El Kia Sorento híbrido enchufable llegará muy pronto a España: un SUV de hasta 7 plazas y 57 km de autonomía eléctrica

El Kia Sorento híbrido enchufable llegará muy pronto a España: un SUV de hasta 7 plazas y 57 km de autonomía eléctrica
5 comentarios

El pasado mes de agosto Kia desveló los detalles del Sorento híbrido enchufable, a excepción de la autonomía eléctrica del SUV, así como las emisiones que homologa. El todocamino PHEV ya ha comenzado su producción en Corea y por fin conocemos estos datos.

El Kia Sorento híbrido enchufable, que también da cabida hasta siete ocupantes, combina un propulsor gasolina T-GDi de 1.6 litros, 180 CV y 265 Nm de par con uno eléctrico de 67 kW (91 CV) y 304 Nm. En conjunto ofrecen 265 CV y 350 Nm, que se transmiten a las cuatro ruedas mediante un cambio automático de seis velocidades.

Así, se sumará a las versiones térmicas y la híbrida que ya están a la venta y se convertirá en el Sorento más potente comercializado en Europa: su llegada al mercado en el Viejo Continente está fijada para principios de 2021, aunque para conocer su precio aún habrá que esperar.

Hasta 70 km sin emisiones, en ciudad

Kia Sorento Hibrido Enchufable 2021

El motor eléctrico del Kia Sorento híbrido enchufable toma su energía de una batería de 13,8 kWh, que le confiere hasta 57 kilómetros de autonomía eléctrica, en ciclo combinado, y promete hasta 70 kilómetros en ciudad (WLTP).

En lo que respecta a las emisiones, se fijan en 38 g/km de CO₂, cifra resultante de la media ponderada entre cuando solo opera el motor eléctrico (12,5 g/km CO₂) y cuando únicamente funciona el de combustión (172 g/km CO₂), según detalla Kia.

Lo que no detalla por el momento Kia es el consumo de este todocamino híbrido enchufable, que entendemos será más bajo que el Sorento híbrido, que lo cifra entre 6,7 y 6,4 l/100 km (WLTP). Las emisiones de esta variante no enchufable se fijan entre 152 y 169 g/km de CO₂.

Kia Sorento Hibrido Enchufable 2021

Asimismo, Kia ha anunciado que los clientes que se hagan con los servicios del  Kia Sorento híbrido enchufable podrán acceder al servicio  KiaCharge, que cuenta con hasta 160.000 puntos de carga asociados en toda Europa. En los mismos se puede recargar la batería mediante una tarjeta y desde una app. Este programa permite además adherirse a una tarifa simplificada y adaptada a diferentes necesidades de carga.

A nivel tecnológico el Kia Sorento Híbrido Enchufable cuenta con las bondades que ha estrenado el todocamino en su nueva entrega, como el sistema telemático UVO Connect de Kia (información del tráfico en tiempo real o disponibilidad y precio de aparcamientos), la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto o una nueva iluminación ambiental.

En el menú también encontramos sistemas de asistencia a la conducción como frenada de emergencia con detector de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo con función Stop&Go (Smart Cruise Control SCC) o asistente de mantenimiento de carril o detector de tráfico cruzado.

En Motorpasión | Los coches híbridos enchufables y sus consumos poco realistas: el disparo en el pie de la UE al publicar los datos de homologación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio