Publicidad

Holden Insignia VXR, 'made in Germany' para Australia y Nueva Zelanda

Holden Insignia VXR, 'made in Germany' para Australia y Nueva Zelanda
7 comentarios

Publicidad

Desde Rüsselsheim con amor, el Holden Insignia VXR es el primer modelo de la nueva generación de coches made in Germany que abastecerán el mercado de Oceanía, después de que Holden se sumara a la lista de fabricantes que dejan atrás Australia. En los próximos tiempos, al Insignia le seguirán los Holden Astra GTC, Holden Astra VXR (equivalente al Astra OPC) y Holden Cascada.

Hoy ha salido de la planta de Opel esta primera unidad del Holden Insignia VXR, una unidad que es todo un símbolo para la firma de General Motors, armada con un motor de 325 CV y vestida con un tono Silver Lake. Un símbolo de continuidad y de colaboración entre las marcas del grupo.

Es un símbolo de continuidad, en la medida en que el Insignia VXR es el primero de los modelos que General Motors considera que "tiene sentido". Literalmente, porque tales han sido las palabras del consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann: "Dondequiera que tenga sentido, vamos a trabajar juntos en los próximos años con nuestro socio de Australia".

Y es un símbolo de la nueva visión de General Motors, encaminada hacia la unión de criterios y hacia la colaboración entre marcas del grupo. En 2013 no veían rentables las exportaciones de Opel hacia Australia. En 2014 esta visión cambió y se asumió abastecer el mercado de Australia y Nueva Zelanda desde la lejana Europa. Y de 2015 en adelante, sucederá lo mismo con Buick. En el Salón de Detroit ya se dio a conocer el Buick Cascada, y según la planificación de General Motors es sólo cuestión de tiempo que exista otro Buick made in Germany vendiéndose al otro lado del Atlántico.

En Motorpasión | La industria del automóvil de Australia, en alerta: también se irá Holden (2013) | De cómo el Atlántico convierte un coche normal en uno premium

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir