Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaguar XJR, el coche para perder los papeles desde 161.150 euros

Jaguar XJR, el coche para perder los papeles desde 161.150 euros
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jaguar acaba de anunciar los precios de su súper berlina más radical y prestacional, el nuevo Jaguar XJR presentado en el pasado Salón de Nueva York. Esta bestia de 550 caballos de potencia, tendrá un prohibitivo precio en el mercado español de 161.150 euros.

A la hora de hablar de precios y ponerlo en contexto, hay que definir cuales son sus rivales más directos. Con una carrocería de más de cinco metros de largo y la letra R añadida al nombre original, el XJR solo se puede comparar con los modelos más deportivos de la gama A8 de Audi, las Series 7 y 6 Gran Coupé de BMW, el Mercedes Clase S firmado por AMG o el Porsche Panamera Turbo.

Frente a la mayoría de ellos, el Jaguar XJR es más caro. El modelo más deportivo actualmente de la gama A8 de Audi es el S8, que cuenta con un motor 4.0 V8 que desarrolla 520 caballos de potencia y tiene un precio de 129.000 euros.

Jaguar XJR

En BMW hay dos alternativas. Por un lado el BMW M6 Gran Coupé con su V8 Twin Turbo de 560 caballos de potencia es un poco más potente que el Jaguar XJR y además más barato, ya que se queda en 152.600 euros. Si nos vamos a la no tan deportiva Serie 7 el 760i incluso llevando el poderoso motor V12 de 544 caballos, se queda por debajo en cuanto a precio ya que cuesta 157.300 euros.

Sin salir de BMW, hay otra opción que podría compararse con el Jaguar XKR, el BMW 750i que con 100 caballos menos que su hermano mayor el 760i tiene unas prestaciones idénticas, mientras que a la hora de pagarlo en el concesionario te ahorras respecto al Jaguar XKR casi 40.000 euros ya que cuesta poco más de 121.000 euros.

En Mercedes el nuevo Clase S todavía no está disponible en versión AMG, que sería el comparable. En cambio Porsche con el Panamera Turbo si que tiene un coche para plantarle cara. Hablamos del Panamera Turbo que con sus 519 caballos de potencia cuesta 168.510 euros, siendo el único que le supera en precio.

Así pues, el nuevo Jaguar XJR está un poco por encima en cuanto a precio de la mayoría de sus rivales más directos, aunque todos sabemos que en este segmento de las súper berlinas deportivas, la cifra final que van a pagar no siempre es el principal escollo a la hora de decantarse por uno u otro.

En Motorpasión | El Jaguar XFR-S, a la venta desde 126.202 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos