Publicidad

El nuevo Dacia Sandero ya tiene precio en Francia y sí, va a ser más caro, pero poco para seguir siendo un superventas

El nuevo Dacia Sandero ya tiene precio en Francia y sí, va a ser más caro, pero poco para seguir siendo un superventas
25 comentarios

El Dacia Sandero es uno de esos coches que aparentan pasar desapercibidos pero son realmente importantes para el mercado. En 2020 el Sandero ha amenazado la hegemonía del SEAT León al frente de los superventas posicionándose como el segundo coche más vendido con 18.247 unidades, a menos de 400 unidades del de Martorell. Y eso que estaba en el final de su ciclo de vida.

Ahora el Dacia Sandero ha estrenado una nueva generación totalmente renovada que aterrizará en nuestras calles durante los próximos meses, y ya tenemos los primeros apuntes sobre su precio, aunque de momento no en nuestro mercado, sino en el mercado francés.

Dacia Sandero: más equipamiento por un precio que seguirá siendo ajustado

Nuevo Dacia Sandero 2021

Por fuera, el Dacia Sandero se ha renovado y adopta un look mucho más moderno que antes, empezando por unos faros LED con iluminación diurna unidos por una gran parrilla delantera que va de un lado a otro. En la zaga se sigue la misma receta, con pilotos LED de aspecto mucho más moderno y un cierto aire a Renault Clio.

El diseño general se enfatiza para ser menos soso que antes, incluyendo paragolpes con formas algo más marcadas, una línea de hombros pronunciada, pasos de rueda realzados o la línea ascendente en el inferior de las ventanillas, así como el alerón de techo. Una receta continuista pero más que acertada para hacer más atractivo al compacto rumano.

Nuevo Sandero 2021

El nuevo Dacia Sandero se estructura sobre la plataforma CMF-B que ya utilizan los Renault Clio y Captur o el Nissan Micra, creciendo ligeramente (apenas 2 cm más largo) y 15 mm más de distancia entre ejes, lo que debería traducirse en una mayor amplitud interior. También es 2 cm más bajo pero manteniendo la misma altura libre, lo que le da un aire más dinámico.

Precisamente en su interior nos encontraremos con una oferta tecnológica ampliada. Las ayudas a la conducción implementadas permiten al Sandero la posibilidad de equipar sensores de aparcamiento delanteros y traseros, frenada de emergencia y seis airbag de serie.

Nuevo Dacia Sandero 2021

En lo referente a los motores, el Sandero prescinde de las mecánicas diésel y se decanta por ofrecer en opción mecánicas bifuel de gasolina y GLP. Los motores serán un SCe de 65 CV, un TCe de 90CV y un TCe de 100 CV compatible con GLP.

Con esta oferta reformulada, es de esperar que el precio del Dacia Sandero se eleve con respecto a los 10.075 euros desde los que se vendía el Sander Access de 75 CV y 12.145 euros del TCe de 100 CV que se posicionaba en el extremo superior.

Nuevo Dacia Sandero 2021

Aún no tenemos los precios del Sandero en España, pero sí podemos ver que en Francia el Sandero ha subido un escalón. Pequeño, pero un escalón al fin y al cabo. El nuevo Dacia Sandero arranca en 8.690 euros, 400 euros por encima del modelo anterior. En la versión Sandero Stepway el punto de inicio es de 12.590 euros, 1.500 euros más que antes.

Aún tenemos que esperar para saber su precio, pero conociendo a la marca lo apostarán todo para seguir siendo uno de los coches más atractivos por lo accesible de su precio. Aún más apetecible resultará si se mantiene la política de una diferencia de precio muy ajustada entre niveles de equipamiento, lo que hace más interesantes a los modelos mejor dotados.

En Motorpasión | Primer contacto con el nuevo Skoda Enyaq iV: el primer SUV eléctrico de Skoda llega marcando el camino al Volkswagen ID.4

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios