Publicidad

Nissan GT-R 2014

Nissan GT-R 2014
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Nissan GT-R parece no tener fin. Desde aquella primera versión que probamos en el año 2009 y que parecía imbatible, ha habido muchas evoluciones hasta llegar a esta versión 2014 que ha sido presentada ayer en Tokio, dónde comenzará a venderse casi de forma inmediata el próximo 2 de diciembre.

El Nissan GT-R 2014 ha recibido pequeñas mejoras que le hacen mejorar respecto a su antecesor, como las ópticas delanteras de LED, pequeños cambios en el aspecto exterior, un interior más sofisticado y sobre todo, unas suspensiones recalibradas que mejoran su comportamiento en carretera sin comprometer las prestaciones en circuito.

Nissan GT-R 2014

A nivel mecánico el Nissan GT-R 2014 recibe modificaciones en las suspensiones para reducir la fluctuación entre las cuatro ruedas y conseguir así una mejor estabilidad y agarre. Los neumáticos tienen más contacto con el asfalto gracias a las modificaciones en los controles electrónicos de las válvulas de los amortiguadores que mejora la tracción en carreteras con mal firme.

Estas y otra serie de modificaciones mejoran además el confort en carretera, ya que se ha reducido el ruido de rodadura y las vibraciones del conjunto, a pesar de que en ese sentido el anterior Nissan GT-R ya obtenía una buena nota.

Nissan GT-R 2014

El sistema de frenos ha sido afinado para ofrecer un tacto más suave y transmitir por tanto más confianza a velocidades del día a día, así como mejorar también cuando ruedas con el GT-R entre la incómoda lluvia cuando llevas entre manos un coche de 550 caballos de potencia.

Por último la dirección ahora ofrece un mejor tacto en ciudad, pero Nissan asegura que se mantiene inalterado el excelente tacto que transmite cuando circulas a alta velocidad.

Nissan GT-R 2014

Pequeños cambios en el exterior

En el exterior se aprecian unas nuevas luces con tecnología LED en el frontal, que además de cambiar ligeramente el aspecto exterior del coche, también le otorgan una mejor iluminación de la carretera o el circuito.

Además las luces son adpatativas, de forma que se adaptan a los giros de dirección, velocidad y trayectoria para iluminar mejor dónde realmente es necesario. Por último, la carrocería recibe ahora un nuevo color a los ya disponibles. Se trata de un rojo perlado que seguro no hace mucha gracia a los seguidores de los coches de Maranello.

Nissan GT-R 2014

En el interior tal vez sea dónde menos cambios se han producido, ya que únicamente se incorpora de serie el volante completo forrado en piel, los asientos con costuras en color de contraste y la posibilidad de elegir entre tres configuraciones distintas del interior.

Por el momento Nissan España no ha dado a conocer los precios del Nissan GT-R 2014 ni cuando se pondrá a la venta, pero teniendo en cuenta el precio de la versión 2013, no debería superar demasiado los 100.000 euros. No es un mal precio para uno de los coches más rápidos del mundo ¿verdad?

En Motorpasión | Nissan GT-R Nismo 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios