Publicidad

Coche del Año 2021: SEAT León, Volkswagen ID.3 y CUPRA Formentor, entre los candidatos definitivos a la corona

Coche del Año 2021: SEAT León, Volkswagen ID.3 y CUPRA Formentor, entre los candidatos definitivos a la corona
8 comentarios

Ya conocemos la lista definitiva de los coches que aspirarán a convertirse en el Coche del Año en Europa 2021: un total de 29 automóviles han sido escogidos para postularse a este título y suceder en el trono al Peugeot 208, que se hizo con la corona en 2020.

Si bien en septiembre conocimos la lista provisional de candidatos, formada por 38 coches, la lista definitiva, con 29 pretendientes, acaba de publicarse ahora, quedándose nueve coches por el camino.

No será hasta el 8 de enero cuando cuando conozcamos a los siete finalistas que optarán definitivamente a ser el Car of the Year 2021, y que saldrán de esta lista. El ganador se anunciará el 1 de marzo.

Mandan los SUV y los electrificados

Coche del Año 2021, los 29 candidatos definitivos: SEAT León

Entre los 29 aspirantes al Coche del Año 2021 encontramos nada menos que 13 modelos todocamino, fiel reflejo de las tendencias actuales del mercado. Aunque el año pasado también se postulaban no pocos SUV al galardón, pero fue un utilitario el que salió victorioso.

Además, esta nueva edición del Car of the Year 2021 viene marcada por la electrificación. Entre los candidatos definitivos encontramos seis eléctricos puros: Honda e, Mazda MX-30, Polestar 2, Fiat 500e y Volkswagen ID.3, además del Toyota Mirai de pila de combustible de hidrógeno.

Pero además, varios de los aspirantes ofrecen variantes eléctricas que comparten gama con versiones térmicas, es el caso del Peugeot 2008 o el Citroën C4.

Coche del Año 2021, los 29 candidatos definitivos: Fiat 500e
Coche del Año 2021, los 29 candidatos definitivos: Ford Explorer PHEV

Y, de igual manera, muchos de estos coches cuentan con opciones híbridas enchufables en su familia, como por ejemplo los Ford Kuga y Explorer (este último solo se vende en Europa como PHEV), el Kia Sorento, el Hyundai Tucson, así como los SEAT León, Skoda Octavia, Audi A3 y Volkswagen Golf (que comparten plataforma) o el Land Rover Defender.  Además también encontramos híbridos no enchufables como el Honda Jazz o el Toyota Yaris.

Como viene siendo habitual, respecto a la lista provisional se han quedado fuera modelos que no eran generalistas, como el Aston Martin DBX, el Bentley Flying Spur, los Ferrari SF90 y Roma, el Lynk&Co 01 o el Rolls-Royce Ghost. Pero también han sido eliminados el Opel Mokka, el DS 9 o la Volkswagen Caddy.

En lo que respecta a marcas, la que cuenta con más aspirantes es Mercedes-Benz, con cuatro modelos, seguida de Hyundai, con tres pretendientes en este listado definitivo. Por su parte, BMW, Ford, Honda, Volkswagen y Toyota cuentan con dos aspirantes al galardón cada una.

Lista de definitiva de candidatos al Coche del Año 2021

- Audi A3

- BMW 2 Gran Coupé

- BMW Serie 4

- Citroën C4

- Cupra Formentor

- Dacia Sandero

- Fiat 500e

- Ford Explorer

- Ford Kuga

- Honda e

- Honda Jazz

- Hyundai i10

- Hyundai i20

- Hyundai Tucson

- Kia Sorento

- Land Rover Defender

- Mazda MX-30

- Mercedes-Benz GLA

- Mercedes-Benz GLB

- Mercedes-Benz GLS

- Mercedes-Benz Clase S

- Peugeot 2008

- Polestar 2

- SEAT Leon

- Skoda Octavia

- Toyota Mirai

- Toyota Yaris

- Volkswagen Golf

- Volkswagen ID.3

En Motorpasión | El evocador anuncio del CUPRA Formentor, o cómo CUPRA se vuelca en el marketing emocional para vender coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio