Publicidad

El SUV eléctrico Mercedes-Benz EQA se retrasará hasta 2021: a Daimler se le acumulan los problemas y necesita reorganizarse

El SUV eléctrico Mercedes-Benz EQA se retrasará hasta 2021: a Daimler se le acumulan los problemas y necesita reorganizarse
2 comentarios

La presentación del Mercedes-Benz EQA, el hermano eléctrico del Mercedes-Benz GLA, se esperaba tuviese lugar en el tercer trimestre del presente año, pero finalmente se retrasará unos seis meses, hasta bien entrado 2021.

Según ha podido saber Autocar, esta decisión responde a una reorganización de las actividades de producción de automóviles eléctricos de la firma de la estrella, a continuas dificultades en el suministro de baterías y a los parones a consecuencia del coronavirus.

Originalmente, se contemplaba que el tercer modelo de la familia eléctrica EQ se ensamblase en la factoría francesa de Hambach junto al Smart EQ fortwo, pero la posible venta de la planta a Ineos Automotive inició un efecto dominó de reasignación de los futuros modelos cero emisiones a las diferentes plantas de Daimler que habría contribuido a posponer su llegada.

Cabe recordar que además del Mercedes-Benz EQA, la marca alemana prevé lanzar el próximo año dos nuevos coches eléctricos más: la superberlina EQS, que promete conseguir 700 km de autonomía; y el Mercedes-Benz EQB, otro SUV por debajo del EQC que ya se ha dejado ver rodando por Nürburgring.

Un SUV eléctrico para pelar con los futuros BMW iX1 o Lexus UX 300e

Mercedes Eqa Concept 2 Mercedes-Benz EQA concept.

Respecto a los aspectos mecánicos del futuro Mercedes-Benz EQA, la marca por el momento no ha revelado detalles al respecto. No obstante, Autocar apunta que habrá distintas versiones que se ofrecerán, bien con un motor y tracción de delantera, o bien con dos motores que envíen la fuerza a las cuatro ruedas. Además, hipotetiza con una variante más radical con la firma de AMG.

Si atendemos a las cifras que anticipó el prototipo del que deriva este modelo, el Mercedes-Benz Concept EQA, la versión 'dual motor' equiparía un propulsor eléctrico en cada eje para desarrollar en sintonía 200 kW (272 CV) y más de 500 Nm de par motor. La aceleración de 0 a 100 km/h la completaría en unos 5 segundos.

El EQA concept cuenta además con un par de modos de conducción, Sport y Sport Plus, a través de los cuales se modifica la distribución de par en función de las preferencias de conducción.

En cuanto a su autonomía, se espera ronde los 400 km con los que se acercaría al rango homologado por su hermano Mercedes-Benz EQC (417 km) y se situaría en línea de otros SUV eléctricos premium que están por llegar.

Por poner algunos ejemplos, el Lexus UX 300e ofrecerá 400 km; el Audi Q4 e-tron, 450 km; mientras que el BMW iX1 previsiblemente se quedará en los 306 km de autonomía.

En cualquier caso, habrá que esperar al menos seis meses más para conocer al detalle al esperado Mercedes-Benz EQA, que llegará para convertirse en el modelo de acceso a la gama de SUV eléctricos de la firma alemana.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz GLE 300 d 4Matic, un cómodo SUV de siete plazas inmenso por fuera y por dentro | Mercedes-Benz 190 E Elektro, o cuando Mercedes-Benz experimentó con las bases de sus futuros coches eléctricos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios