Compartir
Publicidad

Porsche quiere conocer mejor a sus compradores para evitar la especulación con sus modelos

Porsche quiere conocer mejor a sus compradores para evitar la especulación con sus modelos
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La especulación es cada día algo más común en el mundo del automóvil, a pesar de los esfuerzos de algunas marcas para evitar que sus coches sean adquiridos para hacer después dinero con ellos. Ford es un ejemplo de esto con su nuevo GT, pero ahora Porsche afirma querer conocer mejor a sus compradores para poner freno a la especulación con sus modelos más deportivos y exclusivos.

El fabricante alemán quiere investigar más en detalle a los futuros compradores de sus vehículos más limitados para saber quién se dedica a estas prácticas que tan poco les gustan y poder evitar que esa misma persona adquiera un modelo futuro o, al menos, impedir que tenga prioridad. "Estamos controlando de cerca quién está vendiendo coches. No fabricamos tantos coches y conocemos bien a la mayoría de nuestros clientes", afirma Andreas Preuninger, responsable de desarrollo de los GT de Porsche.

"Personalmente me gusta que nuestros coches sean usados. Para eso los fabricamos. Son demasiado buenos como para dejarlos aparcados cogiendo polvo. No me gusta este negocio de gente comprando nuestros coches para ganar dinero con ellos. Esa nunca ha sido nuestra intención. El objetivo de limitar la producción de un coche no es que gane valor", continúa Preuninger.

Porsche 911 GT3
Porsche 911 R

"Cuando dije que no somos un fondo de cobertura me estaba dirigiendo a esa gente que se enfada con nosotros por ofrecer una transmisión manual en el GT3, como en el R", comenta el alemán después de que muchos clientes pusieran el grito en el cielo por que ofrecieran caja manual en el GT3, lo que hará perder exclusividad al 911 R cuyo precio tanto se ha inflado desde su lanzamiento.

"Es complicado evitar que alguien compre un coche para ganar dinero, pero ese cliente lo tendrá más difícil para adquirir uno de nuestros GT de edición limitada en el futuro. Si especulas con los coches, entonces es lógico que no estés en la lista para el próximo coche si la demanda supera a la producción. No es un castigo sino una estrategia: ofrecer los coches a los clientes que realmente los usarán. Creo que es simplemente lo más justo", concluye Preuninger.

Vía | Car and Driver
En Motorpasión | A Andreas Preuninger, responsable de los Porsche GT, no le interesan los récords en el Nürburgring

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos