Publicidad

El Kia Sorento Híbrido Enchufable ya está aquí con 265 CV y una batería de 13,8 kWh, pero aún sin autonomía eléctrica homologada

El Kia Sorento Híbrido Enchufable ya está aquí con 265 CV y una batería de 13,8 kWh, pero aún sin autonomía eléctrica homologada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace sólo unas semanas se desveló por completo el nuevo Kia Sorento, ahora le toca el turno a su versión PHEV: el Kia Sorento Híbrido Enchufable, que llegará previsiblemente con una mecánica que se gane la etiqueta CERO de la DGT.

El SUV grande de hasta siete plazas surcoreano recibe así su segunda versión electrificada, sumándose al Sorento con motores de combustión y al Sorento Híbrido. Una variante capaz de realizar desplazamientos más amplios sin ni siquiera arrancar su motor de combustión.

Kia Sorento Híbrido Enchufable, ahora con batería de 13,8 kWh

Kia Sorento Hibrido Enchufable 2021 008

Por fuera el Kia Sorento Híbrido Enchufable no tiene cambios significativos. Se mantiene como ese coche de aspecto rotundo y gran tamaño al que sólo podremos diferenciar por los emblemas "eco plug-in" y una tapa para el puerto de carga en una de sus aletas traseras.

Donde sí hay cambios es en el interior que recibe una nueva instrumentación totalmente digital con una pantalla de 12,3 pulgadas detrás del volante. En este nuevo display el conductor recibirá toda la información necesaria, incluyendo la referente al sistema híbrido, estado de carga de la batería, flujo de energía o registro de consumo. El sistema de infoentretenimiento tiene una pantalla táctil de 10,25 pulgadas e incluye ahora una nueva funcionalidad para buscar puntos de recarga en ruta.

Kia Sorento Hibrido Enchufable 2021 002

Pero lo más interesante del nuevo Kia Sorento Híbrido Enchufable es lo que no se ve. Debajo de su carrocería se esconde un motor T-GDi gasolina turbo de inyección directa de 1.6 litros que produce 180 CV y 265 Nm de par motor, asociado a un motor eléctrico de 66,9 kW (89,7 CV) y 304 Nm. En conjunto sus cifras máximas son de 265 CV y 350 Nm, lo que le convierten en el Sorento más potente de la gama. La fuerza se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de siete relaciones.

La batería de iones de litio cuenta con una capacidad de 13,8 kWh y se sitúa bajo el suelo del habitáculo, pero la marca aún no ha liberado los datos de autonomía eléctrica, consumo y emisiones al estar pendientes de homologación. Si quiere la etiqueta CERO tendrá que superar los 40 km de autonomía.

Kia Sorento Hibrido Enchufable 2021 003

Kia también ha anunciado que en el nuevo Sorento Híbrido Enchufable se utilizarán nuevas tecnologías que lo harán el PHEV más eficiente de la marca hasta ahora, como un sistema de refrigeración líquida independiente para la batería o un proceso de laminación por etapas para el motor eléctrico que lo hacen más silencioso y con menos vibraciones.

En lo referente al motor térmico también se utilizan las tecnologías Smartstream de la marca, como la distribución variable Continously Variable Valve Duration que modifica los tiempos de aperturas de las válvulas según las condiciones de marcha, mejorando la eficiencia.

Kia Sorento Hibrido Enchufable 2021 007

La plataforma de cuarta generación utilizada en el nuevo Sorento permite que se introduzca un esquema híbrido enchufable sin renunciar a la buena habitabilidad interior de este SUV del segmento D que puede alojar hasta siete ocupantes. El maletero oscila su capacidad entre 175 y 809 litros dependiendo de si se despliega o no la tercera fila.

A nivel tecnológico el Kia Sorento Híbrido Enchufable se beneficia de todo lo que ha recibido el nuevo modelo y que ya conocíamos como compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, iluminación ambiental, sistema telemático UVO Connect de Kia (información del tráfico en tiempo real o disponibilidad y precio de aparcamientos), además de nuevas ayudas a la conducción.

Kia Sorento Hibrido Enchufable 2021 001

Las ADAS introducidas en este nuevo modelo incluyen asistente de colisión frontal, detección de peatones y ciclistas, detección de ángulo muerto, cámara de 360º, control de crucero adaptativo con función stop&go, asistente de mantenimiento de carril en autopista o sistema de frenado multicolisión.

Los primeros Kia Sorento Híbrido Enchufable llegarán al mercado a principios de 2021, aunque su precio aún no se ha hecho público.

En Motorpasión | Probamos el SEAT León ST CUPRA R: un sublime coche familiar y deportivo de 300 CV que será la referencia para el nuevo León

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios