Publicidad

Vantas es otro SUV híbrido chino que quiere conquistar Estados Unidos fabricando localmente

Vantas es otro SUV híbrido chino que quiere conquistar Estados Unidos fabricando localmente
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los fabricantes chinos de automóviles llevan tiempo preparándose para entrar en los mercados occidentales. Algunos, como Aiways apuestan por adentrarse en Europa, y otros miran primero hacia los Estados Unidos.

Hasta ahora ningún fabricante lo ha hecho con éxito, más allá de alguna incursión anecdótica en el mercado italiano. Una de las compañías que también ha puesto su mirada en Estados Unidos es Chery, con su marca Vantas. Pero a diferencia del resto prevé fabricar sus coches en suelo estadounidense.

Vantas Suv

Chery vendería los coches, principalmente SUV, bajo la marca Vantas. Eso sí, de momento no han explicado donde estarían la o las fábricas de Vantas en suelo norteamericano. Chery trabajará, en principio, con HAAH Automotive para desarrollar la producción de estos SUV (ubicación, tamaño, contrataciones, etc) y posteriormente fabricarlos.

No es la primera vez que HAAH Automotive se asocia con una fabricante chino. Es la encargada también de conseguir que los Zotye puedan venderse en Estados Unidos.

Sin embargo, mientras Zotye tiene un enfoque más tradicional a la hora de vender los coches, pues ya ha comenzado a reclutar los concesionarios, Vantas apuesta por la venta online de sus coches. Lo hará con un “sistema único basado en una plataforma API integrada y abierta que proporcionará transacciones en tiempo real y visibilidad para todos los usuarios, aumentando la velocidad y la precisión”. De esta manera la firma asegura que este método permitirá una mayor eficiencia, rapidez y mayor transparencia para los clientes.

Vantas Suv hibrido chino

De momento, ni siquiera Tesla, pionera en eso de vender coches por internet, se puede permitir prescindir de un mínimo de tiendas físicas. Veremos, qué tal funciona y quizá sea la revolución que espera el sector de los concesionarios. O no.

El Chery Exeed será Vantas en Estados Unidos

Exeed Lx SUV

En cuanto al coche, el Vantas es una versión para exportación del Exeed TX. Exeed, que cuenta con tres modelos en su gama, es la amrca premoum de Chery. En términos de diseño, según el ángulo bajo el que se mire, tiene tintes de Range Rover Evoque o Velar (frontal), de Maserati Levante (marcadas aletas traseras), de Mitsubishi Outlander (lunas laterales) y de Jeep Compass (zaga, pilotos).

En definitiva, es un modelo agradable que no destaca especialmente, pero que demuestra una cierta madurez en el diseño, lejos de los excesos que lucían los primeros modelos chinos. A bordo, el diseño es igualmente actual, con una pantalla multimedia flotante en lo alto de la consola central. En términos de diseño, el Vantas (Exeed) tendría su sitio en un mercado como el estadounidense y europeo.

En cambio, la marca debería revisar la oferta de motores. En China, la marca propone un 4 cilindros 1.6 litros turbo y un 4 cilindros de 1.5 litros híbrido con cambio de doble embrague y siete marchas. Si bien este último motor, que desarrolla casi 200 CV, tendría su sitio en el mercado europeo, parece un poco justo para el norteamericano.

Chery Exeed Tx 30

Es importante recalcar que si Vantas consigue hacerse un hueco en Estados Unidos, su siguiente paso podría ser entrar en el mercado europeo. De momento, veremos como se desenvuelve Aiways en nuestro continente, ya que en el próximo Salón de Ginebra presentará la versión europea del Aiways U5, un SUV eléctrico.

En Motorpasión | Cómo ha logrado el éxito Xiaomi y por qué vender un coche es el siguiente paso lógico para la marca | El Ford Mustang Mach-E, el primer SUV eléctrico de la marca, aterrizará en 2020 con hasta 600 km de autonomía y 465 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios