Compartir
Publicidad

La actualización v8.0 de Tesla baneará (temporalmente) a los malos usuarios del Autopilot

La actualización v8.0 de Tesla baneará (temporalmente) a los malos usuarios del Autopilot
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras los últimos sucesos que señalaban al Autopilot de Tesla como la causa de varios accidentes, Elon Musk habló largo y tendido sobre la necesidad de que los propietarios de sus coches estén bien aleccionados sobre las capacidades del Autopilot. Al mismo tiempo que rebatió la posibilidad de desactivar los asistentes a la conducción de sus coches, afirmó que el sistema trabajaba bien siempre que los conductores hicieran lo que se supone que tenían que hacer detrás del volante.

A las alertas actuales y la desconexión, la nueva actualización del software pretende disuadir a los malos conductores bloqueando la función Autosteer y obligándoles a estacionar si quieren volver a conectarla. Algo que seguramente haga pensárselo dos veces a los adictos al Autopilot con poco sentido común.

v8.0, castigando a los que abusan del Autopilot

Tesla

Actualmente, el Autopilot cuenta con un sistema de seguridad que avisa mediante señales al conductor de que debe aplicar rápidamente cierta presión sobre el volante para no desconectar el asistente de dirección.

Cuando el conductor no responde a las señales acústicas y luminosas durante 15 segundos, el Autosteer comienza un procedimiento de desconexión, apaga la radio y reduce la velocidad mientras pide al conductor que vuelva a poner sus manos en el volante.

Según la marca, ningún conductor de Tesla que siguiera las pautas del Autopilot o que reaccionasen rápidamente a los avisos ha experimentado el prodecimiento de aborto. Pero por algún motivo, hay algunos propietarios de Tesla que no lo hacen.

1366 2000

Como algunos conductores omitenlas alertas del Autopilot, no podrán volver a conectar el Autosteer hasta que no estacionen

Para evitar que los conductores sigan ignorando las alertas y puedan acabar derivando en situaciones de riesgo, la actualización v8.0 que ya está en camino incluirá nuevas alertas y un procedimiento anti-irresponsables que no sólo desconectará el Autopilot, sino que además impedirá que se vuelva a conectar el Autosteer.

Con la intención de que los conductores no tengan sus manos lejos del volante, si la nueva versión del software de Tesla detecta que el conductor no hace caso de las advertencias, impedirá que el Autosteer se vuelva a conectar hasta que el conductor no estaciones el coche (pero lo estacione bien, no se pare un momentito en cualquier arcén) y posteriormente reemprenda la marcha.

A todos los efectos esto no supone una merma en las capacidades del Autopilot para todos aquellos conductores responsables que mantienen la atención en la carretera y el volante, ellos no notarán diferencia alguna. La v8.0 lo que pretende es disuadir a los inconscientes que hacen un uso inapropiado del Autopilot privándoles del Autosteer si se saltan los parámetros de control.

No toda la culpa es del Autopilot

Así es el plan maestro de Elon Musk para Tesla: energía solar, más gama, conducción pilotada y

En más de 200 millones de millas recorridos, sólo hay que lamentar algunos incidentes. Varios de ellos a causa de usos inapropiados

Según Electrek, tras analizar los registros de los vehículos accidentados, Tesla ha apuntado a un mal uso del Autopilot y a hacer caso omiso de las alertas en algunos de ellos. El Tesla Model X que volcó en Pennsylvania había iniciado el procedimiento de desconexión 11 segundos antes del accidente.

Es decir, 11 segundos después de haber ignorado las primeras alertas, lanzar nuevos avisos, apagarse la música y reducir la velocidad, el conductor no puso sus manos en el volante. Muy similar a lo ocurrido al otro Model X que destrozó su lateral derecho en Montana.

Tesla

Tenemos que recordar todos, tanto los propietarios de un Tesla como los que no lo somos, que el Autopilot no es un sistema de conducción autónoma. Se parece, pero no lo es. Es un sistema de asistencia a la conducción que hace los viajes muy relajados controlando la velocidad, la posición del coche en el carril y manteniendo la distancia con el resto del tráfico. Pero jamás, jamás de los jamases, hay que apartar la atención de la carretera.

Al fin y al cabo sigue siendo el humano quien conduce y su actuación puede ser la diferencia entre que no pase absolutamente nada y una costosa visita al taller.

Tesla Model S

Después de unos 200 millones de millas recorridos el sistema de Tesla se va mejorando y buscando mejorar sus puntos flacos, aunque posiblemente aún estemos muy lejos del ansiado Autopilot 2.0 que podría ser totalmente autónomo.

Vía | Electrek
En Motorpasión | Jugar con videojuegos al volante mejora la seguridad... si hablamos de conducción automatizada, "Los accidentes de Tesla prueban la necesidad de coches 100% autónomos", palabra de John Krafcik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos