Compartir
Publicidad
Publicidad

Salón de Frankfurt 2013, los teaser que se convertirán en realidad

Salón de Frankfurt 2013, los teaser que se convertirán en realidad
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los teaser son ya una de las partes más importantes para los departamentos de comunicación de las marcas de coches. Sirven para generar "ruido" y que se hable de un futuro modelo antes de ser presentado oficialmente, en definitiva para generar expectación.

Ahora que se acerca el Salón de Frankfurt 2013, llevamos más de un mes de atracones de teasers. Algunos de ellos han perdido su encanto porque las fotos del modelo completo se han filtrado en internet, pero otros todavía mantienen el misterio y hasta que de comienzo la cita alemana, no se convertirán en realidad. ¿Repasamos cuales han sido los teasers más sonados pre Salón de Frankfurt 2013?

Uno de los más esperados sin duda será el BMW i8. El superdeportivo eléctrico de BMW comenzó a mostrarse sutilmente a través de este video, pero después se filtraron las fotos oficiales y a decir verdad, es más bonito de lo que me esperaba.

De Alemania saltamos a Francia, y concretamente a Citroën. La marca del grupo PSA sigue con sus jardín de Cactus. Después del C-Cactus mostrado ya hace unos cuantos años en 2007, ahora le toca el turno al Citroën Cactus, un coche del que cuando salió el teaser oficial sólo sabíamos que tendría formas redondeadas, unas ópticas muy similares a las del C4 Picasso y unas protecciones de plástico en los pasos de rueda bastante vistosas, pero que esta mañana se ha desvelado por completo. Otra sorpresa chafada.

En Jaguar no paran con su ampliación de gama. Después del éxito del F-Type, y aunque algunas voces apuntan a que el F-Type Coupé podría debutar en el Salón de Frankfurt, lo que si sabemos seguro es que el primer SUV de la marca estará allí. Se llamará Jaguar C-X17 y lo mejor que tiene, es un hermano en Land Rover que se llama Evoque.

Lo de Kia no se si llamarlo teaser o un dibujo con poca luz para tocar las narices. No sabemos mucho de él, así que lo mejor es ver las dos imágenes que han mostrado y dejar volar a la imaginación. Podéis imaginaros a Rafa Nadal conduciéndolo si estáis faltos de ideas.

Lexus teaser

Lexus presentará en el Salón de Frankfurt un SUV pequeño. Lo habíamos visto a modo de teaser, pero justo ayer Lexus mostró la imagen definitiva del LF-NX Crossover Concept que sacó por completo a Javier Costas de sus casillas. No se si se habrá recuperado todavía.

Del que tengo ganas de verdad es del Honda Civic Type-R. Dejémonos de tanto SUV, tanto SUV y vamos a lo que de verdad despierta pasiones, los coches deportivos. El teaser de este compacto deportivo es de lo más llamativo, ya que consiste en una pintada furtiva en Nürburgring Nordschleife en el que no se ve el coche. Habrá que esperar unos días, pero todo se desvelará en Alemania.

Renault también se une a la moda de los teaser, aunque el protagonista en este caso tal vez sea un modelo que responda a otra marca. El faro que veis abajo podría pertenecer a una marca de lujo que se posicionaría por encima de Renault, como tiene su hermano Nissan con Infiniti. Esperemos que esta inmersión en el complicado segmento del lujo les salga mejor que en ocasiones anteriores con el Vel Satis. Con lo bien que funcionó en su momento el Safrane...

Renault teaser

Otras marcas como Volvo también habían iniciado campañas teaser que ya han acabado. El resultado, este Volvo Concept Coupé, un modelo que por fin recupera la pasión que la marca sueca parecía haber perdido últimamente.

Estos son a grandes rasgos los rasgos de algunas de las novedades que en solo unos días brillarán bajo los focos del Salón de Frankfurt 2013. Estaremos allí para contároslo en directo con todo lujo de detalles. Os esperamos.

En Motorpasión | Salón de Frankfurt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos