Publicidad

El nuevo Dacia Sandero no tiene nada que ver con lo que conocíamos: ahora con ADAS, versión GLP y etiqueta ECO, desde 9.600 euros

El nuevo Dacia Sandero no tiene nada que ver con lo que conocíamos: ahora con ADAS, versión GLP y etiqueta ECO, desde 9.600 euros
34 comentarios
HOY SE HABLA DE

El nuevo Dacia Sandero aterriza en España. El exitoso superventas de la filial rumana del Grupo Renault ya está a la venta estrenando nueva plataforma, diciendo adiós al diésel y conservando en su gama el GLP, además de ganar en equipamiento. Su precio de partida es 9.600 euros.

Es decir, el nuevo Sandero es 1.550 euros más caro que el modelo saliente de base, que parte de 8.050 euros. Asimismo, su precio en nuestro mercado es casi 1.000 euros más alto que en Francia, donde está disponible desde hace unos días desde 8.690 euros.

Una ligera subida de precio esperada ante una modernización del coche que va más allá del plano estético, incorporando por ejemplo el equipamientos ADAS de ayudas a la conducción, como la frenada automática de emergencia y el asistente de aparcamiento.

Esto es posible gracias a la plataforma CMF-B del conglomerado galo que ya utilizan los Renault Clio y Captur o el Nissan Micra.

Dacia Sandero 22

Así, el Dacia Sandero 2020 también crece dos centímetros a lo largo largo, hasta los 4.088 mm, y aumenta en 15 mm su distancia entre ejes hasta alcanzar los 2.604 mm, lo que debería traducirse en una mayor amplitud interior.

También es 2 cm más bajo -ahora estamos ante un coche con 1.499 mm de altura-, aunque mantiene la misma altura libre: 133 mm. La anchura se cifra en 2.007 mm, incluyendo espejos retrovisores.

El maletero tiene una capacidad de 328 litros, ampliables a 410 l gracias al piso de doble nivel, disponible en algunas versiones.

Dacia Sandero Maletero

En cuanto a la gama de motores, el nuevo Dacia Sandero se puede escoger entre dos motores gasolina y una versión GLP.

El motor SCe 65 de 3 cilindros 1,0 atmosférico acoplado a una caja manual de 5 relaciones será la motorización base. Por encima se posicionará el TCe de 90 CV turboalimentado y con cambio manual o cambio automático CVT y, en el tope de gama, el TCe 100 CV Eco-G.

Dacia Sandero Plataforma Cmf B

Este último es la oferta bifuel que combina GLP y gasolina para hacerse con la etiqueta ECO de la DGT y ofrecer una autonomía total de 1.300 km gracias a sus dos depósitos: 50 litros para el de GPL -40 litros de capacidad útil-, lo que supone 8 litros más con respecto a la anterior generación de Sandero GLP, y 50 litros de gasolina.

La firma asegura además que este sistema de propulsión reduce en un 11% las emisiones de CO₂ comparado con una motorización de gasolina equivalente.

Menos esencia Dacia en equipamiento, igual en precio

Dacia Sandero Interior

El Dacia Sandero 2020 está disponible en tres acabados, Access, Essential y Comfort, dando un importante salto cualitativo en equipamiento desde el modelo de acceso a la gama.

Independientemente del nivel de acabado, el equipamiento de serie incluye un soporte smartphone (desmontable según las versiones), una pantalla de ordenador de abordo, mandos del regulador y del limitador de velocidad en el volante y el encendido automático de las luces.

De igual manera, el nuevo urbanita de Dacia sale de fábrica con el sistema de ayuda al arranque en pendiente (HSA), luces diurnas LED, faros Full Led, elevalunas delanteros eléctricos o el sistema E-Call.

Dacia Sandero Interior 1

La nueva climatización automática con visualización digital, los asientos delanteros calefactables (a partir de abril de 2021), la tarjeta manos libres con apertura a distancia del maletero, el freno de aparcamiento eléctrico, la cámara de marcha atrás, los radares de proximidad en la parte delantera y en la parte trasera y el encendido automático de los limpias, entre otros, están disponibles en opción.

Cabe destacar también que, por primera vez en Dacia, se propondrá en 2021 un techo solar acristalado eléctrico tanto en el nuevo Sandero como el nuevo Sandero Stepway.

En cuanto a los sistemas multimedia, el nuevo Sandero dispone de pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas y radio DAB compatibles con Apple Car Play y Android Auto, y también existe la posibilidad de replicar el teléfono en la pantalla vía wi-fi.

Estéticamente, los cambios más significativos son la nueva firma lumínica en forma de Y con LEDs en la prolongación de la lama cromada superior de la calandra. Un estilo similar al de la zaga, que luce pilotos LED de aspecto más moderno y un cierto aire al Renault Clio.

El nuevo Dacia Sandero es el modelo más comercializado de la marca en Europa y el segundo coche más vendido en España, tan solo por detrás del SEAT León, de modo que la nueva entrega de este modelo sube un peldaño en calidad a fin de afianzar su éxito.

El Dacia Sandero 2020 ya está disponible para pedidos, y las primeras entregas se realizarán a finales del mes de enero de 2021. Para las versiones con transmisión CVT habrá que esperar hasta febrero.

Precios del nuevo Dacia Sandero

precio DACIA Sandero 2020 (PVP)

access

essential

comfort

Dacia Sandero SCe 65 cv

9.600 euros

10.800 euros

-

DACIA SANDERO Tce 90 cv

-

11.800 euros

12.500 euros

DACIA SANDERO TCE 90 CV CVT

-

-

13.600 euros

DACIA SANDERO ECO-g 100 CV

-

12.500 euros

13.200 euros

En Motorpasión | El GLP es el combustible alternativo más usado del mundo, pero sus inconvenientes pueden ponérselo difícil en España

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio