Compartir
Publicidad
Publicidad

Los modelos de producción que caldearán el Salón de Frankfurt

Los modelos de producción que caldearán el Salón de Frankfurt
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el pasado Salón de Ginebra hubo dos estrellas que brillaron muchísimo, a cada cual más exclusiva. Ellas eran el LaFerrari y el McLaren P1, los modelos a marcar el camino de los hiperdeportivos. En el próximo Salón de Frankfurt no tendremos un duelo tan épico, pero hemos hecho una selección de modelos que serán el foco de atención durante esta primera cita automovilística.

No tenemos dos bestias de ese calibre, pero tenemos modelos muy interesantes, algunos de altas prestaciones y otros que suponen novedades. Son cincoseis los modelos de serie (prototipos y concept vendrán próximamente) elegidos para este listado, estaremos muy atentos para conocer en persona a todos ellos durante el Salón.

Por orden alfabético de fabricantes, nuestros modelos elegidos son los siguientes:

BMW X5 M50d

BMW X5 M50d

Aunque el nuevo BMW X5 no es una novedad para Frankfurt, su motorización 3.0 con seis cilindros en línea y triturbo sí lo es para la gama X5. Pero además resulta que esta brutal versión diesel de 381 CV del BMW X5 ha sido supervisada por M Motorsport, por lo que viene a ser una versión diesel y deportiva del SUV bávaro.

El BMW X5 M50d acaparará seguro bastantes miradas en Frankfurt, al ser de momento el modelo más potente y deportivo de la gama a la espera del modelo de gasolina equivalente. El BMW X5 llegará en noviembre al mercado español, así que nos conformamos por ahora con ir viendo como se va conformando la gama.

Ferrari 458 Speciale

Ferrari 458 Speciale

Hace dos semanas conocíamos la nueva incorporación a la casa Ferrari, el Ferrari 458 Speciale. Como bien sabréis, pero os repito, el 458 Speciale es la versión radical del 458 Italia, como en el pasado lo fueron el F430 Scuderia o el F360 Challenge Stradale.

Bajo su carrocería sin grandes cambios estéticos se oculta una auténtica máquina de quemar asfalto. 605 CV, 90 kg menos que el 458 convencional y unas cifras prestacionales de auténtico vértigo, el Ferrari 458 Speciale será otro de los modelos a los que marcar en corto en Frankfurt, a pesar de su apariencia discreta. Si se puede llamar discreto a un 458, claro.

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse

Otro de los modelos que girarán cabezas en Frankfurt es este Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, un modelo que se inspira en la competición, concretamente en las que corre la versión Super Trofeo del Gallardo. Su grupo motriz es el del Superleggera, es decir, un 5.2 V10 de 570 CV, caballos que van a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios robotizada.

Con un peso contenido y esta potencia, el Squadra Corse promete sensaciones fuertes a sus compradores, con una estética muy deportiva y bonita. La fibra de carbono, los frenos carbonocerámicos, el alerón trasero, el difusor, un interior de piel vuelta... más de unos ojos se posarán en su carrocería en el IAA.

Mercedes-Benz GLA 2013 - 4MATIC

Mercedes clase GLA

A mediados de agosto Mercedes nos pillaba por sorpresa con el Mercedes GLA, una especie de versión crossover/SUV del clase A. Si ya la estética del nuevo clase A había gustado bastante, esta versión con pinta de clase A fuertote acabará por convencer a los escépticos.

Se presenta en Frankfurt de forma oficial y será uno de los atractivos en cuanto a modelos convencionales se refiere. Además conoceremos más detalles de la gama en el Salón, por lo que también habrá que estar atentos a los datos revelados por Mercedes sobre este modelo.

Porsche 918 Spyder trasera

Porsche 918 Spyder

Después de ver infinidad de veces al Porsche 918 Spyder en su fase de prototipo, al fin Porsche traerá el modelo de producción a un Salón, el de Frankfurt. Quizá su momento ideal de presentación hubiese sido Ginebra para competir con el LaFerrari y el McLaren P1, que son sus dos principales competidores, pero Porsche aún estaba finiquitando los últimos detalles de esta bestia híbrida.

El Porsche 918 Spyder va a ser otro de los que rompan cuellos, esta vez sí será el punto único de atención sin el LaFerrari y sin el McLaren P1 con los que compartir el tiempo de novedades. Ya conocemos todos sus datos, pero esta vez será la oportunidad de ver el modelo definitivo. Porsche se la quiere jugar en casa.

Volkswagen Golf R 2014

Volkswagen Golf R

Se hizo esperar, pero ya lo tenemos aquí y conocemos todos sus detalles. Se trata del Volkswagen Golf R 2014, un modelo extremo, con un motor de 300 CV y tracción total. Tras una estética bastante discreta han ocultado un verdadero lobo.

Sus credenciales marcan la última generación de la saga R del Volkswagen Golf y aunque se empezará a comercializar a finales de año el Salón de Frankfurt será el primero en el que podamos verlo en persona.

Estos han sido los cincoseis modelos de producción que creemos que más van a llamar la atención durante el Salón de Frankfurt. Próximamente os traeremos la selección de prototipos y concepts que están destinados a romper cuellos durante esta cita, hasta entonces, con esto vamos abriendo boca.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos