Publicidad

Lo mejor de mis cuatro años en Motorpasión
Motorpasión

Lo mejor de mis cuatro años en Motorpasión

Mi aventura en Motorpasión empezó, aunque parezca mentira, hace ya cuatro años. Fue un día como hoy, 22 de febrero de 2011, cuando escribí mi primera entrada en esta comunidad que tantas satisfacciones me ha dado. No era nuevo en el mundo del motor, pero es cierto que no tenía una experiencia muy dilatada. Cuatro años después puedo decir que he aprendido mucho y de compañeros de profesión muy experimentados.

A modo de celebración por todo lo que he hecho durante los últimos años, he querido hacer una pequeña lista con los mejores momentos vividos aquí, para vosotros, con vosotros y gracias a vosotros. Desde experiencias innolvidables o circuitos míticos hasta coches de ensueño o pequeños homenajes a partes importantes de la historia del automovilismo. Se trata, sobre todo, de recomendaros lecturas que quizá os perdísteis en su día, y merecen la pena. ¿Te vienes en nuestro Delorean?

24 horas de Nürburgring 2013

24 Horas Nurburgring

Para alguien que ha empleado horas y horas a disfrutar de Nürburgring Nordschleife en la Playstation, el Infierno Verde es un lugar de peregrinación obligado. En mayo de hace casi dos años tuve oportunidad de viajar a Alemania para acudir a la cita más importante del año, Las 24 Horas de Nürburgring. No iba a trabajar, sino a disfrutar.

A pesar de ser iniciativa propia, no pude resistirme a echarme la cámara al hombro y recorrer de arriba a abajo el mítico trazado. ¡Y qué paseos! Una vez de vuelta tampoco pude resistirme a contaros la experiencia, porque si no, qué desperdicio. Sueño cumplido y una enorme aventura que después pude detallaros para vuestro disfrute. Si os gustó la mitad de lo que disfruté yo allí, me doy por satisfecho.

Enlace | La increíble experiencia de las 24 Horas de Nürburgring

Goodwood Festival of Speed 2014

Goodwood Festival of Speed 2014

Cuando uno viaja fuera se da cuenta de la poca cultura del automóvil que tenemos en España. El paraíso del motor se llama Inglaterra y el evento del año en cuanto a clásicos, superdeportivos y mitos de todas las épocas no es otro que el Goodwood Festival of Speed. Acudir no es barato, pero es un lugar tan especial que merece la pena conocerlo en algún momento.

Los deportivos más modernos del momento, coches de rallies de diferentes décadas, prototipos de carreras (Le Mans, etc...), motocicletas, monoplazas de Fórmula 1 y pilotos y leyendas de enorme calibre, todos en la pequeña carretera de la colina de Goodwood, que a diferencia de un museo o una concentración, te permite escuchar estas joyas del automovilismo dando el do de pecho. Alucinante. Y la galería de fotos, ¡para echar la tarde!

Enlace | Goodwood Festival of Speed 2014: Una experiencia inolvidable

Mercedes-AMG GT en Laguna Seca

Goodwood Festival of Speed 2014

Circuitos hay muchos y muy variados, pero tener la oportunidad de conocer otro trazado mítico, que conoces al dedillo también en la Playstation, como Laguna Seca, es de las que puede que no se repitan nunca. Así pues, no pudimos decir que no y pusimos rumbo a California para conocer el nuevo deportivo de AMG, el GT, en Mazda Raceway Laguna Seca.

Un circuito que impresiona y enamora a partes iguales, pero también sorprende. El sacacorchos no resulta para tanto (en moto será otra historia, supongo) y la primera curva es de las de echarle bemoles de verdad. Rapidísima, ciega y en bajada. Y si, además, conduces un coche como el AMG GT, es otro sueño a la lista de sueños cumplidos.

Enlace | Mercedes-AMG GT S, toma de contacto

Experiencia Nissan en Laponia

Experiencia Nissan en Laponia

Pocas cosas hay tan divertidas como conducir sobre hielo o nieve. Este año surgió la oportunidad de viajar con Nissan al norte de Suecia para conducir algunos modelos de su gama, como el Juke Nismo RS, el 370 Z Nismo o el poderoso Nissan GT-R 2015. Tracción total y trasera para comprobar las diferencias en comportamiento y aprender ambos estilos de conducción, al mismo tiempo que conocíamos los nuevos modelos de la marca nipona.

La experiencia sueca sobre el lago helado Uddjaur, con hasta 80 centímetros de densidad de hielo y recreaciones de circuitos como el de Silverstone, la completamos con comida típica, de reno, alce u oso. Si no lo leíste, ya estás tardando. Además hay un pequeño vídeo para acompañar el texto.

Enlace | Experiencia Nissan en Laponia: patinando sobre hielo

Roadtrip Pasión™

Roadtrip Pasión™

En 2014 elegísteis nuestro Roadtrip Pasión™ desde Houston a Detroit junto al Mercedes-Benz Clase E 2014 como el mejor contenido de producción propia de Motorpasión, y todavía sigo agradecido. Os prometemos que habrá más aventuras de este tipo en los próximos meses, así que no os preocupéis que nuestros roadtrip seguirán dando guerra.

No obstante, no podemos olvidar tampoco el primero de los viajes, así que no os recomiendo uno, sino los dos. En este caso viajamos por primera vez a Estados Unidos para cruzarlo de punta a punta desde Los Ángeles a Detroit, escoltando al Mercedes-Benz Clase C, pasando por lugares de la mítica Ruta 66 y conociendo el Gran Cañón, Las Vegas o el chuletón para desayunar de Amarillo, Texas.

Enlace | Roadtrip Pasión™

Audi R8 V10 Plus vs Ducati 899 Panigale

Audi R8 V10 Plus vs Ducati 899 Panigale

Las comparativas entre coches del mismo tipo son habituales, pero cuando te proponen una comparativa entre un superdeportivo alemán y una poderosa motocicleta italiana, se te queda una sonrisa tonta para el resto del día. Y eso que a cargo de probar la moto quedaban nuestros compañeros de Motorpasión Moto, pero ese R8 V10 Plus nos hacía ojitos desde que lo vimos en el garaje de la marca.

Durante varios días te metes, literalmente, en la piel de un futbolista. Te hacen fotos por la carretera, en los pasos de cebra, en los semáforos... Muy poca gente se resiste a mirar el coche, y mucho menos a mirar al que va dentro e intentar averiguar quién será y si es famoso. Realmente te tiene que gustar ser el centro de atención para tener un Audi R8 (al menos como éste, azul mate y con llantas negras) pero, si solo lo tienes unos días, preocúpate de disfrutarlo y olvídate de los de alrededor.

Enlace | Audi R8 V10 Plus vs Ducati 899 Panigale

Pruebas varias

Jaguar F-Type R Coupé

Durante estos cuatro años son muchos, muchísimos, los coches que he podido conducir, durante más o menos tiempo. Ha habido pruebas propias, como las del Porsche Cayman S, el Audi RS 4 Avant o el Jaguar F-Type R Coupé, de las que disfrutas del coche durante una semana al completo y consigues sacarle el jugo, pero también han surgido oportunidades de conducir coches brevemente, y disfrutarlos de igual forma.

Entre ellos, los BMW M4, M5 y M6 Cabrio y Gran Coupé, el Porsche 911 en diversas variantes como el Turbo, los Audi RS3 Sportback, RS 6 Avant, S8 o R8 V10 Plus, el Alfa Romeo 4C, los Mercedes-Benz E 63 AMG, A 45 AMG, S 63 AMG, G 63 AMG o Clase S Maybach, el Chevrolet Camaro, el Peugeot RCZ R, los Lamborghini Aventador y Gallardo Super Trofeo, Caterham Super Seven CSR 200, los Lexus IS F y RC F, el Nissan GT-R, el McLaren MP4-12C o coches de carreras como el MINI Challenge. Una buena colección. Y espero que vengan muchos más.

25 años Grupo B

25 años Grupo B

Si bien no soy un gran aficionado de los rallies, ni sigo la actualidad al respecto, en algún momento del 2011, poco después de empezar a escribir aquí, me di cuenta de que el Grupo B que tanto me fascinaba cumplía 25 años, y quise hacer un pequeño homenaje con un resumen sobre la historia de la categoría más salvaje jamás creada en el mundo de los rallies.

Nombres de la talla de Walter Röhrl, Stig Blomqvist, Ari Vatanen, Juha Kankkunen o la mismísima Michelle Mouton, y coches como el Ford RS200, el Audi Sport Quattro S1, los Lancia Delta S4 y Lancia 037, o el Peugeot 205 T16, todo para contar la historia de su éxito y de su desaparición. Desafortunadamente, los vídeos ya no están disponibles. Cosas de Youtube...

Enlace | Rally Grupo B, 25 años después no nos olvidamos

Y para los próximos cuatro años, ¡más y mejor!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio