Mitsubishi presentará en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 un nuevo SUV híbrido enchufable, denominado Mi-Tech Concept y con cabida para dos ocupantes, que estrenará un nuevo tren motriz donde se sustituye el motor térmico por una turbina de gas, en combianción con cuatro motores eléctricos.
La firma nipona, consciente de que juega en casa, aprovechará la coyuntura para revelar este prototipo con el que alimenta la fórmula que tan buen resultado le ha dado hasta el momento con el Mitsubishi Outlander PHEV: carrocería SUV y motor híbrido encuhfable. Pero en esta ocasión, eso sí, erradicando la tradicional unidad de combustión.
El fabricante, no obstante, asegura que se trata de un sistema más ligero y compacto, mientras que la posibilidad de conducir tanto en modo eléctrico como híbrido se mantiene intacta.
El Mitsubishi Mi-Tech Concept, de tracción total, funciona con un sistema 4WD de cuatro motores (denominado Quad Motor con doble control de deriva), instalados dos en el eje delantero y otros dos en el trasero. Por el momento, no han facilitado las cifras de rendimiento de dichos propulsores y tampoco aclaran si la plataforma sobre la que se asienta es de nueva producción.
Futurista y bien servido de tecnología

En cuanto a sistemas de asistencia a la conducción, el concept dispone de la interfaz HMI (Human-Machine Interfaces), que proyecta información variada en el parabrisas mediante el uso de tecnología de detección óptica. Además, el dispositivo de asistencia al conductor MI-PILOT se encarga de alertar al conductor en una posible colisión y, en segunda instancia, actuar sobre el volante y los frenos si fuese necesario.
Respecto al diseño, el teaser mostrado permite vislumbrar un modelo descapotado de dos plazas con líneas agresivas y atrevidas, que evocan al e-Evolution Concept (en la foto). Resaltan también los pronunciados pasos de rueda y la caída de techo al más puro estilo coupé, así como los pilotos delanteros y posteriores en forma de Y.
El próximo 24 de octubre, con el inicio del Salón de Tokio, Mitsubishi mostrará el diseño final de este concept y aclarará las incógnitas que aún quedan por resolver. Para saber si llegará a producción en un futuro, presumiblemente habrá que esperar más tiempo.
En Motorpasión | El récord del Renault Etoile Filante de turbina sigue vigente 60 años después. Esta es su historia | Probamos el Mitsubishi Eclipse Cross Proto del Dakar: 340 CV para derrapar y hacer desaparecer los baches (con vídeo).
Ver 6 comentarios
6 comentarios
IRF
¿Si sale a producción cómo lo llamarán?
¿Lancer EVO o 3000GT cross?
[escribe tu nombre aquí]
Si la turbina no es capaz de mover el coche por sí sola, cosa que sería lo más probable; estaríamos hablando de un eléctrico de autonomía extendida en vez de un híbrido enchufable.
Esto a mí me parece lo más lógico. Un coche al estilo bmw i3 pero bien hecho.
mitxael
Y que le pongan postquemador. Batman está a punto de perder, por fin, su ventaja competitiva.
ERDORO
Otro prototipo de SUV. ¿Cuántos van ya sin que lleven ninguno a producción? Han dejado de fabricar el exitoso Montero/Pajero y no hay sustituto a la vista. Se ve que los presupuestos se lo gastan solo en los prototipos
Usuario desactivado
Hombre, el otro día comentábamos la opción de una turbina de gas, que a priori parece una buena opción para un sistema híbrido y ahora los japoneses lo sacan...si que son rápidos. Bromas a parte, creo que es una posibilidad a explorar. Son ligeras y simples, no creo que sea necesario gasolina para encender...y el gas no contamina tanto y es barato