Compartir
Publicidad

Los taxistas de Madrid ya pueden utilizar los Tesla Model S y competir contra Cabify

Los taxistas de Madrid ya pueden utilizar los Tesla Model S y competir contra Cabify
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si creías que la moda de los coches de alta gama pintados en color blanco había pasado, estabas equivocado. Bueno, más o menos. Una nueva remesa de Tesla Model S ha aterrizado en Madrid, lo han hecho vestidos de un inmaculado blanco y con una franja roja en su lateral. Porque sí, los Model S ya podrán ser utilizados como taxi en la capital y competir así en igualdad de condiciones contra Cabify y su flota de Model S.

El Tesla Model S ya puede ser taxi en Madrid

Tesla Model S Taxi Madrid 2

Este 2018 se ha estrenado la nueva normativa por la que los nuevos taxis de Madrid deberán ser vehículos ecológicos (con el distintivo ECO o Cero Emisiones), y ya en el pasado mes de noviembre Tesla presentó la documentación necesaria para que el consistorio madrileño aprobase su candidatura para ser aceptado como autotaxi.

Ahora y a falta de la aprobación definitiva, los primeros Tesla Model S taxi ya han aterrizado en la capital y en breve se unirá a los cada vez más numerosos taxis eléctricos actualmente dominados por el Nissan LEAF y Nissan e-NV200, colocándose además como unos de los mejores taxis de España junto al Masserati Ghibli que presta servicio en Sevilla.

Tesla Model S Taxi Madrid 1

El precio de los Tesla Model S arranca en 86.000 euros para el 75D, siguiendo por los 109.050 euros del 100D y llegando a los 149.100 del P100D. Ante este precio sensiblemente superior a la media de los taxis tradicionales, la Oficina del Taxi de Madrid instaba al equipo de Manuela Carmena a "abrir un nuevo escenario de subvenciones".

Tesla está trabajando para que a no mucho tardar los Model S puedan trabajar como taxi en otras grandes ciudades españolas, allanando el camino antes de la plausible llegada de los Model 3, unos coches mucho más aptos para su utilización como taxi y con un precio de adquisición mucho más asequible para un vehículo de trabajo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos