Publicidad

La furgoneta eléctrica de autonomía extendida de LCEV promete hasta 600 km de autonomía gracias al 3 cilindros del Volvo XC40

La furgoneta eléctrica de autonomía extendida de LCEV promete hasta 600 km de autonomía gracias al 3 cilindros del Volvo XC40
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

En la lucha por reducir las emisiones, el transporte de mercancía en las ciudades, el llamado transporte de última milla, tiene un papel muy importante que jugar. La oferta y la compra de vehículos industriales ligeros eléctricos es todavía muy incipiente.

De momento, el líder de este reducido segmento es el StreetScooter alemán (fabricado por una filial de DHL con motor y batería de BMW i3). Pero LEVC (London Electric Vehicle Company), propiedad del gigante chino Geely y famoso por sus taxis londinenses eléctricos, prepara su asalto al mercado europeo con esta furgoneta eléctrica de autonomía extendida.

Esta furgoneta media de reparto de mercancías en entornos urbanos e interurbanos es la apuesta de LEVC para un mercado que debería crecer de forma exponencial. Solo en 2019 ya se espera un crecimiento del 20 % en este segmento.

La furgoneta de LEVC recuerda en su diseño al famoso taxi londinense actual. No en vano utiliza la misma plataforma y el mismo propulsor que el taxi, el sistema bautizado e-city. Del cual ya se han vendido más de 2.000 unidades, principalmente a taxistas londinenses.

Se trata de un eléctrico de autonomía extendida. La batería de 31 kWh, que ofrece hasta 129 km de autonomía en modo 100 % eléctrico, va asociada a un motor de combustión interna (un 3 cilindros 1.5 litros que compparte con el Volvo XC40) que actúa como generador cuando se agota la batería. Así, la autonomía total de esta furgonera sería, según LEVC, de 606 km en total.

Furgoneta electrica london taxi LEVC

El espacio de carga de esta furgoneta es capaz de albergar dos europalets, con una capacidad de carga máxima de 800 kg. El objetivo de LEVC con esta furgoneta son las empresas de reparto a domicilio, el transporte de última milla.

Una furgoneta ideal para los centros urbanos

En unas ciudades cuyos centros se cierran cada vez más al tráfico que no sea de residentes y/o de coches eléctricos, una flota de estas furgonetas puede ser una solución ideal para las empresas, pero también para las ciudades. Éstas, también deben reducir sus emisiones de CO2.

Furgoneta electrica london taxi LEVC

La llegada de estos vehículos, cuyo consumo del motor térmico es mínimo al funcionar éste a un régimen constante, sería una buena adición para bajar las medias de emisiones. Por ejemplo, Reino Unido ofrece incentivos de hasta 8.000 libras por la compra de furgonetas de energías alternativas.

El Reino Unido será justamente el primer mercado de esta furgoneta, cuya comercialización comenzará en 2020. Posteriormente (LEVC no ha concretado fecha), la comercialización se extenderá al resto de Europa.

Lógicamente, la propuesta de LEVC no será la única en el segmento. Ford ya tiene previsto una versión híbrida plug-in de su Transit (prevista para finales de 2019) y pondrá a la venta una furgoneta 100 % eléctrica en 2021 derivada de la propuesta por Street Scooter, que ya usa la base de la Ford Transit en algunos de sus modelos.

Furgoneta electrica london taxi LEVC

En 2020, PSA lanzará al mercado las versiones eléctricas de los Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Opel Vivaro, mientras que la versión de serie y de carga del Volkswagen ID Buzz, el ID Buzz Cargo, llegaría en 2022.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir