Compartir
Publicidad
Publicidad

Marzo 2011: las ventas siguen cayendo en picado

Marzo 2011: las ventas siguen cayendo en picado
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de GANVAM, rebusca en el motor de la industria para buscar soluciones, pero el problema sigue estando en los clientes, que no se pasan por las concesiones para comprar coches tanto como deseara. Ya va un embarazo estándar de caídas interanuales de las matriculaciones de coches en España.

A la larga lista de motivos para no comprar coche (paro, situación económica, falta de crédito…) se ha unido el encarecimiento de la gasolina y el gasóleo, que han vuelto esta semana a tocar techo histórico otra vez. Ya casi nos hemos acostumbrado a que estos récords se rompan, tristemente.

Se vendieron 88.396 coches el mes pasado, es decir, un 29,1% menos que en 2010. En lo que va de año, la caída acumulada es del 27,3% comparando con el mismo período de 2010. Normal, en esos tres meses muchos adelantaron sus compras ante la expectativa del combo fin de ayudas+subida del IVA.

Renault Mégane Coupé

Cojan palomitas y siéntense, que el espectáculo va a seguir un buen rato. El ejercicio 2010 se pudo salvar gracias a los stocks y a los buenos números del primer trimestre, pero este año no va a ser tan “bueno”, me temo. SEAT, Opel y Ford se alegran que ser los que mejor venden en este pésimo escenario. En cuanto a modelos, gana el Renault Mégane.

El nivel de matriculaciones ahora está a niveles de 1993. Aunque el Banco de España espera un crecimiento muy moderado de la economía nacional para 2011 (+0,8% del PIB), estamos lejos de la recuperación. Y los números no son peores gracias a empresas y alquiladoras, que maquillan la caída con sus compras, son más del 50% del mercado.

La patronal de los vendedores, GANVAM, afirma que han perdido su empleo 32.500 personas debido a la crisis (PYMES concesionarias). FACONAUTO, la patronal de los concesionarios, habla de 2.446 empleos solo en los concesionarios más grandes. Estas cifras engordarán, segurísimamente.

En Motorpasión | El mercado español sigue cayendo mes a mes, y van…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos