Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook gesta una protesta contra los precios del crudo el 8 de mayo en Reino Unido

Facebook gesta una protesta contra los precios del crudo el 8 de mayo en Reino Unido
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Un grupo de consumidores muy enfadados con el precio del crudo han decidido pasar a la acción y preparan un boicot en Stanlow, Reino Unido. Se trata de un enorme complejo petroquímico donde se aloja la segunda refinería más grande del país, propiedad de Shell. Como el 50% de su producción se transporta por carretera.

Un grupo de Facebook amenaza con circular de forma muy lenta por las vías que comunican Stanlow con el exterior con unos 1.000 coches, paralizando las carreteras (salvo vehículos de emergencia). Pretenden colapsar la refinería durante una semana, en protesta por los altos precios del petróleo en ese país.

En marzo este grupo ya consiguió interrumpir el suministro de petróleo refinado afectando a 23 convoyes. La refinería ahora funciona al 75% de capacidad (296.000 barriles diarios) principalmente por el impacto de la crisis libia. Si la protesta prospera, es de esperar que el fenómeno se propague en otros países.

Guardo mis dudas sobre la efectividad de la propuesta, porque si se cortan suministros a las gasolineras, pueden producirse aumentos de precios o desabastecimiento (algo que ya pasó en Francia). Aunque se bloqueen todas las carreteras, aproximadamente el 30% de la producción se exporta por gasoducto tubería (oleoductos), pero esto dará que hablar.

Fotografía | renaissancechambara
Enlace | Fuel Protest 2011
Fuente | Reuters, Shell UK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos