Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Preparados? ¿Listos? ¡Frankfurt! La semana en el retrovisor LXIX

¿Preparados? ¿Listos? ¡Frankfurt! La semana en el retrovisor LXIX
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Señoritas, señoras, caballeros, bienvenidos a la sexagésimo novena edición de la semana en el retrovisor. A tres días y pico de la apertura del salón de Frankfurt, os podéis imaginar la avalancha de noticias que hemos tenido es las últimas jornadas sobre el tema, aquí, en Motorpasión. Son tantas que no las vamos a resumir. Os remito a cuatro artículos que sintetizan el trabajo realizado: Qué podemos esperar del salón, teaser que se van a convertir en realidad, modelos de producción, y prototipos que veremos.

Si la expectación por lo que viene motiva, probar lo que hay también. Las pruebas de la semana han servido para completar un capítulo y cerrar otro. Por un lado, volvemos sobre el Tesla Model S, analizando la parte de conducción, coste y alternativas. Por otro, hemos ofrecido las dos últimas entregas del Nissan NV400 furgón L2H2 2.3 dCi FWD (II y III). Volviendo sobre el primero, no os perdáis el interesante debate sobre si el Tesla Model S es el símbolo de una nueva generación de coches, con los argumentos a favor y en contra.

Nissan NV400

El capítulo producto se ha saldado con lo que hemos ido conociendo sobre los modelos Land Rover Discovery 2014, Audi Sport Quattro Concept 2013, la actualización de imagen del Renault Mégane para 2014, y el Audi A3 Cabrio. También sabemos ya cuánto va a costar en España el jaguar XJR.

En estos siete días de locura Frankfurt style, hemos hablado de seguridad, comenzando con el artículo que esta semana ha dedicado Fauna en ruta al aquaplaning. Hemos hablado también del 10% de descenso en las víctimas mortales en la campaña de verano, y de una víctima más especial: Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno de España en Madrid, por ir sin ITV y por el carril BUS. Confiamos en su total y pronta recuperación, y en que el accidente y sus circunstancias, sirvan para que de un mejor ejemplo a la ciudadanía.

fauna en ruta - neumáticos

Las noticias del sector, agrupadas bajo el epígrafe Industria, se han calentado al destaparse un presunto pufo de las marcas y concesionarios de España. Están bajo la lupa de la CNC, por posibles prácticas anticompetivas (fijación de precios y condiciones comerciales y de servicio). Pinta mal.

Entre el 50 aniversario de McLaren y el Fiat Panda 4x4 hecho de Lego, llegamos al final con una lectura recomendada: Coche conectado (II): del Bluetooth a la conducción autónoma, aparecida en Mobile World Capital Barcelona.

Me despido de vosotros con un sabor agridulce por la decisión del COI, que ha preferido radiación antes que corrupción, el quiero y no puedo de Alonso en Monza, y la alegría de saber que la próxima semana nos volveremos a ver. Sed buenos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos