Compartir
Publicidad

La flota de taxis 100% eléctricos de Madrid aumentará en 110 unidades del Nissan LEAF

La flota de taxis 100% eléctricos de Madrid aumentará en 110 unidades del Nissan LEAF
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buenas noticias para la capital de España. Nissan y la compañía La Ciudad del Taxi han cerrado un acuerdo que llevará a Madrid 110 unidades del Nissan LEAF que harán las veces de taxi. Estas llegan además con el aliciente especial de tratarse del acabado Tekna, el top de gama, y con la batería de 30 kWh, siendo 250 kilómetros los que homologa en Villa Piruleta bajo ciclo de homologación NEDC, no tantos en condiciones de conducción reales (pero eso, como bien sabéis, es otra historia).

Las dos compañías han aprovechado el Salón Madrid Auto para hacer el anuncio bajo el desproporcionado titular de la operación de taxi eléctricos más importante del mundo. No es que no nos alegremos, todo lo contrario, pero se antoja bastante ambiciosa la afirmación por pura comparativa con otras ciudades donde ha habido incorporaciones similares. En cualquier caso, la llegada de esos nuevos Nissan LEAF a Madrid puede que resulte ejemplar y otros tantos taxistas acaben por animarse.

Debemos recordar ese ahorro de 200 euros durante los 30 primeros días del primer taxi 100% eléctrico de Madrid, algo que las autoridades madrileña ayudaban a anunciar para que cundiera, como decimos el ejemplo con el vehículo eléctrico.

Nissan Leaf 30kwh Madrid

Ahora la adquisición de La Ciudad del Taxi sumará una importante cifra para las ventas totales de eléctricos puros en nuestros país. Eso sí, las últimas 60 unidades estarán sujetas a la renovación del Plan Movea. Con todo, pronto comprobaremos los beneficios que la conducción eléctrica trae a la compañía, beneficios que los pulmones de los madrileños tardarán algo más en notar.

En Motorpasión Futuro | CEA pone en duda (legal) que Madrid pueda multar a los conductores por contaminación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio