Publicidad

Volkswagen y Audi separan sus logos para recordarnos que la distancia social es el mejor arma contra el coronavirus

Volkswagen y Audi separan sus logos para recordarnos que la distancia social es el mejor arma contra el coronavirus
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El coronavirus de Wuhan está cambiando la forma en la que nos enfrentamos al mundo. El virus SARS-Cov2 está azotando con dureza a la humanidad a nivel global y, de momento, la mejor arma que tenemos para combatirlo es evitar que los contagios sigan aumentando.

Por eso todos estamos haciendo lo posible por ayudar a que este periodo sea lo más efectivo posible, y las grandes marcas de referencia mundial tienen influencia para contribuir aunque sea con gestos simbólicos como han hecho Volkswagen y Audi: separando sus logos.

El distanciamiento como medida de contención

Los fabricantes de coches se están poniendo a disposición de la sociedad, dejando de fabricar sus vehículos y utilizando su músculo industrial para colaborar con los servicios médicos. Algunas marcas están poniendo a disposición de los sanitarios sus flotas de vehículos y otras están comenzando a producir material médico en sus instalaciones, como Ford quien está modificando respiradores de 3M con los ventiladores de las Ford F-150.

Además las grandes marcas también pueden influir en la conciencia de la población y el Grupo Volkswagen ha tomado una medida de marketing drástica separando sus logotipos. Tanto Volkswagen como Audi han decidido modificar temporalmente los emblemas de sus marcas para transmitir un mensaje claro: respeta la distancia social.

Volkswagen ha incluido un espacio entre la uve y la uve doble de su logotipo mientras que los cuatro aros entrelazados de Audi ahora no se tocan. Una manera de simbolizar que debemos mantener una distancia de seguridad con el resto de la población, puesto que la cercanía entre sujetos es la mayor herramienta de contagio del coronavirus.

Ambas marcas han decidido también incluir algunos consejos de ánimo en sus publicaciones como la necesidad de apoyar a la gente de nuestro entorno para reducir la sensación de aislamiento, o recordarnos que ya hemos pasado muchas crisis y que con las medidas necesarias también podremos superar el reto del covid-19.

Las cifras actuales del coronavirus son demoledoras. Primero China, luego Italia y poco después España han sido los focos principales en una oleada que ya ha afectado a todo el mundo y cuyas cifras actuales ascienden a casi medio millón de personas infectadas y más de 21.000 fallecidos.

En total son 187 países los que ya han detectado casos de covid-19 en su territorio. Mientras en China han logrado controlar la epidemia y el modelo de Corea del Sur se ha mostrado como el sistema más efectivo, la preocupación se centra actualmente en Europa y Estados Unidos. España e Italia apenas están siendo capaces de ralentizar las curvas de contagios y muertes, pero más preocupante es el escenario de Gran Bretaña con mucho retraso en la toma de decisiones efectivas y especialmente Estados Unidos, con unas medidas difusas e irregulares añadiendo el enorme problema de la ausencia de sanidad pública.

En Motorpasión | Renault Prototype H: el día que Peugeot se vio forzada a unirse a Renault para crear un coche de gama alta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios