Publicidad

El Chevrolet Corvette C8 cumple en Nürburgring: podría ser más rápido que el Audi R8 V10 pero más lento que un ZR1

El Chevrolet Corvette C8 cumple en Nürburgring: podría ser más rápido que el Audi R8 V10 pero más lento que un ZR1
6 comentarios

La nueva generación del Chevrolet Corvette Stingray (C8), cuyos detalles fueron desvelados en este verano y que supone un antes y un después en la historia del deportivo norteamericano al equipar un motor central trasero en vez de delantero, ya ha marcado su crono en el Nordschleife de Nürburgring: 7:28.30. Al menos así lo afirma una filtración publicada por Muscle Cars and Trucks.

Este tiempo de vuelta en el Infierno Verde, que aún no ha sido confirmado por General Motors, se antoja quizá algo descafeinado. No en vano, con la nueva configuración mecánica y un optimizado reparto de pesos, se esperaba que se acercase algo más a las variantes más deportivas del Corvette, como el ZR1 que en su sexta generación lo fijó en 7:19.63. También esta lejos de los 7:13.90 del Corvette C7 Z06 cosechado por la publicación alemana Sport Auto.

Lo que sí es cierto es que con este supuesto tiempo de 7:28.30 el Chevrolet Corvette en su nueva entrega es doce segundos más rápido que el de sexta generación, que completó el anillo norte del circuito alemán en 8:40 minutos oficialmente probado por la marca, y once si damos por bueno el supuesto crono de 7:39 que consiguió el Corvette C7, pero que no fue confirmado por la firma. Y todo ello teniendo en cuenta que es 166 kilos más pesado (para la báscula en los 1.527 kilos).

Por delante del Nissan GT-R y el Porsche Carrera GT

Chevrolet Corvette 2020

Así, según esta filtración, el nuevo Chevrolet Corvette Stingray, se sitúa por delante del Nissan GT-R o del Porsche Carrera GT, 7:29.0 y 7:28.71 respectivamente. Y aunque supuestamente se trata del modelo de producción no conocemos los detalles de la unidad probada, así como de los neumáticos que calzaba en el momento de hacer el crono.

Hay que recordar que cuando fue presentado en verano, había mucha expectación puesta en la octava generación del Corvette, no en vano con su nueva configuración venía a mirar de tú a tú a los mejores deportivos europeos, copiando la arquitectura por ejemplo del Audi R8 o del Lamborghini Huracán, entre otros. Y en este aspecto cumple en el caso del R8: el V10 completó el Nordschleife en 7 minutos y 44 segundos.

Chevrolet Corvette 2020

El Corvette C8 dispone de V8 de 6.2 litros atmosférico que nada tiene que ver al de su antecesor, que rinde 495 CV y 637 Nm. El mismo va gestionado con un cambio automático de doble embrague y ocho marchas firmado por Tremec y dispone de bondades como un diferencial autoblocante controlado electrónicamente.

También dispone de una nueva generación de amortiguadores magnetoreológicos Magnetic Ride, estrenados por primer vez en la quinta generación del deportivo, cuya dureza se controla a tiempo real. En el menú encontramos hasta seis modos de conducción y su aceleración anunciada en el 0-100, equipado con pack performance, baja de la frontera de los tres segundos.

Quedamos a la espera de que Chevrolet confirme o no esta marca de su nuevo retoño que seguramente sea superada por opciones más potentes del Corvette, como la Z06 rumoreada para finales de 2021 y que podría superar los 800 CV de entrega.

En Motorpasión | A 490 km/h, cada detalle es primordial. Estos son los secretos del récord de velocidad del Bugatti Chiron

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios