Compartir
Publicidad
Publicidad

El verano se salda con 235 víctimas mortales, un 10% menos que el año pasado

El verano se salda con 235 víctimas mortales, un 10% menos que el año pasado
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los meses de julio y agosto son tradicionalmente los de mayor número de desplazamientos por carretera y por desgracia esto causa que sean los meses en los que mayor número de víctimas de accidentes se concentran. Durante estos dos meses han fallecido en las carreteras 235 personas, lo que significa un 10% menos de víctimas mortales que en los mismos meses del año pasado.

Estas cifras las ha revelado hoy el Ministerio del Interior, aunque todavía son cifras provisionales. Se han contado los fallecidos hasta las 24 horas después del accidente y solo en vías interurbanas, lo que como sabemos excluye a algunas víctimas de estas estadísticas, pero que son condiciones idénticas por lo que los resultados se pueden comparar con los de otros años.

Coche accidentado

El número de accidentes mortales en estos dos meses también se ha reducido, de 236 del año pasado a 200 este año, un 15% menos. En el mes de julio hubo 89 accidentes con víctimas mortales en los que fallecieron 113 personas. Respecto al año pasado son 24 accidentes y 6 fallecidos menos, por lo que hubo casi un 7% menos víctimas mortales en la carretera durante julio.

En el mes de agosto hubo un descenso notable del 13,5%, de los 141 fallecidos que hubo el año pasado durante agosto se ha pasado a 122 fallecidos este año. Hubo 111 accidentes mortales durante el mes de agosto.

Como la operación retorno concluyó el domingo, día 1 de septiembre a medianoche, también se ha publicado la cifra de muertos ese día, cuatro fallecidos en cuatro accidentes mortales. Añadiendo estas cifras de septiembre a las cifras totales quedan que durante la operación de verano han fallecido 239 personas y se han producido 204 accidentes, un 8% menos pues que las cifras del año pasado, pero incluyendo un día más.

Simulacro equipo emergencias

La cifra de heridos graves, es decir víctimas de accidentes que han requerido de una hospitalización de más de 24 horas ha bajado un 34% hasta los 899 heridos. Los desplazamientos durante estos dos meses han bajado un 3,5%, hasta quedarse en casi 76 millones. Los fallecidos en vías secundarias han bajado, pero siguen siendo las carreteras que más fallecidos acumulan.

Los fallecidos en turismos y en bicicletas han descendido, un 24% los primeros (112 fallecidos en total) y un 25% (9 fallecidos) respectivamente. Sin embargo en el caso de las motocicletas y los peatones, la cifra ha aumentado, un 18% para las motos (7 fallecidos más) y un 23% (4 fallecidos más).

Menos desplazamientos, pero menos víctimas, sin embargo nunca es suficiente, hay que seguir trabajando en que ese número de víctimas baje a 0 y entender que para ello no todo es multar. De los 112 muertos en turismos, 17 iban sin cinturón de seguridad y 3 de los fallecidos en motocicleta o ciclomotor no llevaban casco. Que más de un 15% de accidentes de turismo se pudiesen evitar con un simple gesto debería abrir los ojos a más de uno.

Fotografía | Flickr (DYA Extremadura - I, Centro Análisis Accidentes - II) En Motorpasión | Millones de desplazamientos no pueden estar equivocados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos