Publicidad

Nuevo Kia Sorento híbrido: el SUV de siete plazas llegará a España a finales de 2020 como aperitivo del híbrido enchufable

Nuevo Kia Sorento híbrido: el SUV de siete plazas llegará a España a finales de 2020 como aperitivo del híbrido enchufable
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de marzo conocimos todos los detalles del nuevo Kia Sorento, el SUV grande de la firma coreana con hasta siete plazas, que estrenará una tecnología híbrida e híbrida enchufable y llegará al mercado español en el último trimestre de este año.

La marca con sede en Seúl ha anunciado que ya ha arrancado la producción de la variante híbrida de la cuarta generación del SUV en la planta de Hwasung (Corea), donde comparte línea de montaje con las versiones diésel y gasolina.

Kia Sorento 2020 Produccion 1

Los primeros modelos híbridos fabricados se destinarán al mercado europeo, y más tarde arrancará producción para América del Norte en la planta de Kia en West Point (Georgia, EEUU).

El nuevo Kia Sorento llegará además con una versión híbrida enchufable para electrificar más la gama y complementar a la otra motorización que se ofertará, un diésel de 4 cilindros 2.2 litros turbo de 200 CV, aunque para la variante PHEV habrá que espera un poco más.

Se empezará a fabricar a finales de 2020 y estará a la venta a principios de 2021, no a la conclusión de este año como la marca anunció en un primer momento. Además, solo estará disponible en algunos mercados, entre ellos el europeo.

230 CV para la variante híbrida

Kia Hibrido Produccion

Tal y como anticipó la marca en la presentación del todocamino, el Kia Sorento Híbrido monta un nuevo propulsor bautizado "Smartstream", que combina un motor T-GDi de inyección directa de gasolina turboalimentado de 1.6 l con una batería de iones de litio y polímero de 1,49 kWh y un motor eléctrico de 44,2 kW (60 CV) situado en el eje delantero.

Todo ello asociado a una transmisión con un cambio automático de seis relaciones y de tracción integral mecánica. La gama al completo podrá contar con tracción integral con cambios automáticos.

En cuanto a la versión híbrida enchufable, la compañía ha evitado por el momento revelar ningún detalle.

Kia Hibrido Produccion Interior

El Kia Sorento 2020, que estrena una nueva plataforma específica de Kia, se podrá escoger con cinco o siete plazas y recibirá una buena dosis de tecnología, incorporando entre otros sistemas el Blind-Spot View Monitor (BVM), un artilugio con el que se eliminan los ángulos muertos valiéndose de cámaras y pantallas digitales.

El mismo se integra dentro de las funciones que ofrece la nueva instrumentación digital de alta definición 'Supervision' TFT-LCD de 12,3 pulgadas (31 cm), que sustituye a la anterior analógica en el Sorento. Y entre las nuevas bondades también nos encontramos un monitor de visión perififérica, que ayuda a realizar maniobras, y un sistema para evitar colisiones durante el aparcamiento.

El Kia Sorento es un modelo de referencia de la marca, de modo que también gozará de todo el arsenal de sistemas de ayudas a la conducción y seguridad activa ADAS, el Sistema de advertencia de colisión frontal (Forward Collision-avoidance Assist) con detección de peatones, ciclistas y vehículos; el control de crucero Inteligente con función Stop&Go (Smart Cruise Control SCC) o la Asistencia para seguimiento del carril (Lane Following Assist LFA).

En Motorpasión | 17 coches eléctricos entre 30.000 euros y 40.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO | Plan Renove y Plan MOVES 2020: qué ayuda a la compra es mejor para un coche eléctrico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios