Compartir
Publicidad

LEVC TX, el taxi londinense eléctrico que quiere unirse a la flota madrileña

LEVC TX, el taxi londinense eléctrico que quiere unirse a la flota madrileña
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece el típico taxi londinense, pero no lo es. Se trata de un 'london cab' eléctrico bautizado como TX y que ha sido desarrollado por la empresa británica LEVC (London EV Company). Pero, lejos de ser exclusivo para la capital inglesa, este taxi de cero emisiones se mostrará este fin de semana en nuestro país, buscando formar parte de las flotas de operadoras de taxis o de proveedores de servicios de movilidad, como entidades VTC, en Madrid.

Con un nombre bastante impronunciable, LEVC TX, este taxi eléctrico de última generación estará este fin de semana en la Feria del Taxi de Madrid, que se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo este 15 y 16 de septiembre.

Haciendo gala de las líneas clásicas de los típicos taxis de Londres, presume además de ser un vehículo ecológico. Una propuesta que se antoja necesaria para las grandes ciudades y su deficiente salubridad del aire, sobre todo cuando hablamos de servicios de movilidad.

Hasta 606 kilómetros de autonomía

El LEVC TX es en realidad un coche eléctrico de autonomía extendida. Su sistema de propulsión eCity combina un motor eléctrico con un pequeño generador alimentado por gasolina, es decir, un extensor de autonomía. En modo puramente eléctrico, su autonomía es de 129 kilómetros, pero se extiende a 606 kilómetros al combinarse con su pequeño motor de combustión.

LEVC TX, el taxi londinense eléctrico que quiere sumarse a la flota madrileña

Concebido en aluminio, para penalizar el peso de sus baterías lo menor posible, el LEVC TX dispone además de tecnologías de asistencia a la conducción como advertencia de colisión frontal o frenada autónoma de emergencia y asistente a la frenada.

Por supuesto, la comodidad de los pasajeros es su prioridad: da cabida hasta seis ocupantes, sin contar al conductor, y las puertas traseras disfrutan de un ángulo de apertura de 90º, para facilitar la entrada y salida de los mismos. Además, en las plazas posteriores dispone de puntos de recarga para dispositivos móviles, conexión WiFi y rampa de acceso retráctil para discapacitados, que podrán ir en su interior sentados en el sentido de la marcha.

De igual manera, este taxi eléctrico dispone de un sistema multifiltro, que elimina gases y partículas del aire que proviene del exterior. Este dispositivo dispone además de un sensor que, si detecta niveles excesivos de contaminación, 'blinda' el habitáculo protegiendo al conductor y los ocupantes de respirar aire insalubre.

Los nuevos taxis madrileños tienen que ser 'eco'

Tesla Model S Taxi Madrid

Este 2018 se ha puesto en vigor una nueva normativa que exige que los nuevos taxis que sume a la flota madrileña deberán ser vehículos respetuosos con el medio ambiente, es decir los tipificados con las etiquetas Cero y Eco en los distintivos medioambientales de la DGT.

Ya hace dos años, 110 unidades del Nissan LEAF se unían a la flota de taxis de la capital y, el pasado mes de febrero, el Tesla Model S recibía la homologación para hacer las veces de taxi en Madrid. Asimismo, la 'escuadra' madrileña cuenta con varios efectivo del Nissan e-NV200.

De encontrar novios, el LEVC TX también podría pasar a engrosar las filas de los taxis 'eco' de la urbe española, sumándose asimismo a los pocos 'london cab' que pueden verse por el centro de la capital.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio