Compartir
Publicidad
Publicidad

El mercado Premium en China está perdiendo fuelle

El mercado Premium en China está perdiendo fuelle
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Increíble, pero cierto. El mercado chino, que no paraba de crecer y parecía imparable, también está aliviando gas. Las tres monarquías Premium europeas ya lo están notando. Por eso están recurriendo a armas de generalistas: ¡los descuentos!

Aunque el segmento alto en China tiene su particular auge, el mercado Premium de acceso ya no es tan boyante, y hay que competir en precio. Hasta un 19% se puede ofrecer por un BMW, o un 20% por un Mercedes-Benz, o un 16% en Audi. ¿Y por qué venden menos? No hay una única causa.

El Banco Central de China está aumentando el tipo de interés para endurecer los préstamos y contener la inflación, y eso dificulta la financiación de los coches. Además, en ciudades como Pekín, hay un cupo de matriculaciones porque literalmente no les cabe tanto coche.

Audi en China

A pesar de la desaceleración, los objetivos de ventas se van a alcanzar. Pero cuando los descuentos ya no basten, entonces ya hablaremos de crisis. 2011 ha sido el año de competencia máxima, se cree que se ha tocado techo, y que ahora el mercado local necesita una eufemística “corrección”.

En los primeros ocho meses del año, BMW ha vendido un 67% más que en el mismo periodo de 2010. Por parte de Mercedes-Benz, llevan un 41% de aumento. ¿Y Audi? Pues “solo” un 29% más. Ojo, que la marca de los cuatro aros aspira a llegar a 300.000 coches vendidos este año. ¿Y en 2012 qué?

Está claro, China no puede seguir creciendo a ese ritmo. Cito a mi profesor de Macroeconomía: “La economía china va como un tío por la autopista a 250 km/h sin el cinturón de seguridad puesto”. Al menos, ahora los chinos comparan más coches antes de lanzarse a la compra, y el precio importa. ¿Cuánto gas le queda al dragón chino?

Vía | Automotive News
En Motorpasión | ¿Qué pasará cuando se cale el gigante chino?, No es tan fiero el dragón como lo pintan: China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos