Compartir
Publicidad

Reino Unido deja la puerta entreabierta al diésel tras anunciar su desaparición en 2040

Reino Unido deja la puerta entreabierta al diésel tras anunciar su desaparición en 2040
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reino Unido es solo uno de los muchos países que se han apuntado a la tendencia de eliminar del parque móvil los coches con motores de combustión. California, Francia, China o Noruega encabezan la lista de "en unas décadas la venta de vehículos gasolina y diésel se prohibirá". Pero Reino Unido acaba de destacar por efectuar una elegante maniobra de marcha atrás.

Según recoge AutoExpress, el secretario de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial, Greg Clark, ha afirmado que, después de todo, sí hay cabida para el diésel.

Solo enchufables, eléctricos e híbridos... o bueno, igual no

England 2666082 960 720 1

El secretario de Estado ha reconocido que en la estrategia británica en materia de movilidad hay cabida para el diésel, ya que aún tiene sentido para los compradores. Eso sí, resalta que serán los más eficientes y de nueva generación los que puedan contribuir a reducir las emisiones.

Según desprenden sus declaraciones, la teoría es que adecuar los estándares según las circunstancias será lo mejor, pues no es lo mismo recorrer grandes distancias que circular por la ciudad con un diésel, dice. Así que el Gobienro trabajará para determinar en qué situaciones un híbrido será mejor que un diésel y viceversa.

https://twitter.com/MayorofLondon/status/890142215460278272/photo/1?tfwsite=autoexpress&refsrc=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.autoexpress.co.uk%2Fcar-news%2F100276%2F2040-petrol-and-diesel-ban-now-uk-government-says-theres-still-a-role-for-diesel

La estrategia del Gobierno británico 'Road to Zero', aún sin rematar, marca la muerte de los motores de combustión para 2040 y 2030 en Escocia, año en el que se prohibirán la ventas de estos vehículos. Londres está a la cabeza de este movimiento y para 2050 pretende descarbonizar por completo su sistema de transporte. La fecha suena a ciencia ficción.

Además, unos rumores apuntaban a que el Gobierno quería prohibir los coches híbridos enchufables a partir de 2040 que no sean capaces de circular más de 80 km entre cargas. Algo que aún han de confirmar o desmentir.

Regent Street 664485 960

Lo que es más inminente es que en poco más de un año (abril de 2019), las empresas tendrán que pagar casi 25 libras más por día por un diésel anterior a la norma Euro6 en el centro de Londres, en comparación con un eléctrico.

¿Habrá recibido el Gobierno la visita de algún grupo de presión? Sabemos que aunque los países pongan en marcha medidas encaminadas a la descarbonización, invierten a la vez miles de millones de euros en exenciones fiscales y en financiar la dependencia del petróleo, el gas y el carbón. En este último punto destaca Alemania, (18.100 millones de euros), Reino Unido (9.400 millones de euros), Italia (8.700 millones de euros) y Francia (7.100 millones de euros).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos