Publicidad

Ford quiere aprovechar los datos de los coches conectados para predecir posibles 'puntos negros' en las carreteras

Ford quiere aprovechar los datos de los coches conectados para predecir posibles 'puntos negros' en las carreteras
1 comentario

Un consorcio liderado Ford está desarrollando una herramienta para tratar de predecir posibles ubicaciones de los puntos conflictivos de seguridad vial, así como sus posibles causas.

Para llevar a cabo la investigación, la firma del óvalo se ha aliado con Vivacity Labs, Oxfordshire County Council y la Universidad de Loughborough, además de contar con el apoyo de Transport for London y la financiación de la agencia de innovación del gobierno británico, Innovate UK, y el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido.

La obtención de resultados se logrará gracias a 700 turismos y vehículos comerciales que se conectarán en Oxfordshire y Londres como parte de un proyecto de 18 meses de duración que comienza este verano.

De esta forma, la información relativa a la conducción que se practique, como el uso del pedal del freno o del acelerador y el ángulo del volante, quedarán registrados en la nube.

Sensores inteligentes por la ciudad para analizar a ciclistas y peatones

Bici Peaton

Los datos se analizarán posteriormente junto con los procedentes de los 25 nuevos sensores inteligentes proporcionados por Vivacity Labs al condado británico, sumando un total de 100 operativos.

Según detalla Ford, dichos dispositivos emplean algoritmos de aprendizaje automático para detectar incidentes de proximidad y son capaces de analizar los patrones de movimiento de usuarios vulnerables de la carretera, como ciclistas y peatones, así como de vehículos no conectados.

En cualquier caso, para mantener el derecho a la privacidad intacto, los datos previamente serán anonimizados y también se eliminarán las grabaciones del tráfico, asegura la marca.

Coche Conectado

La meta de todo ello es que los conocimientos adquiridos permitan a las ciudades adoptar medidas preventivas para hacer frente a las carreteras y cruces que plantean los mayores riesgos para los usuarios de las carreteras.

"Al conectar los datos de los vehículos con la infraestructura inteligente, esperamos que este proyecto ayude a mejorar la seguridad para todos los usuarios de las carreteras", explica Llewelyn Morgan, jefe de innovación del Oxfordshire County Council.

Este no es el único test de estas características que está llevando a cabo la marca, pues anteriormente Ford Mobility ya desarrolló dos pruebas en Londres en las que tomaron muestras de más de 1,5 millones de kilómetros de conducción de vehículos conectados.

Además, Ford Mobility también está trabajando con las autoridades de Valencia y Colonia (Alemania) para identificar otras formas en las que el análisis de la información relacionada con los vehículos y las infraestructuras puede beneficiar a la movilidad urbana, asegura el fabricante.

En Motorpasion | Probamos el nuevo Ford Kuga híbrido enchufable: etiqueta CERO y buena autonomía eléctrica, de lo mejorcito en su clase

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios