Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault Z.E. Concept

Renault Z.E. Concept
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sorpresa de Renault en el Salón de París es el Renault Z.E. Concept (Z.E. viene de Zero Emission), un prototipo de vehículo eléctrico basado en el Kangoo Be Bop que aporta alguna idea interesante.

Renault afirma que quiere comercializarlo a partir de 2011, en su versión de producción, en algunos países como Israel, Dinamarca, Portugal, Kanagawa (región de Japón) y Tennessee (Estados Unidos).

El Renault Z.E. Concept se basa en la idea de que, en un coche eléctrico, el consumo de los sistemas accesorios es fundamental, y por tanto trata de buscar la eficiencia global en el vehículo.

Por ejemplo, ¿qué se puede hacer para ahorrar en aire acondicionado? Ese color amarillo chillón del Renault Z.E. Concept esconde una pintura que repele el calor.

Las lunas tintadas en color verde ácido también evitan que el calor entre en exceso. Los paneles solares del techo recogen energía que se utiliza para el sistema de regulación de temperatura, que funciona incluso cuando el coche está aparcado.

Se consigue así reducir la necesidad del aire acondicionado al encender el coche, uno de los elementos que más tira de la batería.

También se ha jugado con la sensación térmica, por ejemplo en la calefacción. Al calefactar el volante se consigue una sensación de más calor incluso cuando la temperatura es baja (es más fácil crear sensación de calor calefactando el volante que todo el coche).

La movilidad del futuro

Sus paragolpes son de gel de poriuretano, para evitar pequeños golpes por ciudad y proteger a los peatones en caso de atropello.

En el exterior tiene un indicador de batería similar al de los teléfonos móviles, que nos permite comprobar la carga incluso antes de entrar en el coche.

En general, ideas para ahorrar electricidad y mejorar la movilidad urbana. Esperamos ansiosos conocer una versión de producción del Renault Z.E. Concept.

En Motorpasión | Renault Kangoo be bop, la furgoneta compacta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos