Compartir
Publicidad
Publicidad

Autovías limitadas a 100 km/h en Galicia

Autovías limitadas a 100 km/h en Galicia
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Hasta hace poco, para ir del centro geográfico de Galicia (Santiago de Compostela) hasta la costa, era habitual pasar por una de las dos vías rápidas, una de las cuales tenía el triste récord de ser la más peligrosa de España, con una cifra de muertos extremadamente elevada.

Afortunadamente se están sustituyendo por dos nuevas autovías mucho más modernas, de esas por las que da gusto circular.

Sin embargo la limitación de velocidad en estas nuevas autovías es de 100 km/h, inferior a las de las autopistas, a pesar de que la calidad de la vía es incluso superior a la de éstas (por ser más moderna). Esta norma se aplicará también a las futuras autovías que se contruyan en Galicia.

¿A qué se debe? El motivo, según he podido escuchar de boca de uno de los responsables de fijar este límite, es la dispersión geográfica de Galicia. Es decir, que cada pocos kilómetros nos encontramos una incorporación, y la constante entrada y salida de tráfico puede provocar variaciones de velocidad casi contínuas, que pueden dar lugar a accidentes.

No me atrevo a valorar si la reducción a 100 km/h es adecuada, o bastaría con limitarla a 110 km/h, o sería necesario reducirla aun más. Sé que muchos sí se atrevarán a valorarlo, posiblememente confundiendo el “no me conviene” con “los políticos no tienen razón”, como es habitual en temas de seguridad vial. Estemos de acuerdo o no, al menos ya sabemos la causa.

Fuente | TVG (Vídeo en gallego, a partir del minuto 5:40)
Foto | La Voz de Galicia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos