomotive

En el visor del sistema multimedia se observa un gráfico que indica si está funcionando el motor eléctrico o si está recargando la batería. También informa si la batería colabora con el sistema de calefacción. Debo entender que el calor sobrante de la batería se usa para calentar el interior del coche, ya que no hay motor de explosión que genere dicho calor.

La finalidad de este prototipo es investigar las desventajas de la propulsión eléctrica, es decir, lo relacionado con la duración de las baterías en kilómetros y en los tiempos necesarios para que el coche vuelva a estar cargado. Además, es una declaración de intenciones para lograr el apoyo de los políticos y la industria eléctrica, ya que si no se coordinan… mal.

50 Km es una autonomía muy baja, está claro, no lo pueden poner a la venta ni locos. Eso sí, con el doble ya cubriría la mayoría de necesidades de transporte privado del día a día. Si cuenta con motor adicional de combustión interna entonces su autonomía será tremendamente alta, muy superior al del actual Ecomotive, 1.200 Km según ficha.

Fuente | SEAT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio