Publicidad

Con esta tecnología el Kia Sorento dice adiós a los ángulos muertos valiéndose de cámaras y pantallas digitales

Con esta tecnología el Kia Sorento dice adiós a los ángulos muertos valiéndose de cámaras y pantallas digitales
1 comentario

Tras conocer a la nueva generación del Kia Sorento, uno de los modelos que deberían haberse mostrado en el cancelado Salón de Ginebra, la marca surcoreana desvela más detalladamente algunas de las tecnologías que debutarán en este SUV en Europa. Es el caso de su avanzado monitor de ángulo muerto, Blind-Spot View Monitor (BVM), que lo neutraliza tanto a la izquierda como a la derecha del coche valiéndose de cámaras.

La cuarta generación del todocamino, cuyo lanzamiento está fijado para algún momento de este verano en el Viejo Continente, viene con un importante abanico de novedades tecnológicas al servicio de la seguridad activa bajo el brazo. Y entre ellas destaca este sistema que elimina por completo los ángulos muertos del coche.

El mismo se integra dentro de las funciones que ofrece la nueva instrumentación digital de alta definición 'Supervision' TFT-LCD de 12,3 pulgadas (31 cm), que sustituye a la anterior analógica en el Sorento. Y entre las nuevas bondades también nos encontramos un monitor de visión perififérica, que ayuda a realizar maniobras, y un sistema para evitar colisiones durante el aparcamiento.

En el caso del mercado europeo, todos estos nuevos sistemas estarán disponibles en aquellas variantes del nuevo Sorento que lleven equipado el sistema de detección de ángulo muerto Blind-Spot Collision-Avoidance Assist (BCA).

Los nuevos 'ojos' del Kia Sorento

Kia Sorento: Monitor Angulo Muerto (BVM)

Si bien la mayoría de detectores de ángulo muerto nos indican cuando podemos cambiar de carril mediante una señal visual integrada en los retrovisores laterales, acompañada normalmente con un aviso acústico, el sistema de Kia va a un paso más allá.

Esta tecnología hace uso de dos cámaras gran angular y alta resolución, que van ubicadas en los retrovisores exteriores, las cuales recogen la imagen de lo que se encuentra a izquierda a derecha del todocamino para mostrarla en el cuadro de instrumentos digital.

De esta manera, cuando el conductor activa cualquiera de los dos intermitentes, indicando que va a cambiar de carril, la instrumentación sustituye temporalmente o bien el velocímetro o bien el tacómetro, mostrando el lado derecho o izquierdo del entorno del vehículo y proporcionando un ángulo de visión más amplio que el que muestran los retrovisores.

Kia Sorento: Monitor Angulo Muerto (BVM)

Así, el conductor no sólo podrá saber si puede realizar el cambio de carril con seguridad, asimismo comprobará visualmente si es posible efectuar esta maniobra. Y todo ello sin sustituir los espejos físicos con cámaras, como ya hacen algunos modelos como es el caso de los eléctricos Audi e-tron y Honda e.

Esta nueva función viene acompañada de otras dos, que de igual manera hacen uso de la instrumentación digital. Se trata del monitor de visión periférico, que también muestra la imagen del entorno del coche en uno de los diales facilitando la realización de maniobras, que va acompañado de un sistema que evita colisiones al estacionar o desaparcar el vehículo.

Estas tecnologías se sumarán a otras bondades de ayudas a la conducción y seguridad activa (ADAS) que podrán equiparse en el Kia Sorento, como es el caso del Sistema de advertencia de colisión frontal (Forward Collision-avoidance Assist) con detección de peatones, ciclistas y vehículos, el control de crucero Inteligente con función Stop&Go (Smart Cruise Control SCC) o la Asistencia para seguimiento del carril (Lane Following Assist LFA).

En Motorpasión | Las mil veces que los fabricantes de coches han buscado reinventar la rueda (y otras cosas más)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios