El Porsche 911 GT2 RS es demasiado rápido para Nürburgring, según Walter Röhrl

El Porsche 911 GT2 RS es demasiado rápido para Nürburgring, según Walter Röhrl
27 comentarios

Este verano conocimos el modelo más rápido y salvaje de Porsche, el Porsche 911 GT2 RS, y ya solo con sus cifras sobre el papel nos hicimos una idea de lo rápido que sería. Nada menos que 700 CV, un 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima superior a 340 km/h. ¡Casi nada!

Unos meses después todos nuestras sospechas se confirmaron mediante un récord en el mítico Nürburgring Nordschleife que, con 6 minutos y 47 segundos, coronó a este GT2 RS como el modelo de producción más rápido del Infierno Verde, por delante incluso de barquetas como el Radical SR8LM (6:48).

Si aún quedaba alguna duda sobre la rapidez de la nueva bestia de Porsche (tampoco nos olvidamos de este vídeo en el que alcanza 356 km/h), el legendario piloto de rallies Walter Röhrl, uno de aquellos valientes capaces de domar los brutísimos Grupo B, ha asegurado que el 911 GT2 RS es incluso demasiado rápido para el circuito alemán.

El Porsche 911 GT2 RS es demasiado rápido para Nürburgring, según Walter Röhrl
El Porsche 911 GT2 RS es demasiado rápido para Nürburgring, según Walter Röhrl

Un coche demasiado rápido para el Ring

En una reciente entrevista con Drive, Röhrl afirmaba que pidió a Porsche no estar involucrado en el intento de récord en el Ring, en parte debido a la preocupación por el riesgo que supone circular en el viejo trazado con un vehículo tan rápido.

"No hay margen para errores, eso es lo malo. A las velocidades de este GT2 RS, llegas a Schwedenkreuz a 295 km/h y a Fuchsrohre a 270 km/h, y recuerdo todos los accidentes que han ocurrido en esos lugares en los últimos 20 años. Si llegas a Fuchsrohre a 270 km/h, siempre pienso en uno de los pilotos de pruebas de Bridgestone, que rompió el aro del volante", comentaba el piloto.

Según Röhrl, una de las razones que facilita que los coches modernos sean cada vez más peligrosos en Nordschleife es, además de sus disparatadas prestaciones, la baja carga aerodinámica que producen muchos de ellos (el GT2 RS genera hasta 416 kg de downforce), sobre todo en comparación con un coche de competición.

A pesar de esto, desde Porsche siguen apostando por batirse frente a la competencia para demostrar quién es el más rápido. El responsable de desarrollo de modelos GT y de competición, Frank-Steffen Walliser, ha confirmado que la marca seguirá enfrentando sus coches al Ring. "La humanidad se desarrolló yendo más rápido cada vez. ¿Por qué no mantener los retos de ingeniería? No tenemos razones para dejar de competir", concluía.

Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados