Compartir
Publicidad

Proposición no de ley para eliminar pintura en los pasos de peatones y aumentar la seguridad de los moteros

Proposición no de ley para eliminar pintura en los pasos de peatones y aumentar la seguridad de los moteros
50 Comentarios
Publicidad

El Partido Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que se deje de pintar una de las franjas de cada paso para peatones. Se quiere evitar así que los motoristas pierdan adherencia al pasar sobre la pintura vial. La alternativa sería usar pintura antideslizante, más cara que la actual, y que además presenta el problema de los diferentes grados de agarre: ¿Cómo distinguirían los moteros si una pintura es o no antideslizante?

La idea que han propuesto no es mala. Resulta más barato eliminar una franja que darle una capa de pintura antideslizante a todas las marcas de este tipo en todo el territorio nacional. Si algo se puede resolver sin cargar más de la cuenta las maltrechas arcas públicas, pues mejor. Hay municipios en los que ya se ahorra pintura vial y se pintan sólo los bordes de las franjas.

Pero como sucede con toda idea, lo importante es cómo se lleve a la práctica, porque en una carretera nuevecita, de color negro azabache, sobre la que se pinta una primera marca vial no hay problema. Pero, ¿y en los pasos que ya existen? ¿Se usará un raspado para eliminar las franjas sobrantes? ¿Las repintarán en color negro, para salir del paso, como se hace tantas veces con las marcas de obras obsoletas? Aunque fuera con pintura antideslizante negra, ¿qué pasaría cuando esta se gastara?

Vía | Motorpasión Moto
Foto | Circula Seguro
En Motorpasión | Las obras de Pedro y el lobo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos