Mazda ya tiene listo su segundo coche eléctrico de nueva era: acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Bruselas el Mazda CX-6e, un SUV 100 % cero emisiones que llegará al mercado en verano de este 2026. Tras el fracaso del MX-30, busca convencer con un eléctrico puro en el tipo de coche predilecto de Europa.
Nacido de su alianza con la china Changan, la firma japonesa premium suma este todocamino al Mazda 6e que, a día de hoy, es su único eléctrico puro a la venta y que comercializa tanto en China como en Europa. El Mazda CX-6e es pues su hermano en versión todocamino y quiere convencer por tecnología y diseño. En su punto de mira, el Tesla Model Y.
Un SUV para seguir afianzándose en el mercado de eléctricos
El Mazda CX-6e juega en la liga de los SUV medios de Mazda: con 4,85 m de largo es ligeramente más grande que el Mazda CX-60 y algo más corto que el CX-80. Es pues un amplio todocamino, que busca ser cómodo y habitable: con una distancia entre ejes de casi 3,0 m y un maletero de 438 litros ampliables a 1.434 litros.
Con casi 490 km de autonomía. A diferencia del Mazda 6e, este Mazda CX-6e se ofrecerá en una única versión mecánica eléctrica. Con un único propulsor adosado a su eje trasero, ofrece la misma potencia que la variante de propulsión trasera de la berlina eléctrica: 258 CV (190 kW). Su par es algo más comedido: 290 Nm por los 320 Nm del Mazda 6e. Sus prestaciones son similares: hace el 0-100 en 7,9 segundos y su velocidad punta se fija en 185 km/h.
Este único bloque eléctrico toma su energía también de una batería LFP (de fosfato de hierro y litio) que en su caso ofrece 78 kWh de capacidad. Con ella homologa 484 km en ciclo WLTP. En rango se queda bastante lejos del Tesla Model Y, que en su opción más asequible también de propulsión trasera promete más de 530 km entre cargas. Y más aún de eléctricos de nueva factura como el que acaba de presentar Volvo, que promete más de 800 km de rango.
Mazda presume de que este Mazda CX-6e destaca sobre todo por la rapidez de carga: admite hasta 195 kW de potencia de carga, pudiendo pasar del 10 al 80 % en 24 minutos en cargadores ultrarrápidos. También dispone de recarga de 11 kW trifásica para tomas domésticas, aunque Mazda no detalla tiempo de carga con este enchufe.
Sin botones y con un pantallón enorme. El Mazda CX-6e, como el Mazda 6e, un interior completamente digital y la ausencia de botones es santo y seña en este SUV eléctrico. Todo se maneja desde su gigantesca pantalla o bien desde el volante, siendo los mandos hápticos.
Esta pantalla es un enorme panel táctil que domina en el salpicadero: es de 26 pulgadas, aunando la instrumentación y el display multimedia. Se completa con un Head Up Display de generosas dimensiones. Mazda era de las pocas marcas que no habían sucumbido a fiarlo todo a la pantalla, pero eso ha cambiado en sus últimos modelos. Sirve de ejemplo el renovado CX-5, que en comparación con el anterior no tiene mandos físicos. Pero también tiene mucho que ver que el Mazda CX-6e se basa en un modelo chino, y en China los compradores allí están encantados con los interiores digitales.
Según Mazda este cambio de rumbo se debe a que sus clientes prefieren pantallas enormes. En todo caso, y en pos de la seguridad, Mazda lo compensa con un avanzado control por voz del asistente virtual inteligente. Aseguran que es capaz de entender órdenes en lenguaje natural en nueve idiomas.
La carga tecnológica de este Mazda también está al servicio de la asistencia: sus sistemas ADAS se nutren de sensores ultrasónicos, un radar de microondas y múltiples cámaras. Entre los sistemas que equipa encontramos frenada automática de emergencia con detector de peatones y otros vehículos, aviso activo por salida de carril o detector de ángulo muerto, entre otros.
Por unos 50.000 euros el más barato. Los precios del Mazda CX-6e para España los conoceremos en los próximos meses, según se acerque la fecha de comercialización. No obstante en Alemania o Francia sí que deslizan precios: en el primero arrancará en los 49.900 euros y en el segundo en los 49.800 euros.
Aquí el Mazda 6e parte de los 43.725 euros euros, mientras que en Francia hace lo propio en 42.900 euros en el acabado base Takumi. Por tanto es de esperar que ronde en nuestro mercado los 50.000 euros, siendo entre 6.000 y 7.000 euros más caro que la berlina eléctrica.
Será pues más barato que el Mazda CX-60, que en su variante PHEV arranca en 57.300 euros en España, pero más caro que el Tesla Model Y que parte de los 39.990 euros.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.
Imágenes | Mazda, Motorpasión
En Motorpasión | Los españoles hemos comprado más coches eléctricos que nunca en 2025. Por primera vez, BYD le ha comido la tostada a Tesla
Ver 3 comentarios