Compartir
Publicidad
Publicidad

McLaren celebra su 50 aniversario

McLaren celebra su 50 aniversario
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo comenzó el 2 de septiembre de 1963, cuando el joven Bruce McLaren creaba Bruce McLaren Motor Racing Limited, una pequeña compañía de pocos empleados dedicada a la fabricación de coches de competición, con base en New Malden, Surrey, Inglaterra.

Desde entonces, y con cinco décadas de competición a sus espaldas, McLaren tiene el mayor número de victorias en Fórmula 1 (182 desde 1966) y cuenta con 43 primeros puestos en las CanAm series norteamericanas, tres triunfos en la Indy 500 e incluso una victoria en Las 24 Horas de Le Mans en 1995, el año de su estreno en dicha competición.

McLaren no sólo se ha dedicado a la competición durante los últimos años, ya que también ha fabricado coches de calle, como el mítico McLaren F1, considerado uno de los mejores deportivos de la historia de la automoción, y las diferentes ramas de la compañía suministran equipamiento tecnológico a otras grandes empresas y equipos de competición.

McLaren celebra su 50 aniversario en competición

La escudería, por la que han pasado campeones de la talla de Emerson Fitipaldi, James Hunt, Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna o Mika Hakkinen, ha querido conmemorar su aniversario en competición mediante un evento celebrado en sus instalaciones de Woking, en Reino Unido.

Allí rodaron en una especia de desfile algunos de los coches más icónicos de la historia de la compañía y, además, Jenson Button y Sergio Pérez aparecieron ante los empleados de la fábrica conduciendo los dos modelos actuales que se fabrican allí. Pérez, a los mandos del McLaren MP4-12C número 3.000 (concretamente un Spyder de color amarillo) y Button al volante del novísimo McLaren P1.

Ron Dennis, mandamás del grupo McLaren, aseguraba que "McLaren empezó como el sueño de un sólo hombre y desde entonces hemos crecido para hacer realidad los sueños de 2.000 hombres y mujeres que trabajan sin descanso, tal y como hizo el propio Bruce Mclaren, para que todo lo que hagamos esté a la altura de nuestros logros históricos."

McLaren celebra su 50 aniversario en competición

"Nuestro 50 aniversario permite que todos los empleados de McLaren se den cuenta de que son piezas fundamentales en una organización con una historia y una cultura realmente significativas." añadía Dennis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos